sábado, 21 de marzo de 2020

La semana próxima se intensifica la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Jimena

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--  
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
LA SEMANA QUE VIENE SE INTENSIFICARÁ EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA


A partir del próximo lunes 23 de marzo de 2020, como medida preventiva contra la expansión del COVID-19, se ha decidido intensificar la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Jimena de la Frontera. Rogamos que las bolsas se depositen en el interior de los contenedores para evitar vertidos en la vía pública.

Entre las medidas adoptadas están:
- Se recogerán los residuos orgánicos (Contenedor gris) todos los días de la semana.
- SE SUSPENDE EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES, por lo que se ruega no depositen los mismos en los puntos habituales.

Informar que el Punto Limpio está abierto al público de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 h.

¡Pon tu granito de arena y colabora manteniendo las medidas de higiene en nuestro pueblo!

--



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Equipo de gobierno ineptos,si no podemos desplazarnos como llevo los enseres al punto limpio, paseando mi mascota hasta el punto limpió y con un mueble u otra cosa a cuestas, estáis cometiendo la misma imprudencia que el policía local pero claro el ayuntamiento no se equivoca verdad

buceite.com dijo...

Que recojan tu basura es basico para la salud.
Que recojan tus muebles viejos no lo es, es evidente.
Asi que te los quedas en casa una temporada, hasta que esto mejore.
No te parece que es lo razonable.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Gonzalo Polo dijo...

A mí me parece perfecto.

Anónimo dijo...

Razonable es Bernardo llevas razón hay que dejar los enseres en casa, que cierren el punto limpio y esas personas a confirnarse en casa, eso sería lo logico, también vemos a los trabajadores en los supermercados protegidos hasta los dientes y nos encontramos que el ayuntamiento manda a los trabajadores de vía y obra a la calle a trabajar sin proteccion alguna, ¿ ES REZONABLE O TENGO QUE VERME INGRESADO EN UN HOSPITAL (si queda espacio, ya no cama, espacio) PARA QUEJARME DESDE UNA CAMILLA?

Anónimo dijo...

BASURA, VALOR Y FUERZA.-
Esperemos, que a los que tenemos los contenedores a las puertas de casa, no nos infecten con los  contenedores a rebozar y los desperdicios, orgánicos e inorgánicos amontonados alrededor de los contenedores, por la interpretación  de esta noticia, que ni el diccionario nos saca de dudas.
De intensificar nada de nada, todo lo contrario,  se dejará de recoger lo que los desinformados, los despistados, los desaprensivos , los que nada acatan, y los que no obedecen sigan furtivamente tirando, amontonando en el resto de contenedores.

ORGÁNICO: Basura normal, desperdicios. CONTENEDOR GRIS, único que se recogerá ¡COMO SIEMPRE!: todos los días.

NO SE RECOGERÁN EL RESTO DE CONTENEDORES: Amarillo para plástico. Verde para botellas de cristal. Ni el de papeles y cartón, o cualquier otro.

SOLO SE RECOGE EL CONTENEDOR GRIS, con los desperdicios caseros, los que se descomponen, por antihigiénico y malolientes

Y, aclaremos,  no se ACTIVAN (intensifican) se DESACTIVAN (Se reducen, se anulan, la recogida de otros).

Por tanto sigamos con esta innegable obediencia a todas las autoridades y sus agentes, que hacen que la SANITARIA sea la más importante, especial y necesaria, siempre que no nos engañen con cifras e informes ininteligibles a los mortales normales.

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO cuándo el pueblo seamos todos y a una.

¡Aúpa españoles todos estamos ahora en guerra contra el coronavirus. Éste es nuestro principal enemigo y no nos vencerá. Los andaluces volvemos otra vez a luchar, a levantarnos contra el invasor, sea quién fuere; esta vez desde casa, desde las trincheras, con nuestros profesionales y abastecedores de comida y artillería a vanguardia!.
¡NI LOS INVISIBLE ENEMIGOS NOS VENCERÁN!, por muy poderosos que sean.

¡FUERZA SAMPABLEÑOS, SEAMOS EL EJEMPLO!

Anónimo dijo...

Buenas noches, no sé qué es exactamente lo que usted no entiende de la información que en el cartel se expone. Para su información la recogida habitual se realiza de lunes a sábado, siendo el domingo día de descanso y debido a la situación en la que estamos se va a INTENSIFICAR porque también se recogerá en domingo.

En cuanto a los desinformados y demás como dice usted, precisamente ahora tenemos muchísimo tiempo para leer y escuchar las noticias y los cambios puntuales que acontecen, por tanto seamos todos/as un poco más cívicos y solidarios con el personal que se está exponiendo diariamente y depositemos en cada lugar lo que corresponde.

Por cierto, los equipos de RSU del municipio se dedican a la recogida de enseres, ‘contenedor gris’ para que todos entiendan además del camión de lavado de contenedores e hidrolimpiadora. La recogida selectiva de residuos urbanos la realizan equipos externos al municipio, por tanto sus itinerarios son diferentes.

Si estamos intentando combatir un virus que es tremendamente contagioso, no hace falta decir que lo esencial es recoger la basura diaria que es la que más puede contener restos que nos perjudiquen.

Evidentemente, la labor sanitaria es imprescindible y decisiva en esta situación que estamos viviendo, pero tampoco debemos olvidar a todos aquellos que también contribuyen de una forma u otra a hacer más llevadera la situación, llámele cajeros de supermercado, basureros, transportistas o cuerpos de seguridad,... por nombrar algunos.

Dejemos de sacar punta a todas las noticias y demostremos al menos lo que dice usted, que el pueblo unido jamás será vencido, porque desde luego con comentarios como el suyo flaco favor le hacen a la unión.
I.M.B

Gonzalo Polo dijo...

El que comenta que no puede sacar los enseres, parece que le ha entrado la prisa ahora para tirarlos. Yo le pregunto si los desinfectaría antes de tirarlos o no le importa que esos trabajadores manipulen esos enseres, con el riesgo añadido de infectarse.
Hay quienes parecen disfrutar poniéndole pegas a todo y siempre amparados por el anonimato.

Anónimo dijo...

No creo que nadie valla a tirar enseres,es la información que se da diciendo que está abierto para llevar enseres, yo precisamente no voy a ir, además me gusta llamar para que lo recojan para mantener esos puestos de trabajo, si se da la opción a llevarlos, estamos dando pié a que la gente se mueva y es lo que hay que avitar que la población se mueva

Anónimo dijo...

Hay quienes parecen disfrutar alabando u avalando a todo lo que dice el alcalde y siempre amparados por una recompensa.

Anónimo dijo...

Sr corregidor porque no haces tu trabajo, aquí tienes unos cuantos comentarios para que trabajes un poco. ¡No solo de Enrique vive el Polo!

E. Alonso dijo...

Es costumbre en todas las cortes de tener su propio bufón. ¡Por favor! Aunque el nuestro por desgracia tiene poca gracia y no sirva para nada, no lo tiremos al contenedor por cuestiones higiénicas.

Dedicado a nuestro bufón.



En un vuelo comercial, el comandante conecta el micrófono y comienza a hablar a los pasajeros:


- Buen día señores pasajeros, en este exacto momento estamos a 9000 metros de altura y sobrevolando la ciudad de... OOOHHH DIOS MIOO!!!

Los pasajeros escuchan un grito pavoroso, seguido de un ruido infernal...

- NOOOOOO !!! Splitctct, splocfff , flackkk, bruuuuuuuooooooommmmmmm !!!!!

Y luego un silencio que se hace eterno...

Segundos después, vuelve a tomar el micrófono y riendo se disculpa:

- Disculpen, señores pasajeros, tiré mi bandeja y mi taza de café se me cayó encima. No quieran saber cómo quedó la parte de adelante de mis pantalones.........

Y uno de los pasajeros grita:

- ¡¡Hijo de p............ Tendrías que ver cómo quedó la parte de atrás de los míos !!!.....

----------------------------------------------------------------