jueves, 23 de enero de 2020

Reunión España-Reino Unido para poner en marcha el proceso de adaptación tras el brexit

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
--
Comunicado de la Delegación Española tras la reunión preparatoria España-Reino Unido para puesta en marcha de los comités previstos en los Memorándums de Entendimiento hispano-británicos de 29 de noviembre de 2018


Hoy día 23 de enero ha tenido lugar una reunión Reino Unido-España a nivel técnico para preparar las primeras reuniones de los distintos comités bilaterales previstos en los Memorandums de Entendimiento firmados por los dos países el 29 de noviembre de 2018. Dichos memorándums, cuyos efectos se despliegan principalmente en el periodo transitorio, acompañan al Protocolo sobre Gibraltar, anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la UE.

Los comités previstos en los Memorandums son los siguientes:Comisión de Coordinación del Memorandum de derechos de los ciudadanos; Comisión de Coordinación Conjunta del Memorandum sobre cooperación policial y aduanera; y Comisión Técnica y de Coordinación del Memorandum sobre cooperación en materia medioambiental.

La reunión se ha desarrollado en una atmósfera constructiva y de confianza en la que se ha puesto de manifiesto la voluntad de cooperación de todos los participantes. A lo largo de la reunión se han analizado en detalle y se ha avanzado en numerosas cuestiones prácticas relativas a la implementación de los Memorandums, para garantizar los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores. Estas cuestiones, que afectan a numerosos aspectos prácticos de la vida en el Campo de Gibraltar, serán tratados en profundidad en los comités previstos al efecto una vez se constituyan. Se ha acordado que las primeras reuniones de los comités tendrán lugar en Algeciras en el próximo mes de febrero y se ha cerrado también una agenda para dichas reuniones.

En la reunión de hoy han participado por parte española, además del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, representantes de los Ministerios de Interior, Trabajo y Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Agencia Tributaria, Transición Ecológica y el Reto Demográfico así como el Delegado del Gobierno en Andalucía. Han participado también representantes de la Junta de Andalucía y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Por parte británica han asistido representantes de la Embajada británica en Madrid, del Foreign and Commonwealth Office y de las autoridades locales gibraltareñas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor negocio que se puede poner en la frontera, es una tienda de megáfonos y pastillas para la afonía.

Anónimo dijo...

Y los alcaldes de todo el Campo de Gibraltar, qué, por qué no estaban?
No pintan nada?
Solo con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del CG, es suficiente, Gobernador Civil y representantes JA, son suficientes para hablar por ellos ?
Algo más y de distintos signos políticos e ideas podrían aportar, o no?

Anónimo dijo...

He visto una entrevista en FITUR del Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de GIBRALTAR y tendría que ir a un logopeda o ensayar en su casa ¡¡¡ NO PRONUNCIA BIEN GI-BRAL-TAR !!!, como diría Forges, ¡Pais!