miércoles, 13 de enero de 2021

La tercera ola arrecia en el municipio de Jimena dejando 20 nuevos casos confirmados de coronavirus (113), en el de Tesorillo 13 nuevos casos (73) y en el Campo de Gibraltar 9.162 casos confirmados

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

A pesar de sufrir confinamientos en los municipios, la tercera ola de la pandemia de coronavirus arrecia en el Campo de Gibraltar, con enormes subidas en todos los municipios, y una tasa de incidencia acumulada de 761,2.


El municipio de Jimena de la Frontera, según publica hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a sumado 20 nuevos casos confirmados de contagiados por coronavirus, la mayor subida desde que comenzó la pandemia. El municipio suma desde que comenzó la pandemia un total de 113;  26 de estos casos han sido confirmados desde el lunes, con lo que la tasa de incidencia acumulada x100.000 sube enormemente a 417,2 (ayer tenía 129,5).

BAILE DE DATOS: Estos alarmantes datos que publica hoy la Junta de Andalucia, no se corresponden con los aún más alarmantes comunicados por el ayuntamiento de Jimena, que el viernes pasado informó de 14 nuevos casos, y ayer martes el alcalde Fran Gómez volvió a informar de 35. No sabemos si se deben a retrasos en las comunicaciones de casos de los centros, a diferencias en los criterios de conteo, errores en la gestión de la información, etc ... Situación en todo caso totalmente inadmisible y muy preocupante, porque pone en duda la fiabilidad de los datos sobre esta grave crisis sanitaria en nuestro municipio.

En el municipio de San Matín del Tesorillo esta tercera ola, igualmente suma hoy 13 nuevos casos confirmados, la mayor subida desde que comenzó la pandemia. Tesorillo suma ya un total de 73 casos; 22 de estos acumulados en los últimos 14 días, con una enorme tasa de incidencia acumulada de 799. (ayer tenia 363,2).

En el Campo de Gibraltar la situación empeora por días, brote en el Hospital de Algeciras con sanitarios y pacientes infectados, siete residencias de mayores con casos confirmados, hospitales saturados .... La Junta de Andaluicía publica 9.162 casos confirmados PDIA en la comarca y 139 fallecidos; 2.062 de estos casos ha sido diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que la tasa de incidencia acumulada se eleva a 761.2.

La Línea de Concepcióu tiene la tasa de incidencia acumulada más elevada de la comarca alcanzando 1.770,5, seguida de San Roque con 1.213,5. Y la menor tasa de incidencia de la comarca la tiene hoy Algeciras con 292,7.  

La Serranía de Ronda suma ya 2.218 casos desde que comenzó la pandemia, y 58 fallecidos; 219 de estos casos han sido diagnosticados desde que comenzó la pandemia, y la tasa de incidencia 396,4. El municipio de Gaucin se mantiene como ayer informó su alcalde registro el lunes 6 casos positivos en un cribado masivo, sumando un total de 42 casos desde que comenzó la pandemia, 1 fallecido, y una tasa de incidencia acumulada de 634.5.


DIAGNOSTICADOS TOTAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR a 13 de enero de 2021

Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Castellar, Tesorillo y Jimena)
--------------------------------------------------
Confirmados PDIA: 4.169
Tasa Incidencia Confirmados PDIA: 3.892,0
Hospitalizados PDIA: 101
Ingresados UCI PDIA: 19
Fallecidos PDIA: 37
Curados PDIA: 2.076
--------------------------------------------------
Diagnosticados PDIA <14 días: 1.506
--------------------------------------------------
Diagnosticados PDIA <7 días: 748
Hospitalizados PDIA <7 días: 4
Ingresados UCI PDIA <7 días: 0
Fallecidos PDIA <7 días: 0

Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste (Algeciras, Tarifa, Los Barrios)
--------------------------------------------------
Confirmados PDIA: 4.903
Tasa Incidencia Confirmados PDIA: 2.994,0
Hospitalizados PDIA: 302
Ingresados UCI PDIA: 54
Fallecidos PDIA: 102
Curados PDIA: 3.707
--------------------------------------------------
Diagnosticados PDIA <14 días: 556
--------------------------------------------------
Diagnosticados PDIA <7 días: 275
Hospitalizados PDIA <7 días: 4
Ingresados UCI PDIA <7 días: 0
Fallecidos PDIA <7 días: 1
--------------------------------------------------------------

DIAGNOSTICADOS TOTAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR a 11 de enero de 2021

 Por municipios:

  • - Algeciras: 3.895 casos confirmados, 357en los últimos 14 días, y 78 fallecidos.
  • - Los Barrios: 554casos confirmados, 123 en los úitltimos 14 días,  y 12 fallecidos.
  •  - La Línea: 2.859 casos confirmados,  118 en los últimos 14 días, y 23 fallecidos.
  • - San Martín del Tesorillo: 73 casos confirmados, 22 en los últimos 14 días.
  • - Jimena de la Frontera: 113 casos confirmados, 29 en los 14 últimos días, y  1 fallecido. (Según el ayuntamiento 1 sería de Castellar y otro de Tesorillo).
  • - Castellar de la Frontera: 79 casos confirmados,  15 diagnosticados en las 2 últimas semanas, y 1 fallecido.
  • - San Roque: 1.042 casos confirmados, 300 en las 2 últimas semanas, y 12 fallecidos.
  • - Tarifa: 521 casos confirmados, 76 en los últimos 14 días, y 12 fallecidos.

------------------
 




 

 

 

------------------ 

>>> MÁS DATOS SOBRE SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ, CAMPO DE GIBBRALTAR Y LOS MINICIPIOS DE JIMENA Y TESORILLO

>>> MAPA COVID  -  MUNICIPIO DE JIMENA Y EL DE TESORILLO

--

>>> MÁS INFORMACIÓN PROVINCIA DE CÁDIZ

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ANDALUCÍA

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ESPAÑA Y MUNDO


6 comentarios:

E. Alonso dijo...

No hace falta ser Rápel para adivinar que esto iba a ocurrir.

En Noviembre, Gibraltar con enfermos de la nueva cepa de la COVID19, que es una mutación más contagiosa, y sin ninguna medida de contención en la frontera.

Con un puente de la Constitución, unas Navidades por medio y sobre todo, que ha calado en la gente y en gobernantes, que esta enfermedad no es tan mortífera ¡Enferman muchos, pero mueren pocos! Solo hace falta ver la reacción de la gente en estas fiestas y de nuestros políticos en Abril con Diciembre.

¿Donde están ahora los tractores limpiando las calles de los meses de Abril y Mayo? Sabemos que de poco sirven o más bien de nada, pero era una imagen que se daba al pueblo de preocupación por parte del Ayuntamiento por la pandemia. Ahora en vez de sacar los tractores se sacan los Reyes Magos.

No hace falta ser Rápel para saber que en esta tercera ola, enfermaran mucha más gente, morirán menos, pero morirán. Ya no se escucharán aplausos para nadie, solo lagrimas a quien le toque.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS. TODAS LAS MAÑANAS A LA MISMA HORA PASO POR LA PUERTA DE UN BAR EN LOS ANGELES. BUENO PUES ALGUIEN PUEDE EXPLICAR QUE HACEN TODOS ESOS CABALLEROS EN LA PUERTA JUNTITOS. NO CREO QUE ESTÉN TOMANDO DECISIONES IMPORTANTE.
LUEGO TODAS LAS CULPAS Y LAS RECLAMACIONES A LOS POLITICOS Y APLAUSOS A LOS SANITARIOS. VAYA TELITA. NOS TIENEN QUE DECIR QUE LA SITUACIÓN ES MUY MUY GRAVE UNO POR UNO. ESTAMOS TONTOS O QUÉ?

AHI LO DEJO.

Anónimo dijo...

En los Ángeles y en San Pablo, donde estan las autoridades cuando se ponen la puerta de los bares lleno y no hay ningún politico que se resonsable de ello?, alguien tendrá que dar la cara, aunque sea para decir que la gente son unos irrespondables, nos lo estamos tomando todo a la torera, pues ahora están los resultados. Vengan fiestas en los garages y colgando en redes sociales videos de Tictoc, y los gilipollas los que cumplimos las normas sin ver a nuestras familias en Navidad..

Anónimo dijo...

me quedo perplejo ......como esto sea verdad.... este domingo según me cuentan hay programada una Montería de unas 200 personas la mayoría de gente de fuera ? como se puede consentir ?

Anónimo dijo...

No hay ningún problema. Van a montar 32 puestos de caza, cada puesto con 6 cazadores, van a coger el ciervo y lo van a llevar puesto por puesto y con mascarilla. Al final de la jornada de caza se sorteará para ver a quien le toca los cuernos.

Anónimo dijo...

Los casos que hay hasta el momento todos han sido contagio de reuniones con gente de fuera....