jueves, 19 de septiembre de 2019

Mancomunidad y la Universidad de Cádiz buscan fomentar las actividades en el Campus de Algeciras

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El proyecto la Universidad Europea de los Mares, será una "inyección de dinamismo cultural y académico"

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido hoy con la vicerrectora de la Universidad de Cádiz en el Campo de Gibraltar, María del Mar Cerbán, para comentar las distintas sinergias que se pueden realizar entre ambos organismos para hacer llegar las actividades al mayor número posible de público.


En la reunión, a la que también ha asistido la vicepresidenta de Universidades, Jessica Barea, y el director general de relaciones con el Campo de Gibraltar, Jesús Verdú, se han tratado los diferentes campos desde los que pueden trabajar ambos, además de mostrarles algunas de las actividades que se llevarán a cabo por el 40º aniversario de la UCA. La celebración, que tendrá lugar del 30 de octubre de este año al 30 de octubre de 2020, incluirá numerosos eventos en la comarca.

Cerbán ha explicado además el proyecto puesto en marcha a nivel europeo en el que trabajan conjuntamente diferentes universidades de la UE. El Campus de Algeciras liderará a través de la UCA este proyecto que lleva por título "Universidad Europea de los Mares" y que permitirá numerosas sinergias con estudiantes e investigadores de toda Europa.

"Esto sin duda va a ser una inyección de dinamismo académico y cultural para Algeciras y la comarca, permitiendo un mayor crecimiento de esta. La Universidad Europea de los Mares es una noticia que celebramos por tantísimas cosas positivas que nos va a aportar, tanto al Campus de Algeciras como al Campo de Gibraltar", ha señalado Juan Lozano.

Durante la reunión se trataron además las diferentes necesidades del Campus para ofertar más y mejores servicios a los estudiantes. Se plantearon también colaboraciones que permitan visibilizar las posibilidades de la comarca, ya que muchos alumnos de la UCA las desconocen.

No hay comentarios: