viernes, 12 de abril de 2019

Jimena de la Frontera participará por primera vez en los Juegos Deportivos del Estrecho

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Jimena asistirá por primera vez a los XXII Juegos Deportivos del Estrecho que se celebrarán los días 3 y 4 de mayo en Algeciras. Serán 25 participantes de las disciplinas de Fútbol-7 y Gimnasia Rítmica categoría 2006-2007, de 12 y 13 años. En total participarán 2.000 escolares de todos los municipios de la comarca, con la excepción de Castellar, así como Gibraltar y Ceuta.


A la presentación del acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Algeciras, asistieron el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y el concejal responsable del área de Deportes, Ángel Gómez.  
-
El teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, dio la bienvenida a los alcaldes y concejales de los distintos municipios y destacó el espíritu de estos Juegos que es la convivencia y amistad entre los distintos jóvenes a ambos lados del Estrecho, por lo que señaló que siempre estará abierto a cuantas ciudades quieran participar.
Muñoz indicó que toda la ciudad de Algeciras disfrutará con los 2.000 pequeños que participarán en 25 modalidades deportivas ubicados en 15 sedes. El 3 de mayo será la ceremonia inaugural en la Plaza de Toros y el día 4 se celebrará una gran convivencia en el Parque María Cristina.

“Algeciras se prepara para celebrar esta gran fiesta del deporte y nuestra responsabilidad es estar a la altura, jugando limpio”, apuntó Muñoz, quien aseguró que durante esos días habrá dispositivos especiales de limpieza en el municipio. El edil de Deportes de Algeciras,  Javier Rodríguez Ros, apuntó al gran esfuerzo económico y a las muchas horas de trabajo para que estos Juegos sean un éxito. Agradeció la implicación de los distintos clubes y los 2.500 voluntarios.

Posteriormente, se presentó la página web dentro del Ayuntamiento de Algeciras donde se podrá hacer un seguimiento de todas las jornadas deportivas, que también contarán con una mascota, una especie de cefalópodo, cuya cabeza tiene los colores de las banderas de los municipios participantes. Francisco García Corral es el autor de la mascota y del cartel de los Juegos.

El alcalde de Jimena de la Frontera apuntó la importancia de participar por primera vez en los Juegos Deportivos. Así agradeció la invitación al Ayuntamiento de Algeciras. “Desde Jimena vamos a darlo todo y apostamos por las disciplinas en las que participamos”, añadió.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se hará cargo además de las equipaciones de los deportistas y los desplazamientos a Algeciras.

3 comentarios:

Pascual Collado dijo...

Buenas tardes Bernardo, la noticia editada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, es falsa y debe ser corregida. El municipio de Jimena de la Frontera NO es la primera vez que participa en los Juegos del Estrecho. Lo hizo en ediciones anteriores tanto en San Roque como en Algeciras. Pueden contrastarlos en estas notas:
https://tjd2010.wordpress.com/2009/06/19/xii-juegos-deportivos-del-estrecho/
https://tjd2010.wordpress.com/2009/06/21/san-roque-acogio-con-total-brillantez-los-xii-juegos-deportivos-del-estrecho/

Anónimo dijo...

Me parece genial que se promueva esta actividad pero No sé por qué utilizan eso de la importancia de que es la primera vez que se participa en los juegos del estrecho cuando ya nuestro pueblo participó en 2012 en los XV juegos del estrecho , es una información errónea no sé con qué fin ...... es más participamos en la misma sede en la cual se celebra esta edición .

Anónimo dijo...

Porque en 2012 el alcalde no sabia ni que las jornadas deportivas existian.