sábado, 11 de noviembre de 2006

Comienza la séptima edición de Agritec en San Martín del Tesorillo

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
SIRA R. LARA
Agritec 2006, la Feria de la Naranja de San Martín del Tesorillo inauguró ayer su séptima edición. El pabellón ferial de la ELA acoge todo el fin de semana numerosos stands en los que este año están muy presentes las asociaciones del pueblo.
La muestra reúne a más de 50 empresas expositoras dedicadas a la actividad agrícola y el comercio provenientes de toda España.
En la inauguración se contó con la presencia de la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, los vicepresidentes de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Alonso Rojas y Juan Carlos Galindo, el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y autoridades de la Policía Local y la Guardia Civil de Jimena.
La alcaldesa Belén Jarillo señaló que esta séptima edición de Agritec viene a consolidar a Tesorillo como «lugar clave para el encuentro de los agricultores, empresarios y comerciantes, potenciando las posibilidades económicas de la zona, ofreciendo así a los visitantes una muestra de los recursos locales y de la actividad económica de nuestro pueblo».
Entre los expositores los visitantes pueden encontrar los espacios de la Mancomunidad de Municipios, la Cámara de Comercio de Cádiz, la cooperativa de San Martín 'Tesoricop', Naranjas Elena o la Asociación de Mujeres 'Las Palmeras'.

Productos agrícolas
También hay espacio para la maquinaria agrícola y de jardín, así como diversos productos para el trabajo del campo. Tampoco faltan stands de productos naturales como el aloe de Estepona, la porcelana inglesa, la piel de Ubrique o la respostería marroquí, así como de diversas promociones inmobiliarias.
La muestra, que finalizará mañana, contará con diversas actividades, como una ruta de la tapa, una muestra de doma vaquera, juegos infantiles y degustaciones.
La alcaldesa de San Martín, Belén Jarillo, invitó ayer «a todos los campogibraltareños» a visitar Agritec este fin de semana y a «conocer la riqueza de este pueblo».
Jarillo agradeció la participación de «todo el pueblo de Tesorillo, que se ha implicado este año en Agritec de una manera muy especial».

No hay comentarios: