jueves, 11 de junio de 2020

La Junta de Andalucía elimina la ayuda que había destinado al Campo de Gibraltar por el Brexit

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS
-
Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
La Mancomunidad recrimina a la Junta que suprima la única ayuda económica que había destinado por el Brexit a la comarca

Juan Lozano: “Estamos en junio, a medio año, y todos sabemos que el Brexit es, junto a las consecuencias de la pandemia, uno de los hechos que más impacta en la economía de la comarca”

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar lamenta que la Junta de Andalucía suprima la única partida presupuestaria que había destinado este año a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar para paliar los efectos del Brexit y exigen al Gobierno andaluz una rectificación inmediata. Se trata del Fondo de Ayuda a Municipios Campogibraltareños, dotado con cuatro millones de euros, que el Consejo de Gobierno ha anulado entre otros programas.

“Estamos en junio, a medio año, y todos sabemos que el Brexit es, junto a las consecuencias de la pandemia, uno de los hechos que más impacta en la economía de la comarca. Estamos seguros que existen otros gastos e inversiones que puede suprimir la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla antes que este fondo de ayuda”, señala el presidente del ente comarcal, Juan Lozano.

“Lo más importante y lamentable es el daño a todos los municipios a los que se prometía ayuda, aunque escasa, y ahora se quedan sin ningún apoyo económico, con cero euros. Queda medio año por delante y no tiene justificación suprimir esta partida presupuestaria a las primeras de cambio. Sin duda deben desde la Junta de Andalucía deben corregir esta situación”, señala Lozano.

“El Gobierno andaluz retira una ayuda que es necesaria en una comarca que sufre como todo el país los efectos de la pandemia del coronavirus y, donde además, se suman las consecuencias de la salida británica de la Unión Europea. Moreno Bonilla y el PP no deben ser insensibles ante esta situación”, concluye el presidente de la Mancomunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse, el chocolate está de nuevo en auge, aunque El Gorriaga no es el mejor. Ya los pecadores temen tanto al día como a la noche, por lo de los trineos cargados de caros regalos incluso entre el aumento de orillandantes ¡Buenos que son Melchor, Gaspar y Baltasar!, adelantándose al 6 de Enero. Y eso que las águilas tienen buena vista, pero los buitres no necesitan oler los cadáveres porque se hacen señales con sus alas. Los cuervos son invisibles y arrancan los ojos hasta de sus compañeros inocentes por una buena pieza del manjar. Puñaladas traperas que dan algunos. Pajarracos que se pondrán de nuevo gordos con tanta carroña en ciudades que no saben hacer otra cosa, porque otra cosa no tienen. Siempre ganan los más gordos en las peleas, porque nada le da asco, y que se jodan las bandadas de estorninos con sus alas cortadas.

Anónimo dijo...

Chocolate el Gorriaga, también llamado "la campana". Las campanas se utilizan para llamar a los fieles o para dar un mensaje "misa, fuego, difuntos, bodas...." tu arrebato de campanas no se entiende por qué suenan.

Anónimo dijo...

Hay muchos más "recursos" para entender los dobles sentidos de las palabras. Puede entender una cosa y significa otra. Si estrujas la mente y asocias cosas llegarás a conclusiones.

Anónimo dijo...

Entonces, utilicemos tu lenguaje de ideogramas: Estorninos con sus alas recortadas.

“Los impresionantes bandos de estorninos, forman una de las escenas más bellas de la naturaleza. Pero  estos vuelos sincronizados no surgen por estética, parece claro que esta especie emplea los vuelos grupales como estrategia de supervivencia y por la lealtad entre los compañeros del grupo”.

Los estorninos son un grupo de aves muy gregarias que habitan en terrenos agrícolas, sobre todo en los “arrozales”.

Además de convertir la búsqueda de arroz en una tarea menos tediosa, los bandos sirven a los estorninos para evitar o despistar a los posibles depredadores que merodeen por la zona. Y es que resulta mucho más fácil detectar cualquier amenaza pues son miles de ojos pendientes de cualquier intruso. Para los depredadores, por otro lado,  estas formaciones reducen su éxito durante la caza: con sus movimientos y constantes sus cambios de dirección, los estorninos logran despistar al depredador –por ejemplo, los veloces halcones-  que no alcanza a fijar la atención en una única presa.

Pero hay estorninos que se denominan “judas”. Salen del bando y revolotean al rededor del halcón, le dice mediante piruetas voladoras un mensaje fotográfico. “Sus compañeros están tranquilamente comiendo arroz”. El halcón aprovecha esa información y sale volando a la caza de algún estornino que esté comiendo arroz,

Para poder moverse de forma sincronizada y con tantos cambios de dirección, los estorninos tienen en cuenta varios aspectos. El primero es la comunicación, un factor muy importante en pleno vuelo. Los estorninos vuelan haciendo mucho ruido, informando al resto de estorninos de cuál es su posición. De esta forma, los individuos dentro del bando no se golpean ni se molestan al volar.

El otro factor clave para los estorninos es la luz y oscuridad: durante el vuelo en grupo siempre tienden a seguir las siluetas oscuras de sus compañeros y evitan las zonas con claros por donde ven luz. Esto es lo que provoca esos movimientos rápidos que permiten los cambios bruscos de compañerismo entre los estorninos.