jueves, 19 de septiembre de 2019

Mancomunidad del Campo de Gibraltar y Diputación de Cádiz acuerdan el fomento de las actividades turísticas de la comarca

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
Lozano: "queremos colaborar e ir de la mano para acompañar a la Diputación en las ferias internacionales y vender el atractivo turístico de nuestra comarca"


El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, en un encuentro en el que se han establecido lazos de conexión para el fomento de las actividades turísticas de la comarca.

Román ha trasladado al equipo de gobierno de la Mancomunidad los planes que tiene Diputación en el área de Turismo, tan importante para la provincia y para la comarca.

"Hemos apostado por la colaboración entre ambas entidades en las distintas ferias del turismo en las que podamos participar. Una de ellas, de las más importantes, es la de Fitur, que se celebra a principios de año. Tenemos claro que queremos colaborar juntos e ir de la mano en las ferias internacionales a las que va Diputación para poder nosotros también vender el atractivo turístico de nuestra comarca", ha manifestado Lozano.

El presidente ha recordado que el Campo de Gibraltar es una zona con un amplio potencial turístico en numerosos ámbitos: de naturaleza, cultural, deportivo y gastronómico entre otros.

En el área de Desarrollo Económico se han tratado temas de gran relevancia para los vecinos de la comarca, desde las dificultades que afronta el sector pesquero, hasta "los planes estratégicos de formación que elabora Diputación y se pueden canalizar a través de Mancomunidad para ofertar a los ocho municipios", ha explicado Lozano, quien ha destacado un plan dirigido a la tercera edad para que hagan uso de las 394 plazas hoteleras que tiene la Diputación en un hotel de Castellar.

Lozano ha destacado la importancia de "abrir líneas de colaboración entre ambas entidades para prestar un mayor y mejor servicio o los ciudadanos del Campo de Gibraltar".

Al encuentro también han asistido el diputado provincial de Educación, Juventud y Consumo, Daniel Moreno, los vicepresidentes de Turismo, Hacienda y Asuntos Sociales, Daniel Perea, Noelia Moya y Jessica Barea y el delegado especial de Desarrollo Metropolitano, Andoni Carrión.

No hay comentarios: