martes, 3 de diciembre de 2019

El sábado y domingo dos espectáculos infantil y adultos en El Corral de la Paca en Jimena

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena, presenta este sábado y domingo dos espectáculos para adultos y para público infantil, con dos obras del narrador profesional Diego Magdaleno, El Coso y Salticuentis

EL COSO , Sábado 7 de dic.  22,00 h.

Espectáculo para público adultos.


En un pueblo serrano, llamémosle Encinar de la Sierra, ocurrió un hecho insólito. Anarquistas, conservadores, monárquicos, republicanos, liberales, comunistas, católicos y ateos se pusieron de acuerdo en algo: ¡El pueblo necesitaba una feria del ganado!

Una decisión que acarreó numerosos relatos y chascarrillos gracias a los cuales afloraron emociones que hasta entonces se hallaban ocultas en lo más profundo de cada habitante.

Y desde entonces el ambiente reinante en el pueblo cambió para siempre.


SALTICUENTIS, Domingo  8 de diciembre 12,00 h.

Espectáculo de narración oral para niños.

En el circo Salticuentis todo son aventuras. A la mujer bala le da miedo volar. La trapecista está convencida de que su prapecio siente vértigo. El veterinario ha descubierto que el mono queire se poeta  y al mago chistero los trucos le salen del revés.... ¿quieres que te lo cuente otra vez?.
-
EL ARTISTA 

La actividad la llevará a cabo Diego Magdaleno. Narrador profesional con un amplio recorrido en el ámbito cultural y educativo, esta es el presentación que él hace de sí mismo:

Soy cuentista andariego desde hace más de quince años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.

He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva… En Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia)…. Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal)… además en decenas y decenas de pueblos.

He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.

Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador.

No hay comentarios: