martes, 12 de enero de 2021

BANDO: Nuevas medidas en el municipio de Jimena de la Frontera para la protección contra el coronavirus

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Entrada relacionada: VÍDEO: El alcalde de Jimena informa de 35 casos diagnosticados de Covid-19 en el municipio y anuncia nuevas medidas municipales para contener la pandemia

BANDO: MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA CIUDADANÍA CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

D. FRANCISCO J. GÓMEZ PÉREZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESTA CIUDAD DE JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).
HACE SABER: 

Que una vez reunido el Área de Sanidad y el Área de Seguridad Ciudadana en el municipio de Jimena de la Frontera, ante la grave situación actual de propagación del virus en nuestra localidad, se tomarán las siguientes medidas de competencia municipal para prevenir su expansión: 

- Clausurar todas las instalaciones municipales tanto para actividades organizadas por el Ayuntamiento como por colectivos privados. Esta medida supone la suspensión de mercadillos, actividades deportivas, culturales y turísticas en los tres núcleos del municipio. Por consiguiente, el cierre de las siguientes instalaciones: Pistas de Pádel, Pistas de Tenis, Campo de Fútbol, Bibliotecas, Casas de la Cultura, Sedes municipales cedidas a Colectivos, Oficina de Turismo en el Ayuntamiento y en la Iglesia de la Misericordia y Castillo-Fortaleza de Jimena.

Igualmente, se mantiene el cierre de otras inmediaciones del municipio como Parques infantiles y Pabellones Municipales de Deportes. 

- Prohibir cualquier tipo de actividad que congregue a más de seis personas en espacios públicos.
-Por parte de las Fuerzas de Seguridad se extremarán los controles para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral, así como en aforos y distancias de seguridad en establecimientos locales. 

- Se recomienda a los vecinos el confinamiento voluntario, saliendo de los domicilios exclusivamente para realizar actividades esenciales. 

Estas medidas se aplicarán a partir de este momento hasta el próximo 1 de febrero, con posibles alteraciones según evolucionen los casos diagnosticados en el municipio. 

La atención a la ciudadanía durante este periodo se realizará prioritariamente de forma telefónica y telemática, en la medida de lo posible. 

Se ruega la colaboración ciudadana ante comportamientos incívicos y el no cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Central y Autonómico.
Dado en la Casa Consistorial de esta Ciudad el día 12 de enero de 2021

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Fdo. Don Francisco J. Gómez Pérez. 

--



4 comentarios:

E. Alonso dijo...

Las medidas preventivas son aquellas medidas que se aprueban antes de un conflicto, guerra sanitaria o pandemias para evitar que se produzcan, es decir : estas medidas se tuvieron que ser aprobadas en Septiembre, no ahora.
Una vez en estado de guerra sanitaria o pandemia, no viene a cuento medidas preventivas, lo que se tienen que aprobar son medidas excepcionales para luchar en un estado de guerra sanitaria o pandemia. La Jimena de mañana, se juega con las medidas excepcionales de hoy.

Anónimo dijo...

Ahora vienen las medidas duras y todos muy responsables, pero hace cinco días el ayuntamiento organizó tres pasacalles con lo Reyes Magos. No voy a hacer demagogia, estoy seguro que por eso no se contagió nadie, pero el ejemplo de negligencia que dieron fue para nota. Los municipales tenían que haber multado.
Exigimos a los demás lo que no a nosotros mismos.
De otra parte las fiestas y las salidas a hacer compras de Navidad y Reyes multitudinarias traen estas consecuencias

Anónimo dijo...

Una de caaaaaalll y otra de areeeena.

E. Alonso dijo...

MEDIDAS EXCEPCIONALES.
"Carlos Pereira, profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela, ha asegurado que España necesita ahora hacer “un confinamiento de los de verdad”, “exactamente igual que el de marzo”, cuando estuvimos “dos meses con un cierre casi total en el que conseguimos doblegar la curva”.

En una entrevista en Nius Diario, el experto ha asegurado que “hay razones para preocuparse”. Cree que el pico de la tercera ola lo veremos a mediados de febrero y ha advertido de que “hay que empezar a ser consciente de que esto no lo vamos a dominar con pequeños controles”. “En el fondo, lo que estamos haciendo es prolongar esta situación”, ha criticado.

En su opinión, si no se toman medidas drásticas “podemos tardar dos años más en superar el virus, en que el virus se adapte a la población” con “mortalidad y con colapso del sistema sanitario”. ”¿Podemos esperar? Yo creo que no, creo que tenemos que hacer algo. La vacuna no es la panacea, entiéndame: las farmacéuticas diseñan una vacuna para una cepa determinada y el problema es que estamos provocando la circulación de muchas cepas y estamos provocando que haya más variantes”, ha asegurado.

Cuestionado por las consecuencias económicas que puede tener un nuevo confinamiento, Pereira se cuestiona: ”¿Por qué no les preguntamos a las empresas el impacto que está teniendo el abrir y cerrar continuamente o el abrir a medias? ¿Eso no los está ahogando? ¿No será mejor que sepan a qué atenerse durante un período y después saber que poco a poco se va a poder ir abriendo hasta que la apertura sea completa? ¿No es mejor estar en algún momento como está Wuhan?”

Este no es el primer experto que reclama un confinamiento fuerte. Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en coronavirus, aseguró el viernes que “en la medida en que las cosas se van complicando tendrán que ir cambiando cosas” porque las cifras de contagios en España “no son de recibo”.