martes, 3 de diciembre de 2019

Mancomunidad otorga la Medalla de la Comarca a Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en acto de servicio

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
--
Ante el numeroso público asistente en el Salón de Plenos de la Institución Comarcal, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha entregado la Medalla de la Comarca a título póstumo a D. Fermín Cabezas González, en reconocimiento a la labor del Guardia Civil, fallecido en acto de servicio, por su encomiable trabajo en el Cuerpo a favor de la ciudadanía campogibraltareña. 


El acto ha reunido a una amplia representación de la sociedad comarcal y de los representantes políticos del Campo de Gibraltar.
-
El subdelegado del gobierno, José Antonio Pacheco, el coronel de la Guardia Civil, Jesús Narciso y el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, presidieron un emotivo acto en el que se le ha entregado la medalla de la comarca a la viuda de Cabezas.

Lozano ha querido elogiar el trabajo realizado por la Guardia Civil durante sus 175 años de servicio de protección de la ciudadanía. Así, recordó como en el mes de abril y mediante decreto de la presidencia de la Mancomunidad se iniciaron los trámites para la concesión de la medalla de la comarca a favor de la Comandancia de Guardia Civil de Algeciras. 
 
Igualmente, el presidente de la Mancomunidad ha recordado que este 2019 "hemos tenido que afrontar una dolorosa pérdida, la del Guardia Civil don Fermín Cabezas González, en acto de servicio el pasado 30 de mayo en el cumplimiento de su deber", quien perseguía a unos narcotraficantes que cargaban más de 200 kilos de cocaína.
-
Lozano destacó la encomiable labor de este Cuerpo de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico que azota a nuestra comarca, que lleva más de 30 años trabajando para erradicar esta lacra.
--

No hay comentarios: