martes, 6 de agosto de 2019

Los niños y jóvenes de La Estrella disfrutan de un día de playa en Casares

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
Por segundo año consecutivo, los niños y jóvenes de la asociación La Estrella de Jimena de la Frontera acompañados por sus madres, disfrutan durante el día de hoy de un día de playa en Casares Costa. 


El Ayuntamiento de Jimena organiza un año más en esta actividad, así como el de Casares, que pone a disposición de La Estrella toda su infraestructura.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y la concejal del área de Igualdad, Irene Godino, acompañaron a la asociación y compartieron varias horas con ellos en la playa.

La delegación, formada por 25 personas de La Estrella, partió del municipio alrededor de las once de la mañana en un autobús fletado por el Ayuntamiento de Jimena, rumbo a la playa Ancha. Este espacio del litoral del término de Casares está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida. Así, cuenta con pasarelas y sillas anfibias para llevar a los niños hasta el agua, zonas de sombra, hidropedales adaptados y por supuesto, atención socorrista y personal sanitario.

Este año, el Ayuntamiento de Casares les han instalado varias carpas con mesas y sillas para que todos puedan sentarse y comer cómodamente a la sombra.

El regidor jimenato indicó que el área municipal de Política Social se coordina con la asociación La Estrella para estas visitas a la playa, una actividad que se enmarca en las políticas que desarrolla el Ayuntamiento, que trata de facilitar actividades a personas con movilidad reducida.

Gómez anunció que además de hoy, se va hacer una segunda visita a esta playa en este mes de agosto. “La buena relación que existe entre los dos ayuntamientos hace posible una colaboración estrecha para esta actividad y muchas más que durante este mandato se podrán en marcha”, resaltó el alcalde.

Niños y madres disfrutarán de la playa hasta las siete de la tarde, hora prevista para su regreso a Jimena. Se trata de una de las actividades que con más ilusión esperan los niños de cuantas se organizan para ellos durante el verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahí tenemos al Sr. Alcalde en su gran labor solidaria. A mi juicio, pierde todo el mérito queriendo ser protagonista.

Anónimo dijo...

Jajajjajajaj no se te van a hacer largos los 4 años