martes, 3 de diciembre de 2019

La presindenta de Diputación de Cádiz visita la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
--
Irene García visita la Mancomunidad en un encuentro protagonizado por el empleo y el bienestar social

Juan Lozano insiste en la importancia de mantener una estrecha colaboración para mejorar los servicios a los ciudadanos del Campo de Gibraltar.


La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en un encuentro protagonizado por el empleo y el bienestar social.

Tras la firma en el libro de honor de la Mancomunidad, el presidente del ente comarcal, Juan Lozano, le ha hecho entrega de uno de los libros sobre arte rupestre editados por el Instituto del Estudios Campogibraltareños, dependiente de este organismo.

La primera visita institucional a este ente comarcal de la presidenta de la Diputación se ha desarrollado sobre dos ejes: por un lado, el cierre de dos acuerdos que permita trabajar en dos vías fundamentales: el empleo y el desarrollo social; y otras cuestiones de cara al futuro como aquellas relacionadas con materia de memoria histórica, cultura y turismo, donde destaca la posibilidad de trabajar conjuntamente en una única idea de marca.

"Las vías del empleo y los servicios sociales están muy ligados a la amenaza del brexit, se pueden ver muy condicionadas por este problema de cara al futuro, algo que nos preocupa, pero hoy nos encontramos mucho más preocupados al conocer los datos de paro de esta mañana y que vuelven a colocar alarmas importantes en esta comarca y obligan a que empecemos a trabajar de forma seria por parte de la Diputación Provincial y la Mancomunidad en una colaboración más estrecha", ha señalado García.

La presidenta del ente de la provincia de Cádiz ha indicado que "se ha hecho una propuesta para ahondar en el diseño de esas unidades de transformación social que permiten generar equipos multidisciplinares para el trabajo social de campo que hay que realizar en determinados barrios". Todo ello irá muy ligado al empleo, a la formación y a que existan medidas de emprendimiento.

Irene García se ha comprometido a que los próximos presupuestos, que serán presentados en la segunda quincena de este mes, "incluyan una colaboración estable con esta Mancomunidad".

Juan Lozano ha reconocido el "magnífico trabajo que viene realizando la presidenta de la Diputación en los pueblos y ciudades de la provincia y, sobre todo, para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia". El presidente de la Mancomunidad ha hecho hincapié en la importancia de mantener una estrecha colaboración con la Diputación para conseguir desarrollar los proyectos de la comarca en ámbitos de tanta relevancia como el empleo o las políticas sociales.

"A través de la Mancomunidad se pueden hacer muchas cosas. Ahora con los presupuestos de la Diputación nos va a servir para darle un impulso a nuestra comarca. Dale impulso a la Mancomunidad significa poder llegar a más ciudadanas y ciudadanos, darles más y mejores servicios, cubrir sus necesidades... Hemos visto cómo la Mancomunidad en los últimos años se ha visto vaciada de contenido, pero mi equipo viene con ganas de retomarlo con el objetivo de darle más y mejores servicios a los ciudadanos y ciudadanas, al margen de los que ya prestamos a través de la empresa pública Arcgisa" ha comentado Lozano, quien ha insistido en que "el objetivo de utilizar la cercanía con los campogibraltareños, ya que conocemos mejor sus necesidades, para actuar de correa de transmisión de las políticas de la Diputación para ofrecerles más servicios a los ciudadanos". 

Al encuentro han asistido además por parte de la Mancomunidad los vicepresidentes, Jessica Barea, Daniel Perea y Juan Macías; y por la Diputación el responsable del área de los Servicios Económicos, Juan Carlos Ruiz Boix, y el de Desarrollo Social, Daniel Moreno.

No hay comentarios: