lunes, 16 de noviembre de 2020

Este año los Reyes Magos recorrerán a pie todas las calles de Jimena, San Pablo, Estación y Marchenilla, por lo que el ayuntamiento pide colaboración

Información del ayuntamiento de Jimena.

¡EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA HA RECIBIDO UNA LLAMADA DESDE ORIENTE!

Los Reyes Magos quieren volver a nuestro municipio, y aunque este año la visita será un poco diferente, nos han informado que van a necesitar la colaboración de todo aquel que quiera formar parte de la Corte Real, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad que marquen la Navidad 2020.



Nuestras Majestades los Reyes Magos recorrerán a pie todas las calles de cada núcleo del municipio, lo harán con sus pajes y su corte, aportando la magia que se merecen nuestros pequeños.

Por esta razón es fundamental la implicación de todos, ya que para que la Corte Real pueda visitar todos los núcleos será preciso disponer de varios grupos y abarcar todas las zonas al mismo tiempo, evitando aglomeraciones.

Hacemos un llamamiento a los adultos con hijos mayores y a nuestros jóvenes. De esta manera, los papás y mamás con menores podrán recibir la llegada de los Reyes.

Queremos que sea una actividad especial para nuestros niños, que han aceptado todas las normas de la pandemia de una manera ejemplar, y se merecen disfrutar de estos momentos tan importantes para ellos.

El recorrido se hará el día 5 de enero de 2021 desde las 16:00 horas y sin hora de finalización.

Quien tenga disponibilidad y quiera colaborar sólo tiene que llamar al teléfono 673 069 793.

¡Entre todos podemos conseguir que nuestros niños sigan disfrutando de la magia de estas fiestas!

--


 

13 comentarios:

E. Alonso dijo...

Reconozco que es un dilema. Salud o ilusión. Ya hemos sacrificado el trabajo por la salud, la diversión por la salud, la cultura por la salud, el ocio por la salud, el encuentro familiar por la salud......por la salud. ¿Ahora no somos capaces de sacrificar una mentira por la salud? Lo que vais a programar es una bomba biológica con la espoleta al 5 de Enero.

Los niños, que irán acompañados con sus respectivos padres, saldrán a la calle y no se podrá evitar las aglomeraciones de gente, ni guardar las distancias. Tan difícil es decir a los niños que por culpa de la COVID19 los Reyes Magos van a viajar este año por la noche. Todos los niños saben que está ocurriendo algo muy grave en el pueblo y en el mundo entero y comprenderán que por la salud de los camellos, los Reyes Magos tienen que repartir los juguetes por la noche, para que no contagien los camellos y los pajes.

De todas las formas estoy seguro que desde la Junta o del Gobierno ordenarán que los camellos hagan el reparto por la noche, a la hora que todos estemos dormidos.

Anónimo dijo...

LA ILUSIÓN NO DEBE PERDERSE PERO ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA HABRÁ QUE INVENTAR ALGO QUE SEA COMPATIBLE CON LA PANDEMIA. Y POR SUPUESO NADA DE AGLOMERACIONES. PERO CLARO ESO NO ES POSIBLE
CREO QUE ESTE TEMA HAY QUE PONERLO EN CUARENTENA. Y POR SUPUESTO VAYA POR DELANTE TODO EL APOYO Y GRATITUD A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PUESTO EN PIE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MÁS GRANDE PARA NUESTROS NIÑOS DESDE HACE YA TANTOS AÑOS. PERO ME REITERO EN PONER EL TEMA EN CUARENTENA.
QUE LA ILUSIÓN NO NOS NUBLE EL CONOCIMIENTO. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

.

De oriente llegan los Reyes
sin faltar, año tras año
pero este no vendrá
ya que de allí nos llegó
y con muchísimo adelanto
ese virus que también
dicen que está coronado.
Ese virus y su pandemia
que nos deja sin abuelos
que nos deja sin trabajos
y dicen que hasta sin los reyes
van a dejar a los más pequeños,
al menos, por este año
será, que han dado un golpe de estado?
Pero, a pesar de la pandemia
no faltará ni un juguete
la noche del cinco de enero
en ninguno de los zapatos
de nuestros REYES, los niños.

.

Anónimo dijo...

Un riesgo enorme para toda la población y una irresponsabilidad institucional con la situación que tenemos actualmente. Se recupera la ilusión de los nietos, pero podemos dejar en el camino a los abuelos. Después vendrán los momentos de llorar... y de pedir responsabilidades.

Anónimo dijo...

En qué país vive el alcalde y sus concejales? En Jauja? Han convertido la política en un Salvame de Lux de pueblo. Una gravísima irresponsabilidad, que estoy segura buscarán una excusa para suspender. Y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

La película LA VIDA ES BELLA, nos podría servir de modelo para mentir sin ser pecado, en estos momentos difíciles. A la infancia y a la ilusión debemos proteger como un bien preciado, máxime si son los grandes campeones de esta pandemia. Se puede organizar algo muy digno y , por supuesto, sin riesgos. LO MERECEN

Anónimo dijo...

Olvidé poner mi nombre en el comentario de las 5.09
María Rey

Anónimo dijo...

La ilusión no debe perderse ni la prevención tampoco, hay esperanzas de acaba con la pandemia, aunque todavía no hemos entrado en el principio del final
En sanidad nos preocupa que se acerca el periodo más peligroso para los contagios de gripes, resfriados y virus respiratorios, porque tienen mayor propagación desde diciembre a febrero.
Es rotudamente necesario actuar con cautela, es el camino para salvar vidas
Hay países europeos que hacen cosa desde las administraciones como realizar campañas educativas con niños y jóvenes considerandolos héroes por su sacrifico en la pandemia para que muchos de ellos puedan disfrutar más tiempo de sus abuelos
Fue absurdo dejar los niños sin moverse de casa varios meses, hay que respirar aire puro, para en verano vivir macro fiestas sin control de los adultos
Para eso está el campo, no un cierre como en marzo, aunque hay que evitar en lo que se pueda contacto social, hay que ser responsables

Anónimo dijo...

Parece que no habéis entendido la intención de la propuesta del ayuntamiento

Anónimo dijo...

No hay consenso en el número de muertes por Corona Virus en España, hoy se sabe que está ya por encima de 60.000
No hay consenso con el número de personas que han podido salvarse gracias a todas las medidas restrictivas tomadas, se habla que las cifras se hubieran mínimo triplicado
Como padre no quiero que se use la ilusión de los niños políticamente
IU comenzó queriendo poner 30000 euros de multa al que saliera de su casa para estar ya más cerca de una postura contraria a unas medidas preventivas razonables
Como se va a controlar a un ciento de voluntarios y todos los niños del municipio, aunque sea por zonas??
Responsabilidad responsabilidad responsabilidad


E. Alonso dijo...

Él de las 10:17, dices que no hemos entendido la propuesta del Ayuntamiento.
Lo que pone en la noticia está muy claro. Pudiera ser que tú sepas algo más que no se explica en la noticia, si es así, aumenta la información para que la podamos entender mejor.

Para mí solo hay una forma de que los Reyes Magos nos visiten y al mismo tiempo manteniendo la seguridad de sanidad.

Sería:

Este año los Reyes Magos darán un paseo a pie por la calles con mascarillas, no repartirán chuches y los veríamos pasar, tanto los niños como los padres, desde las ventanas de nuestras casas. ¿Dónde está la magia de ese día? Esa forma de ver a los Reyes Magos con mascarilllas, por los cristales y sin chuches les haría más daño a su ilusión e inocencia a los niños, que explicarles que este año por la enfermedad, los Reyes pasaran muy de noche y no lo podremos ver, pero vendrán y mañana estarán los juguetes en el salón.

Anónimo dijo...

Un día nos pide el Alcalde que seamos RESPONSABLES, que tengamos PRECAUCIÓN, que CUMPLAMOS con las medidas restrictivas, et...
Y otro día, nos pide y anima a que COLABOREMOS, PARTICIPEMOS, que si la ILUSIÓN de los niños, etc...
Más responsabilidad y más sentido común, señor alcalde.
Cuánto echo de menos el liderazgo de un Gobierno Municipal, en condiciones.

Gonzalo Polo dijo...

En Italia se han analizado muestras de sangre de septiembre de 2019, que han dado positivo en coronavirus. Creo que la visión del «virus chino» se está desmintiendo por momentos, por mucho que siga habiendo gente con ganas de buscar culpables en China.