lunes, 17 de agosto de 2020

El ayuntamiento confirma un nuevo caso de Covid-19 en el municipio de San Martín del Tesorillo

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS  

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha podido confirmar un nuevo caso de COVID-19 en nuestro pueblo. La persona que ha dado positivo está actualmente aislada y siguiendo los protocolos sanitarios. Por la LOPD no podemos detallar la identidad del contagiado/a.

Así mismo, en estos momentos y de forma preventiva se está realizando un rastreo de las personas con las que se ha relacionado para proceder a las pruebas y acciones pertinentes.

Desde el Ayuntamiento se insiste nuevamente en el cumplimiento de las normas sanitarias, esenciales para combatir la pandemia. Es muy importante seguir las medidas obligatorias como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y extremar las precauciones. 

----------------------

Por buceite.com:

Oficialmente y según los datos de la Junta de Andalucia, el municipio de Tesorillo no  registra ningún caso confirmado de coronavirus. Pero el ayuntamiento ya informó de un caso hace semanas y ahora se hace eco de otro nuevo.  

Por otro lado el ayuntamiento de Jimena informó que 1 caso del municipio en realidad pertenece a San Martín del Tesorillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los accidentes de tráfico, se realizan estadísticas de los motivos de las muertes: Por no llevar el cinturón, exceso de velocidad, mal estado de las carreteras....

Con las que producen la COVID19 se tenían que realizar estadísticas de las causas o motivos de los contagios que provocan las muertes: Por no llevar las mascarillas, por no guardar las distancias, besar a un familiar, participar en una fiesta....Conociendo las causas de cada muerte, seríamos más respetuosos con las normas de seguridad.

Hoy en día, nadie viaja sin ponerse el cinturón de seguridad, algo que era frecuente hace una década. ¿Por qué? Porque todos somos conscientes de esa necesidad para salvar una vida si ocurre un accidente, esto se ha conseguido por medio de mucha estadística y propaganda. Conociendo esos datos, se crearía en la sociedad esa necesidad de respetar las normas de protección contra la COVID, que en estos momentos carecemos de esa necesidad. Solo así se explica que haya miles de personas en contra de las mascarillas y negacionistas del virus. ¿por qué no ocurre lo mismo con el cinturón del coche? Nunca he visto manifestaciones en contra de su uso.

No sabemos nada de las causas de los miles de muertos, son meros números y a la gran mayoría de las personas no les dicen nada ese drama que solo lo viven las familias de los fallecidos, los demás es como si viéramos llover en Noviembre.