miércoles, 18 de octubre de 2006

Los padres del IES Hozgarganta en huelga

Leido en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Los padres y madres del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta decidieron ayer por la tarde en asamblea convocar una huelga hasta tanto en cuanto la Delegación de Educación no les conteste a su petición. La huelga, que se mantendrá toda la semana y que incluye manifestaciones que recorrerán el pueblo, se mantendrá hasta que Educación no revoque la decisión de eliminar un tercero de ESO.
Las concentraciones producidos la semana pasada y ayer abren paso a medidas de presión más fuertes. Los padres no admiten el reagrupamiento de los hijos una vez comenzado el curso.
La asamblea de madres y padres de alumnos del Hozgarganta sirvió para determinar las medidas de presión de cara a revocar el cierre de un aula de tercero. El concejal, Pascual Collado, estuvo presente y fue informado del plan propuesto a partir de hoy.
Así mismo, los alumnos de tercero de ESO del Hozgarganta volvieron ayer a protestar por la decisión de la delegación de Educación de eliminar un aula de las cuatro con las que comenzó el curso. El concejal de Educación, Pascual Collado, por su parte viajó ayer a Cádiz sin cita previa para hablar con Manuel Brenes de la medida de eliminación de un aula y el consiguiente reagrupamiento que entrará en vigor hoy mismo. Por la tarde, el edil dijo que el delegado de Educación sólo puso atenderle cinco minutos aunque este jueves, Collado y el alcalde, Ildefonso Gómez, serán recibidos en la Delegación de Educación. Gómez y Collado también llevarán a la mesa las obras pendientes y otros asuntos de importancia.

No hay comentarios: