lunes, 24 de febrero de 2020

El Secadero celebró el sábado una multitudinaria marcha contra el cáncer de mama a beneficio de "Bandera Rosa"

Fotos y videos de El Secadero y el teniente de alcalde Juan Luís Villalón.
Información del ayuntamiento de Casares.
--
Secadero acogió este sábado una marcha solidaria a beneficio de Bandera Rosa

El principal objetivo de esta actividad es concienciar a la población de lo que supone el cáncer de mama,  además de recaudar fondos para la asociación de familiares y pacientes.


El  Ayuntamiento dispondrá un autobús para los vecinos de Casares que quieran participar

Secadero acogió una marcha solidaria para recaudar fondos para  Bandera Rosa, la asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama. El evento, contó con la actuación musical del grupo “Milla 80” y una degustación de paella.

Según ha explicado la presidenta de Bandera Rosa, Isa Fernández, el principal objetivo de esta actividad, además de recaudar fondos, es concienciar a la población de lo que supone el cáncer de mama, así como de la importancia de una detección precoz de la enfermedad.

Es la primera vez que esta marcha se realiza en Secadero, con un recorrido fácil de unos 4 kilómetros de distancia que salió a las 12 del medio día de la Plaza de la Paz, donde también terminó con una paella para todos los participantes.

El teniente de alcalde de Secadero Juan Luis Villalón comentó que esta prueba es el punto de partida de un proceso de colaboración a través del cual la Tenencia de Alcaldía prestará apoyo a esta asociación para “demostrar una vez más el carácter solidario que destaca al pueblo de Casares”.

Bandera Rosa es una asociación que nace en Algeciras con el objetivo de ofrecer apoyo a las enfermas de cáncer de mama, una enfermedad que han sufrido las propias fundadoras  y colaboradoras de la entidad.

La organización ofrece apoyo y orientación tanto a las enfermas como a sus familiares y además realiza eventos solidarios para recaudar fondos destinados a la investigación.
--
-- --
---





























No hay comentarios: