miércoles, 12 de febrero de 2020

Mancomunidad propone la recuperación de los caminos públicos del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
--
Daniel Perea, Vicepresidente de Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, recibió a los clubes senderistas Quercus y Vereda para plantear la necesidad de recuperar los caminos públicos tradicionales de la Comarca


El Vicepresidente de Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha mantenido un encuentro con los clubes senderistas “Quercus” y “Vereda”.

En dicha reunión, realizada en la sede del ente comarcal, tanto Juan Valdés, presidente del Club senderista “Quercus”, como José Luís Turrillo, presidente de la Asociación “Vereda de la Trocha” han manifestado “la necesidad de actuar debido a la situación general de abandono de los senderos y poner en valor esos caminos, antes de que se llegue a producir una situación irreversible”.

Perea expresó a los asistentes su convicción que “cualquier propuesta, en ese sentido, debe ser entendida como una labor colectiva, implicando no solo a las administraciones públicas, precisando contar con la colaboración y participación efectiva de otras entidades públicas y privadas de distintas índoles”.

El vicepresidente se comprometió a promover distintas acciones desde sus responsabilidades en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, dando cabida a todas las áreas relacionadas, “ya que el impulso a estos caminos públicos afectará a una mejor actividad y aprovechamiento deportivo y cultural con un fuerte impacto turístico”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me huele a otro rollo como los planes urbanísticos, varias décadas dando tumbos.

Anónimo dijo...

Propongo que se recupere la A-405 para el tráfico rodado. Ahora la tenemos usurpada por golfistas por sus magníficos hoyos. Han propuesto que el próximo Máster de Augusta se celebre entre Marchenilla y Castellar.

Anónimo dijo...

Llegas tarde. Para el próximo año, ya hay prevista una etapa del rally Paris_Dakar.

E. Alonso dijo...

El proyecto de renovación de la A- 405, se hizo en 2011 hace nueve años y estoy seguro que estará archivado en el País de las maravillas (País que nadie protesta)
Esta carretera está para circular con seguridad a una velocidad de 20 Km/h y hasta que decidamos algún día circular a esa velocidad de seguridad, y como manifestación de como está de intransitable la carretera todo seguirá igual.Si no hacemos algo, pasarán otros 10 años y el proyecto seguirá en el mismo cajón.
Si pensamos que no es necesario realizar alguna medida para que la Junta de Andalucía nos escuchen, podemos dejar nuestras quejas en los bares, allí seguro que nos atienden y cuando nos metamos una docena de copitas veremos la carretera de puta madre.

E. Alonso dijo...

Propongo que nos reunamos y crear una plataforma para el arreglo de la A- 405.
Aquellos que crean que es una medida necesaria, que proponga un día y un sitio para reunimos y hablar que soluciones podemos tomar..

Gonzalo Polo dijo...

Parece que a usted sólo le interesan las carreteras. Un camino requiere un esfuerzo enorme para recorrerlo; primero un paso y luego otro paso. En un coche, el esfuerzo es mínimo. Sólo hay que pisar el acelerador para avanzar. Proponga usted una reunión para tratar el estado de las carreteras y deje los caminos para quienes quieran disfrutarlos.

Anónimo dijo...

Yo creo que eso es trabajo de quién nos representa. Para eso los votamos.

Anónimo dijo...

Y lo bonito que es volver al pasado, de antes de los 40, e ir andando, en burro, mulo o caballo, desde Jimena hasta Algeciras, San Roque o La Línea de la Concepción. Bueno también estaba la via y el traqueteo de la maquinita a vapor y su adorable mota de carbonilla, aquí "carboncilla".
¡¡Espera..., que me dejaba atrás San Pablo!!
¡¡Cómo siempre, pa eso estamos!!

E. Alonso dijo...

Volveré a sacar el tema del arreglo de la A- 405 en 2030, a ver si entonces hacemos algo para que la arregle.

Anónimo dijo...

No sé mucho de leyes. Esto se podría denunciar de alguna manera?