viernes, 27 de abril de 2007

British Airwais realizará vuelos diarios directos entre Madrid y Gibraltar en mayo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reprosucimos esta noticia.
British Airways, a través de su franquicia GB Airways, pondrá en marcha una nueva ruta directa entre Madrid-Barajas y Gibraltar a partir del próximo 1 de mayo. Los dos vuelos diarios a La Roca serán operados mediante un acuerdo de código compartido con Iberia.
El presidente de GB Airways, James Gaggero, consideró que el lanzamiento de esta ruta supondrá un "paso adelante" para Gibraltar, España y Reino Unido. Gaggero aseguró que será un "día histórico", teniendo en cuenta que no hay enlaces entre El Peñón y el resto de la península desde 1979.
Este lanzamiento ha sido posible gracias al paquete de acuerdos que se firmó en Córdoba el pasado 18 de septiembre entre los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar dentro del Foro tripartito de Diálogo y que establece el uso conjunto del aeródromo existente en el istmo de Gibraltar.
En este sentido, el presidente de GB Airways se mostró "orgulloso" de los políticos de los tres Ejecutivos, que han "mejorado la situación de las personas que viven a ambos lados de la verja". Asimismo, agradeció al Gobierno español el haber tenido el "coraje" de dar ese paso y destacó que la nueva ruta no sólo beneficiará toda la comarca de Gibraltar, sino también localidades como Algeciras y Ceuta.
Gaggero también señaló la "importante cooperación" entre Iberia y la franquicia de British Airways, que permitirá a los clientes ir y venir entre ambas ciudades en el mismo día, mediante vuelos por la mañana y por la noche. El presidente de GB Airways señaló que la aerolínea prevé transportar 81.000 pasajeros en las 120.000 plazas disponibles a lo largo del primer año.
Los billetes para esta ruta se venderán a un precio promocional de 14 euros por trayectos (tasas no incluidas) durante por lo menos el primer mes. Las tarifas normales serán de 48 euros por trayecto (tasas no incluidas).
Gaggero no descartó ampliar el acuerdo de código compartido con Iberia a nuevas rutas si este primer lanzamiento "sale bien", aunque precisó que "dependerá de Iberia". La aerolínea, propiedad al 100% de su presidente, opera un total de 44 rutas, nueve de las cuales entre Reino Unido y España.
GB Airways cerró el pasado ejercicio con unas ganancias de tres millones de libras (4,5 millones de euros) y una facturación de 250 millones de libras (367 millones de euros). Transportó 2,75 millones de pasajeros con una flota de nueve aviones A320 y seis A321.

No hay comentarios: