jueves, 11 de junio de 2020

Los residentes en Gibraltar ya pueden atravesar la verja sin las restricciones establecidas durante la pandemia de coronavirus

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS
-
Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
Lozano felicita a las familias campogibraltareñas por la normalización en el tránsito hacia España a través de la frontera

La medida permite a los residentes en Gibraltar atravesar la Verja sin las restricciones establecidas durante la pandemia

Lozano agradece al Gobierno de España la adopción y materialización del acuerdo

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha querido felicitar a las numerosas familias campogibraltareñas que se encontraban afectadas por las limitaciones de tránsito desde Gibraltar establecidas durante la pandemia y que ahora podrán volver a ver a sus familiares y amigos. Así mismo, Lozano ha querido mostrar su agradecimiento al Gobierno de España ante la decisión adoptada.

Lozano ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el cual tanto los gibraltareños, como los europeos residentes en Gibraltar, pueden atravesar el paso fronterizo hacia España sin restricción alguna, salvo estar adecuadamente acreditados como residentes, hecho que sin lugar a dudas activará la economía de la zona y volverá a normalizar las relaciones interpersonales y familiares de numerosos ciudadanos de la Comarca.

El Presidente mostró su confianza en que todos, a ambos lados de la verja, continuaremos adoptando las medidas preventivas e higiénicas adecuadas y que cumpliremos las normas y requisitos exigidos. Igualmente, Lozano ha agradecido las palabras que Fabian Picardo ha dirigido al Ministro de Interior del Gobierno de España, “mostrándole su gratitud por el acuerdo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las pandemias le van muy bien a los llanitos. Cada vez que han tenido una, siempre nos han tomado el pelo y algo más. Con la pandemia COVID 19 o con la epidemia de Brexit ¿Qué nos quitarán esta vez?


"En 1814, una epidemia de fiebre amarilla afectó a Gibraltar en 1815. España, entonces bajo el reinado de Fernando VII, accedió a una petición del Gobierno británico para construir barracones sanitarios en la zona neutral, sin embargo, una vez pasó la epidemia, estas construcciones no fueron retiradas del istmo.

La historia se repitió con otra epidemia de fiebre amarilla en 1854, bajo el reinado en España de Isabel II. Esta vez el Reino Unido no sólo instaló más barracones en una parte del territorio neutral, sino que además construyó una valla fronteriza sobre éste, anexando de facto el territorio comprendido entre tal valla y la antigua frontera del Peñón.3​

Anónimo dijo...

¡Qué viene el lobo!

La Comisión Europea ha condicionado la entrega de 560.000 millones de euros en ayudas a los países (de los que 310.000 serán a fondo perdido) a que los destinen a financiar reformas estructurales que Bruselas lleva tiempo pidiéndoles, entre las que se encuentra en el caso de España la reforma del sistema de pensiones para hacerlo sostenible.

Sánchez retrasará la edad de jubilación y flexibilizará el mercado laboral para obtener las ayudas europeas.

Pensiones y mercado laboral. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere presentar ante la Comisión Europea un plan de ajuste del gasto para obtener los 140.000 millones de euros del Recovery Fund. Las líneas maestras de ese plan se enmarcan en las propuestas de la Airef de 2019, que incluyen iniciativas como subir la edad de jubilación y flexibilizar el mercado del trabajo, entre otras.