viernes, 4 de enero de 2019

El PSOE de San Pablo de Buceite recupera el horario de la oficina de la Junta Municipal denunciando la pérdida de servicios

Nota de prensa del GM Socialista de la JMD de San Pablo de Buceite.
----
EL PSOE DE SAN PABLO RECUPERA EL HORARIO DE LA OFICINA DE LA JMD
DENUNCIANDO LA PÉRDIDA DE SERVICIOS


    En el pasado Consejo de Distrito, el grupo socialista, presentó una moción para recuperar en la Oficina Municipal de San Pablo, no solo el horario de 8,00h a 15,00h que es el que había tenido desde su creación en el año 2.004, sino la mejora de los servicios de la misma, que hasta la fecha que entraron los de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y en la Presidencia de la Junta Municipal se venían manteniendo con regularidad.

    El PSOE, atendiendo las múltiples quejas vecinales que se nos venían planteando por muchos sampableños, denunció en dicho Consejo, en primer lugar, que la medida adoptada de reducción horaria fue una decisión ilegal, ya que fue realizada por la Presidenta de una manera personal, sin contar con la aprobación del Consejo de Distrito, único órgano que según el articulo 19 del Reglamento de funcionamiento de JMD, tiene las competencias para poder llevar a cabo la modificación del horario. 

    Una vez más, nos encontramos por parte de la Presidenta, con una actuación despreciativa y de ninguneo, de la Institución que desde hace 14 años, rige los destinos político administrativos de San Pablo. Si lo ha hecho por desconocimiento, malo, pero si lo ha llevado a cabo a sabiendas, como creemos los socialistas, mucho peor.

    En segundo lugar, en la moción se pone en evidencia la pérdida de servicios en dicha Oficina, debido sin duda, no sólo a la reducción en menos de la mitad del tiempo del horario existente, sino que, desde que se fue la funcionaria, Belén Guerrero, que desempeñaba sus funciones de manera estable y profesionalmente reconocida, la Oficina ha sufrido un deterioro, un detrimento y una mengua en dichos servicios, sin parangón. 

    La marcha de la funcionaria de dicha Oficina Municipal, solicitada y auspiciada por el propio alcalde de Jimena, se ha resuelto con múltiples contrataciones precarias, facilitadas por los Planes de Empleo de Diputación.  Esto ha conllevado, como es natural,  inestabilidad en el puesto de trabajo, falta de profesionalidad y la imposibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para prestar el mejor servicio a los vecinos, ya que por lo general, la persona contratada además de la Oficina ha ejercido alguna responsabilidad más, por lo que cada dos por tres, se ha venido cerrando la Oficina para atender otros menesteres en la Institución municipal, sin que nadie del Ayuntamiento se desplace a cubrir la ausencia de personal, como ocurría con anterioridad a la llegada de Izquierda Unida al Ayuntamiento.

    Sin duda, en esta moción hemos querido también, salvaguardar la valía de las personas que han pasado y que en estos momentos llevan la responsabilidad administrativa de la Oficina. Hacen lo que pueden y así nos lo han trasladado. 

    Por todo lo que acontece, son cada vez más vecinos de San Pablo, los que tienen que desplazarse a Jimena a resolver asuntos que desde siempre se gestionaban en la Oficina, siendo una realidad difícil de objetar. Quién diga lo contrario es que no está muy preocupado de lo que pasa en este pueblo y no pulsa el sentir de un gran número de sampableños, por lo general, los más débiles y necesitados, que acudían a la Oficina a solucionar sus pequeños o grandes problemas de a diario y ahora se ven, que les falta el apoyo que siempre habían tenido de nuestro Ayuntamiento.

     Por orden de la Sra. Presidenta también, se ha dejado de llevar cualquier tipo de control de asistencia en la Oficina. Por medio de este recurso, durante 11 años supimos de las verdaderas necesidades de los vecinos que acuden, de sus intereses, de sus quejas. Fue siempre un termómetro de la vida social de nuestro pueblo, en relación con la administración municipal. Pues bien, estos que decían que iban a realizar referendums a tutiplén para que participaran los vecinos en todas las cuestiones importantes, no quieren saber siquiera, para que van los vecinos a la Oficina Municipal.  Quizás la decisión tiene mucho que ver en que no sepamos qué gestiones son las que se logran realizar en San Pablo, y cuales las que tienen que solventar los vecinos en Jimena o en otros lugares y que con el PSOE en la Presidencia de la Junta Municipal, se resolvían todas aquí.

    Se ha logrado sacar la Moción adelante con el apoyo de la representante de la Asociación “Amigos por la Paz” y las respetables, pero inexplicables a nuestro juicio, abstenciones de las representantes de la Asociación de Mujeres “Chiripi” y la de la Asociación Juvenil “Chiriplaza”, que se alinearon una vez más con Izquierda Unida. Las razones, que se pueden escuchar en el vídeo, es que no consideran que se haya deteriorado el servicio que se está prestando en la Oficina. Para ellas, todo funciona igual que antes y no es verdad, según ellas,  que la gente tenga que desplazarse fuera de San Pablo para solucionar, a día de hoy, lo que siempre se vino haciendo, con profesionalidad, prestancia y dedicación. 

        Nos consta que no piensan de igual forma la gran mayoría de las socias de esas dos asociaciones vecinales de nuestro pueblo, que siempre estuvieron velando para que San Pablo se dotara de los mejores servicios que un Ayuntamiento como el de Jimena podría plantear. El PSOE ha venido trabajando codo a codo con las dos Asociaciones durante muchos años y muchas de las cosas realizadas a lo largo del tiempo, se debieron sin duda, a esa excelente colaboración que siempre existió.

    Esperemos que lo que se ha aprobado se ponga en marcha ya. Que el horario de la Oficina Municipal, sea el mismo de cualquiera de las oficinas municipales dependientes del Ayuntamiento y que, cuanto antes, se saque una plaza de funcionario interino, que cubra la ausencia de la funcionaria desplazada.

    San Pablo no puede seguir ni un día más sufriendo y padeciendo, por la desidia de los que están gobernando, un servicio tercermundista de atención al público. Apuesten de una vez por este pueblo al que tienen relegado en todos los aspectos.

    Sr. Alcalde, aquí también se pagan los impuestos y tiene este pueblo todo el derecho del mundo, a que se le trate como merece y no  con el desprecio y el ninguneo,  del que vienen haciendo gala desde que usurparon el gobierno de la Junta Municipal de Distrito.


Grupo Municipal Socialista de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más hay que dar las gracias al vocal de la JMD Sr
Federico Jiménez de que luche con ahínco y con razones incuestionables. Se nota que vale para esto y para más,tiene la fuerza y la convicción de un bombero, aunque sea un dolor de cabeza lógico para algunos porque defiende al pueblo y sus vecinos. Tiene no solo la preparación física y cultural para su profesión sino que dialéctica y políticamente la sobrepasa, con esa seriedad y convencimiento propio del que está plenamente convencido de llevar la razón y no hay que dudarlo pues cuando pelea es porque la tiene y no fanfarronea, actúa. Buen Presidente de Distrito sería (no creemos que sea también "un dimitente", más bien un dirigente). Andrés te sería un buen sustituto. Enhorabuena y gracias de nuevo Federico.

(La Asociación Anónima)

Anónimo dijo...

Lo de disculpen las molestias lo pondra IU en la publicidad para votar. No mejor disculpen las mentiras.

Anónimo dijo...

PUES ANDA QUE SE HAN HECHO CASO. DESPUES DE QINCE DIAS DE HABERSE APROBADO TODAVÍA SIGUE EL MISMO CARTEL EN LA PUERTA Y EL MISMO HORARIO. VAYAN Y COMPRUEBEN.

Anónimo dijo...

No se quien puede negar lo que dice el articulo. El otro día tuve que llevar a mi padre al juzgado de Jimena porque uno de los papeles que necesitaba para la pensión de Francia ya no se lo arreglaban desde aquí. Lleva cobrando 15 años, el mismo papel se lo piden todos los años y este es el primero que tiene que ir a Jimena para que se lo den. Como el caso de mi padre le ha pasado ya a unos cuantos vecinos y algunos de ellos sin coche familiar que los lleve. Yo no entiendo mucho de política pero creo que el ayuntamiento algo tendría que hacer para solucionar estas cosas. Si se han venido haciendo desde siempre cual es la razón para que ahora no se haga. Siempre se perjudica al más necesitado.

Anónimo dijo...

Anda si existe el psoe de San Pablo, yo creia que habia desaparecido, vomo lleban mas de un año que ni aparecen por los eventos de su pueblo. Luego vendran a pedir el voto. Bueno ahora solo hace falta que sea otra vez don antiguo señor se San Pabo quien venga a organizar, un claro ejemplo de renovación

Anónimo dijo...

Pero qué cara más dura tienen estos de IU. He estado escuchando el video en este punto de la recuperación del horario de la Oficina y me han entrado ganas de salir corriendo. No tenían ni puñetera idea de que muchos vecinos estaban yendo a Jimena al Juzgado a resolver asuntos que antes se solucionaban desde aquí y para salir del paso se inventa el Alcalde con toda la cara que ha recibido de la Delegación de Justicia de la Junta un documento donde se le informa que han cambiado las directrices que había y que a partir de ahora los sampableños debían de ir a Jimena a solucionar las cosas del juzgado personalmente. Eso es una mentira como una casa y si no que tenga la vergüenza torera de enseñar el documento en este mismo blog. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Qué poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo malo que era Andres y lo de menos que lo echamos algunos. Anda que iban a ir la gente a Jimena pa arreglar papeles con Andres de presidente. Removia roma con Santiago pa salirse con la suya. Vuelve aunque sea de cabo.

Anónimo dijo...

Recordais la Fuente de la calle real, pues lo mismo haran con el horario y los servicios perdidos, pasarse la democracia por .....

Anónimo dijo...

El PSOE de San Pablo es Como "el perro del hortelano ni come ni deja comer"

Anónimo dijo...

Hay que preocuparse de menos fiestas y darle una respuesta a las necesidades de la gente de nuestro pueblo que desde que están estos que gobiernan ahora, los servicios públicos van cuesta abajo y sin frenos. Y tendrán cara de presentarse a las elecciones pa que los votemos.

Anónimo dijo...

Qué pena me da mi pueblo. Los que lo gobiernan ahora se pasan por el forro la institución y las normas que la rigen y por otra parte veo un pueblo aborregado al que veo le duelen poco los abusos. que estos politiquillos cometen día a día. Estamos pasando de un pueblo respetado cuando lo han gobernado políticos que le importaba su pueblo a una irrelevancia vergonzosa. No pintamos nada en ningún sitio y el pueblo cada día mas abandonado.