martes, 12 de enero de 2021

El alcalde de Gaucín informa de 6 positivos diagnosticados ayer en el cribado masivo realizado por la Junta

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Información del alcalde de Gaucín Pedro Godino.

Buenas tardes vecinos y amigos:
Os informo de la situación a esta hora en cuanto a la evolución del COVID-19 en nuestro municipio.

.- Como bien sabéis en la mañana de ayer se llevo a cabo por parte de la Consejería de Salud y Familias un cribado masivo en Gaucin, durante algo más de cuatro horas la unidad móvil estuvo en la zona del Portichuelo para que las personas citadas de forma aleatoria y previamente avisadas por medio de mensajes de movil, pasasen a realizarse el test y poder determinar posibles contagios de la enfermedad y tener un diagnóstico general de la situación en nuestro pueblo.

- Los números de este cribado son los siguientes:

     PERSONAS CITADAS.- 299
     PRUEBAS REALIZADAS.- 197 (65%)
     POSITIVOS.- 6
     TASA DE INCIDENCIA.- 635 x 100.000 HABITANTES

- Teniendo en cuenta esta cifra el total de POSITIVOS en estos momentos es de 12 PERSONAS, mucho me temo que serán más en pocos días. Todas ellas están en seguimiento por parte de los servicios sanitarios y son ellos los que van a determinar la necesidad o no de más pruebas y a quien se deben hacer.

.- Ante esta situación y a la espera de más datos se informará por medio de un bando de nuevas medidas de carácter local para intentar parar la escalada de contagios.

.- La información que os traslado es, como siempre, oficial, contrastada y cierta. Ahora más que nunca ruego dejar a un lado las habladurías y el reparto de casos positivo o negativo según convenga a uno u otro. 

.- No quiero dejar pasar esta ocasión para expresar mi agradecimiento para todos aquellos que ayer en un lapsus de memoria "olvidaron" su cita con el "palito del test", su demostración de civismo, responsabilidad, colaboración, cumplimiento con las normas sanitarias, empatía y una enorme dosis de educación nos hacen cada vez más grandes como pueblo y sobre todo mejores personas y ciudadanos.
Entiendo que algunas de estas personas tenían motivos justificados para no poder asistir a la cita...todos no.

.- Quiero rogaros, una vez mas, encarecidamente el cumplimiento con todas las medidas de protección en vigor, evitar conductas de riesgo, minimizar contactos y encuentros sociales y a todos aquellos que puedan ser contactos con las personas positivas actúen en consecuencia para poner freno a los contagios en nuestro pueblo.

Seguiré informando puntualmente.

El Alcalde,

Pedro Godino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, conozco muy bien Gaucin y a Pedro Godino. Hay que ver lo que se parece Pedro a Fran como alcalde, cualquiera diría que son los dos del mismo partido de derecha por su forma de actuar.
Un fallo para Fran, ¿siendo de la zona del Campo de Gibraltar y ante el aumento de casos por qué no han hecho un cribado en este municipio?
Otra cosa que me sorprende, que alguna vez que otra he comentado en comentarios, un pueblo pequeño, con menos habitantes que San Pablo, ¿Cómo le llega más inversión de la Diputación de Málaga que a todo el municipio de Jimena?
Diputación de Cádiz, con 300 millones de euros de presupuesto para 2021, manda migajas que después están todo el día vendiendo los socialistas. Son 300 millones de impuestos, dinero público, no veas la campaña electoral tan buena con el dinero de todos. Para encima ver los pueblos de la Sierra de Ronda con muchas más inversiones y mucha menos propaganda.