lunes, 23 de noviembre de 2020

El CEIP Reina de los Ángeles de Jimena seleccionado para participar en RetoTech 2020/21 de la Fundación Endesa

Información del CEIP Reina de los Ángeles.

Es una alegría poder comunicar que hemos sido seleccionando por la Fundación Endesa para desarrollar un proyecto de innovación educativa (Robotica e impresión 3D) durante este curso 20/21.

Gracias a todas la personas que lo han hecho posible.
---

Información de Fundación Endesa.

¿Qué es RetoTech_Fundación_Endesa?

Emprendimiento, ciencia, proyectos educativos innovadores, trabajo en equipo, conocimiento… Cuando preguntamos a los alumnos que ya han participado en RetoTech_Fundación_Endesa qué significó este proyecto, éstas son algunas de sus respuestas.

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, planteamos un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña y las Islas Baleares:  desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Retotech_Fundación_Endesa se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

Todos los trabajos son expuestos a final del curso académico en los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa, donde se anuncian, además, a los diez ganadores (dos a nivel nacional y dos por cada Festival), seleccionados en función a su originalidad, su justificación y su dimensión estética.

>>> MÁS INFORMACIÓN en FUNDACIÓN ENDESA 

-----

DESDE EL AYUNTAMIENTO FELICITAN AL CEIP REINA DE LOS ANGELES POR SU PARTICIPACIÓN

Desde el Área de Educación nos  alegramos de que un colegio de nuestro municipio haya sido seleccionado. Toda actividad educativa es bienvenida en nuestro municipio, como parte del aprendizaje y formación de nuestros niños, y gracias al esfuerzo y las ganas del equipo docente de este centro se podrá disfrutar de esta oportunidad.

 

No hay comentarios: