viernes, 12 de abril de 2019

El sampableño David Sanjuan elegido portero de la Selección Comarcal de benjamines

Según informa el presidente del Athletic Club Jimena de la Frontera Miguel Á. Navarro, el sampableño David Sanjuan Sanchez, ha sido seleccionado como portero titular de la Selección Comarcal del Campo de Gibraltar de benjamines.

Recordar que su abuelo Fernando Sánchez Riquelme fue también portero del A. C. Jimena,  y su tío Acacio segundo portero del Cádiz Club de Fútbol en la época de Mágico González.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y viene de seguido, porque uno vio a otro y quiso ser como él o ser posible mejor que él, y éste otro lo mismo como el que le precedió. Siempre alguien fue el primero, pero en San Pablo de Buceite los recuerdos ya no van tan lejos. En este caso futbolero -sólo fútbol-, si acaso a los años 60 del siglo pasado. Situándonos sobre aproximadamente 1955-60, la vanguardia arquera comenzó con Manolo Valdivia Huércano "Manolo Simón", como portero de uno de los primeros equipo de fútbol local que se batía con pueblos de los alrededores. Le siguió "un maletilla", que llegó a ser novillero Pedro Lirios, buen portero, pero esporádico en los equipos que para las ferias se formaban en San Pablo, el campo de fútbol eventual solía ser "El llano de los naranjos", que pasó a llamarse "El llano de la Iglesia" cuando se construyó ésta. Ahí, y en el "Llano del transformador" frente a las antiguas escuelas, hoy Plaza Miguel de Cervantes, se iría formando -durante los recreos- Cristóbal Moreno "El Pipeta", que acompañó bajo el larguero, al mejor y más formado equipo de fútbol local hasta la fecha; teniendo de Presidente a D. Antonio Ojeda "El Practicante", Mateos "El barbero" de vicepresidente y Paco Vargas "El maestro" de entrenador. Fernando Sánchez Riquelme era entonces un niño, y acompañaba a las grandes comitivas que arrastraba ese equipo (con Gonzalo Chinela a la cabeza); Fernando, empezó a ser entrenado en la portería por su hermano Pepe "Riquelme", un central y extraordinario extremo derecha del referido equipo, y por su portero guia El Pipeta, pasando a jugar con el Jimena como uno de sus más formidables portero. De ahí surgió, ilusionado por el líderazgo de su hermano Acacio, que como dice la noticia, fue portero suplente del Cádiz, y no llegó a más, porque su sangre joven alborotada pensaba en otras cosas y no en la disciplina necesaria para triunfar. Después siguió otro Riquelme, portero con el Gibratar que fue, tio de David, y que junto con el abuelo de David amaestran con sendas "maestrías" a este pequeño David Sanjuan, al que ya vienen reconociendo las grandes cualidades de que consta el Benjamin, quién, si la talla le va ayudando (hoy primordial), se le vaticina un excelente porvenir en este complicado y sufrido mundo que es el fútbol. Y si no, que no tenga ni él ni su familia la menor duda de que el chiquitín es "una virgueria y excelente portero" para la edad que tiene y, además posee la cualidad de "intensa superación" y el propio de rebeldía ante sus pequeños fallos de aprendizaje, detalles innatos en los mejores deportistas.
Adelante David, no decaiga, y dame años para verlo, ¡eres mi pequeño ídolo!.