martes, 28 de enero de 2020

(XI) La Casita de Campo de Tesorillo nunca fue de Juan March, por Ignacio Trillo

--
LA CASITA DE CAMPO DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO NUNCA FUE TRANSMITIDA POR LOS LARIOS A LOS "MARES" AUNQUE LA DISFRUTARAN


Otro paso ante los amantes de la historia. en la investigación que sigo llevando a cabo sobre Los Larios y su vinculación con el desarrollo del municipio de Jimena de la Frontera, aunque su centro administrativo estuviera en la entonces pedanía y colonia agrícola, San Martín del Tesorillo.

He aquí lo que de forma sorpresiva hago público, que la Casita de Campo, que sigue en poder del ayuntamiento de Jimena pendiente de ser transferido al nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, nunca fue vendida por los Larios al banquero Juan March Ordinas aunque se lo creyera.
----
(XIº) LA CASITA DE CAMPO NUNCA FUE DE JUAN MARCH

Preámbulo
Es una continuación al trabajo que desarrollé a lo largo de nueve meses cuando escribí desde el origen, final del siglo XVIII la historia de la saga familiar de los Larios hasta llegar a diez capítulos, coincidente con la llegada al gobierno de España de la Segunda República, 14.04.1931.
Necesitaba para acabar esta semblanza sobre una de las familias más influyente en España en los ámbitos económicos y políticos, al menos, durante la mitad del siglo XIX, no dejar parada por más tiempo otras investigaciones que de forma paralela llevaba en marcha.
Ahora ha surgido la ocasión y con ello voy a intentar cubrir de un tirón el periodo que resta hasta nuestros días, parándome en detalles en ese tiempo convulso en que me quedé, donde además transcurre en su víspera la transmisión de la SIAG de los Larios a la nueva familia mallorquina de Juan March Ordinas, no exenta de cierto sobresalto.
.....
------------------
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

No hay comentarios: