miércoles, 15 de abril de 2020

VÍDEO: 18 años del histórico Partido de Futbol Homenaje al tesorillero Ernesto González Lobo

Ernesto González en el centro junto a las dos equipaciones.
Hace unos días fue publicado en Youtube por Juan Martín Quirós,  un vídeo con el histórico partido de homenaje al vecino de San Martín del Tesorillo Ernesto González Lobo. La publicación del vídeo tiene que ver con los preparativos del 50 Aniversario de la Federación  del club de futbol Unión Deportiva Tesorillo que se celebrará en 2024.


Ernesto González sufrió en julio de 2001 un accidente en la playa, que le cambió la vida, y le dejó postrado en una silla de ruedas. Poco después el brillante futbolista sanroqueño ya retirado amigo de Ernesto, el madridista Adolfo Aldana, impulsó la iniciativa de organizar este encuentro de homenaje, cuya organización se prolongó durante un año.

A. Aldana detrás, a la izda. Pirri saluda a Ernesto, con el tesorillero "Clavelito".
El histórico partido de futbol tuvo lugar en junio de 2002, reuniendo en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, por un lado a un combinado de una veintena de futbolistas de 1ª División y que habían participado en la selección española, y por el otro a un combinado de futbolistas del Campo de Gibraltar, de Algeciras, La Línea, San Roque, Tesorillo ... Desde entonces Adolfo Aldana, de modo altruista, ha llegado a organizar más de 80, partidos, cenas y otros eventos de carácter benéfico en la comarca del Campo de Gibraltar, en Andalucía y fuera de nuestra tierra.


Detrás Patricio González, a la izda. Bernardo Martín presidente del Algeciras,
Ernesto y el jugador sanroqueño de la selección española Manolo Mesa.
El partido que tuvo un resultado de 4 a 4,  también reunió a la élite del futbol comarcal y andaluz, a los alcaldes de Algeciras Patricio González, el de Jimena Ildefonso Gómez y el presidente de la ELA de Tesorillo Juan Solís, junto a otros deportistas ya retirados como Pirri. El saque de honor del emotivo partido fue protagonizado por los hijos de Ernesto y Elena Martín, Manuel y el pequeño Ernesto.
---








GRACIAS A CANTIDAD DE AMIGOS

Yo sufrí un pequeño accidente en el mes de Julio de 2001 en la playa, y a consecuencia de este tuve una lesión medular completa que me dejó postrado en una silla de ruedas por el resto de mis días. A partir de ese momento, todo, absolutamente todo en mi vida cambió y tuve que empezar prácticamente de nuevo a adaptarme a la nueva situación.

Os quiero decir que gracias a la gran cantidad de amigos que tengo repartidos por El Tesorillo, El Secadero y el resto del término de Jimena, así como por la Comarca del Campo de Gibraltar, y alrededores, todo me fue infinitamente mas fácil de conseguir. Hubo en aquel momento una persona que decidió hacer algo por ayudarme. Se le ocurrió organizar un partido de fútbol benéfico y no paró hasta conseguirlo. Ese gran futbolista y mejor persona como bien sabéis todos o casi todos es ADOLFO ALDANA.

Qué os puedo contar de ese día, para mi inolvidable. Imaginaros unas gradas repletas, gente que te aplaudía y te daba ánimos, te gritaban “Ernesto estamos contigo” etc…

Aquel día comenté que nadie, ni ganando un Campeonato del Mundo, era más feliz que yo en aquellos momentos …

El partido terminó, la organización de Adolfo salió a la perfección y todos disfrutamos de un espectáculo maravilloso. Pero fijaos que es a partir de ese momento, cuando yo veo el verdadero alcance de todo. Gracias a ese partido y gracias a todos vosotros que acudisteis a la cita, se recaudó el dinero suficiente para que mi vida fuera muchísimo más sencilla ya que pude instalar en mi casa un ascensor con el cual puedo moverme libremente ya que vivo en un primer piso, y salir a la calle me es tan fácil como antes del accidente. Sin él, tendría que estar en mi casa sin poder salir y charlar con mis amigos, que por cierto es una de las cosas que más me gusta.

Ni que decir tiene que cada vez que me subo y pulso una tecla no puedo dejar de pensar en todos los que me ayudasteis acudiendo a aquel partido de Fútbol.
---


No hay comentarios: