miércoles, 13 de enero de 2021

Jimena pagará a Tesorillo la deuda de 1.039.215 euros en mensualidades durante 15 años

Entrada relacionada: 
El ayuntamiento de Jimena y el de Tesorillo concluyen el trámite de segregación con un convenio para la deuda económica y las propiedades

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.

Jimena pagará la deuda a Tesorillo, en un periodo de 15 años

Días pasado saltó la noticia, Jimena y Tesorillo habían llegado a un principio de acuerdo, por el que Jimena reconocía una deuda de 1.039.215 Euros.

Dicho convenio fue ratificado en el último pleno de nuestro ayuntamiento y lo será en breve por el de Jimena. A parte de la deuda, se reconoce igualmente la legitima propiedad de los distintos inmuebles, entre ellos por supuesto la Casita de Campo.

Los plazos fijados para abonar dicha deuda, han quedado establecido de la siguiente forma: 180 cuotas a razón de 5.773 Euros, pagaderas mensualmente, lo que hace un periodo de 15 años. Jimena en el primer trimestre de cada año, podría  abonar la cantidad anual de 69.281 Euros. El periodo de pago deberá realizarse entre los días 1 al 5 de cada mes .

En nuestra modesta opinión, estimamos que Tesorillo ha sido generoso a la hora de aceptar cómodos plazos, hay que recordar que son 15 años lo que se dilata el periodo de pago. Otra apreciación propia, es que analizada la deuda, Jimena desde que fuimos ELA ( abril 1999), hasta nuestra segregación, nunca o casi nunca nos dio lo que nos correspondía, y en el consistorio jimenato, gobernaron tres formaciones políticas distintas, inclusive con tribunales  por medio.

El pasado es historia y no tiene vueltas, ahora lo que esperamos es que Jimena, cumpla fielmente con sus obligaciones contraídas y abone religiosamente lo que por ley es nuestro. 

 

 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién ha sido el negociador por parte de Jimena? Es para hacerle un homenaje.

E. Alonso dijo...

De los 9 millones de euros famosos que debe las arcas municipales de jimena, la mal llamada deuda histórica ¿Cuanto le corresponde al núcleo de población del municipio de Jimena, ahora llamado termino de Tesorillo? ¿Esa deuda no cuenta?

La deuda entre Tesorillo y Jimena es muy fácil de solucionar. Fran debes de aplicar la cuenta de la vieja.

Llega Fran y entra en el Ayuntamiento de Tesorillo. Pone 1.039.215 Euros en la mesa de la alcaldía como deuda del arreglo de las calles y se va a dar una vuelta por el pueblo.

Llega Jesús agarra el dinero y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma los billetes y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

El criador de cerdos sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma los billetes al vuelo y corre a liquidar su deuda con el cura, al que hace tiempo que no le paga las misas por su difunta. En tiempos de crisis, hasta los curas ofrecen servicios a crédito.

El cura con los billetes en mano, sale para el Ayuntamiento para pagar la licencia de obra de la capilla, que todavía no había pagado y le entrega los billetes a Jesús.

En este momento llega Fran, que acaba de echar un vistazo a las calles, dice que no le convence el arreglo de las calles, toma los billetes y se va.

Nadie ha ganado un euro, pero ahora todo el Tesorillo vive sin deudas pendientes y mira el futuro… ¡con confianza!

Anónimo dijo...

Jimena tiene una deuda de 7 millones Enrique chiquillo, vaya vaya
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2020/09/audio-de-la-cadena-ser-con-el-alcalde.html?m=1

E. Alonso dijo...

Cuando uno es insolvente, le da lo mismo deber 7 que 9.
Por cierto, ningún partido (PSOE,PP, IU) ha publicado en detalle esa deuda. ¡Mucho decir pero poco enseñar! Los jimenatos tenemos que ser Santo Tomas, ya estamos hasta las narices de escuchar la palabra transparencia, pero nadie la ejerce.

Anónimo dijo...

Entonces el alcalde a cambio de una cajita bombones de 3 euros, nos coloca ahora un millón de euros a pagar entre todos los jimenatos.
La deuda del ayuntamiento antes de la independencia sea la que sea hay que repartir entre todos incluidos los del Tesorillo. Deudas a los bancos, a los proveedores y a quien sea.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo más de falta de TRANSPARENCIA de nuestro Ayuntamiento. Si a fecha de Octubre de 2018 existía una deuda municipal, Un porcentaje similar al de la población también le corresponderá a Tesorillo, ¿no? Los préstamos y otras deudas financieras que se formalizaron antes de esa fecha para pagar a proveedores, también ¿No? ¿Y sobre las costosas repercusiones económicas que todavía se están pagando por las concesiones de licencias urbanísticas por la ELA de Tesorillo? El pueblo necesita saber los detalles de cálculo de esa cantidad que ahora los jimenatos debemos pagar. A mí me ha extrañado mucho esa unanimidad en el acuerdo del pleno de Tesorillo, todos a una, queda claro que el acuerdo no está equilibrado y desde Jimena de la Frontera, ni se han defendido nuestros intereses, ni se está siendo "claros" con la información pública a los vecinos, lo mismo que con los "acuerdos" de la Eólica, otro asunto que el pueblo se quedó sin conocer.

Anónimo dijo...

A ver si os enteráis de una vez.Jimena ha robado a Tesorillo desde siempre. Los jueces nos dieron la razón, en su dia

Anónimo dijo...

"Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón"

Anónimo dijo...

Un dato solamente.
Desde que en Tesorillo somos independientes hemos recaudado solamente de IBI casi el doble de lo que Jimena aportaba mensualmente cuando eramos ELA.
Multiplica esa diferencia por los años que hemos estado como ELA ya podeis ir haciendose una aproximacion del importe.
Y todavia hay quien nos quiera endosar parte la deuda.

Anónimo dijo...

Cree el ladrón, que todos son de su condición

Anónimo dijo...

Cuentas los ingresos pero no lo que cuestan los servicios que se dan. No nos quieras tomar el pelo.

Anónimo dijo...

Enumeralos tu.
Te estoy hablando de cuando era ELA

Anónimo dijo...

Esta separación me recuerda a un divorcio mal avenido. Uno se queda con las trampas y con los niños y el otro con el piso.

Anónimo dijo...

Propongo un juego.
Se intercambian los habitantes de Jimena y de Tesorillo unos cuantos meses y luego que cada uno intente ser honesto y de su opinion sobre este tema, una vez que vea colo esta un pueblo y el.otro.
Creo que esa opinion seria distinta a la que tenemos ahora

Anónimo dijo...

Ese juego ya se ha hecho. Los andaluces que se fueron a Cataluña se hicieron más nacionalistas que los propios catalanes. Si algún jimenato se fuera a vivir a Tesorillo sería el cabecilla de los independentistas.