viernes, 14 de junio de 2019

Pascual Collado se despide: "Ha sido un privilegio y un orgullo representar a nuestro pueblo".

A la dcha. Pascual Collado en el pleno del pasado miércoles.
Por Pascual Collado, exalcalde de Jimena de la Frontera.
-
El pasado miércoles se celebró el último Pleno correspondiente a la corporación de 2015/2019, en él pude realizar mi última intervención como concejal del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


Dieciséis años representando al PSOE en las distintas corporaciones locales de mi pueblo, todo un privilegio y orgullo a la vez.
 
Durante estos 16 años, han deparado la consecución de numerosos objetivos de mejora para nuestro pueblo, otros quedaron pendientes, pero tengo la satisfacción de que siempre me he volcado con toda la intensidad, honestidad, dedicación y trabajo posibles, tanto en la oposición durante 6 años y medio, 4 años como concejal y cinco años y medio como Alcalde.
 
Han sido muchos los compañeros y compañeras de corporación durante este tiempo, pero traslado un saludo muy especial a los alcaldes con los que he compartido mi representación, Ildefonso Gómez, Guillermo Ruiz y Francisco José Gómez.
 
También a mis compañer@s del Grupo Municipal Socialista, en especial a los de estos últimos años, con Jessica Barea, Jesús Solís, Fernando Gómez y Jesús Pineda.
 
Por supuesto, un agradecimiento especial a todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera que durante estos años han colaborado y trabajado en sacar adelante tantos proyectos e iniciativas que hemos impulsado desde la Institución. Tenemos una gran plantilla.
 
A partir de ahora, como vecino y como militante socialista quedo a disposición de cualquier necesidad o colaboración que necesite nuestro pueblo para seguir avanzando. Nos queda mucho por hacer.
 
Como dije al principio, como jimenato, ha sido todo un privilegio y un orgullo representar a nuestro pueblo.
 
Muchas gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada.

Pedro Corbacho dijo...

Gracias por tu trabajo, has marcado una amplia página en la historia de nuestro pueblo. Espero que tu vida sea ahora más relajada y placentera y disfrutes de tu pueblo de otra manera.

Anónimo dijo...

Lo que no me queda claro de tu despedida es lo siguiente. ¿Cuál de las dos formas te vas de los cargos municipales?.
En el partido socialista tu eres el tercero que dejas el cargo de Alcalde,y los dos anteriores dejaron su cargo de Alcalde de forma distinta.
La forma de Ildefonso.- Dejó la alcaldía y se ganó la vida, con el sudor de su frente en sanidad, ajeno a cargos institucionales del PSOE.
La forma de Carracao.- Dejó la alcaldía y siguió con los cargos institucionales (Cobrando) como Presidente de la Mancomunidad y como senador del Reino de España, ganándose la vida con el sudor de los del frente.
¿Tú te vas a estilo de Ildefonso o de Carracao? ¿Dejas definitivamente los cargos políticos pagados o seguirás chupando de la piragua?
Esta pregunta no es baladí, porque si te vas a estilo Ildefonso, me quito el sombrero y te felicito por tu labor y te deseo toda la felicidad del mundo. Ahora, si te vas a estilo Carracao, es decir que te van a buscar un huequito en la Diputación o Mancomunidad u otro sitio donde se alimentan a los dinosaurios políticos, simplemente te diré ¡Buen viaje!.

Anónimo dijo...

Pascual:
Has sido un ejemplo de honestidad,de austeridad y dedicación al Ayuntamiento.
Gracias

Anónimo dijo...

Ejemplo de honestidad será cuando las 4 imputaciones que tiene se aclaren.
Gracias por tu marcha. Es necesaria si el soe quiere levantar cabeza.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo . Los dos dejaron el cargo de ls misma forma . Para Ildefonso crearon / se inventaron el cargo de Responsable de Atencion al Inmigrante . Los dod chupando de la piragua como tu dices . Pascual tendrá ya su “boquete buscao” , sino ...al tiempo

Anónimo dijo...

Leyendo algunos comentarios del Buceite me pregunto: ¿Qué es? ¿Mala leche o la frustración de los que son conscientes de su fracaso en la vida?
Pregunto. Gracias por responderme

Anónimo dijo...

Tú equivocación es intencionada para justificar algo que se me va. Pudiera ser para desprestigiar a Ildefonso, para justificar a lo que le den a Pascual o para decir que todos los ex-alcaldes son iguales, lo cierto es:
Ildefonso dejó la política y se dedicó a desempeñar su oficio de ATS en el SAS, hoy se le denomina enfermero, cobrando por su trabajo en su oficio. Cuestión que nadie ha visto hacer a Carracao. ¿Alguien ha visto dar clases a Carracao o ocupar un cargo en educación, cuándo dejó de ser alcalde o después?
Una vez que estaba ejerciendo como ATS en el SAS y como se saco la carrera de derecho, le ofrecieron ese puesto dentro del SAS.

"Ildefonso Gómez fue alcalde del municipio desde 1994 hasta 2007, momento en el que decidió abandonar la vida política. Enfermero de profesión, en la actualidad es el responsable de Unidad de Atención al Inmigrante del Servicio Andaluz de Salud en el Campo de Gibraltar" Publicado en buceite.com el 10 de Julio de 2009.


Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Tengo muy mala leche, he sido un frustrado y un fracasado toda mi vida y me moriré maldiciendo. Una vez que te he dicho como soy, sigo preguntando cosas que el autor del artículo tiene la obligación de contestar.

Si alguien escribe un artículo, no puede dejar la cagada y no querer saber nada de ella. Tiene obligación de contestar las preguntas que genera ese artículo por cortesía, por educación, y sobre todo por ética política si el artículo es político.

Algún día aprenderemos a no escribir artículos, si luego no somos lo suficientemente valiente para dar la cara de lo que escribimos. Eso es también tener mala leche, sentirse frustrado y fracasado como persona.

Gonzalo Polo dijo...

Tienes mucha razón.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

10'34
El que escribe un artículo no tiene absolutamente ninguna obligación de responder a nadie y menos a un cobarde anónimo.
Dices "si no somos lo suficientemente valientes para dar la cara de lo que escribimos" ¿ Y tú? ¿Das la cara?
(¿Qué hago perdiendo el tiempo con este energúmeno?)

Anónimo dijo...

El menda no escribe artículos. Doy la cara como tu la das, y no te insulto diciéndote energúmeno aunque lo seas.

Campuscrea dijo...

"Ha sido un privilegio y un orgullo -querido amigo- haberte conocido". Te repetí en varias ocasiones que yo profesaba devocion por tu padre: por su calidad humana, por su sentido de la familia, del trabajo y de la solidaridad. En tí, además de estas "virtudes", he valorado tu generosidad y tu saber estar. Un abrazo cordial, José Antonio