jueves, 29 de noviembre de 2018

Rafael Montiel, un tesorillero Teniente Coronel Jefe del Acuartelamiento del Bujeo

Rafa Montiel, en su visita oficial al alcalde de Tarifa Francisco Ruíz.
> Del Blog de Pacurro.-
 > Artículos de Pacurro en buceite.com
-
UN TESORILLERO , TENIENTE CORONEL JEFE DEL ACUARTELAMIENTO DEL BUJEO
Rafael Montiel Estorach, es un tesorillero, militar de carrera, en la actualidad ostenta   la graduación de Teniente Coronel de Estado Mayor del ejercito español.


Por si alguna persona no le identifica plenamente, les diremos que es hijo de Andrés Montiel Romero ( El Malagueño) y María Cinta Estorach Escurriola, 45 años, casado (con la sampañeña Anabel Rubio Pérez), padre de dos hijos.

Recientemente ha sido nombrado Jefe del Acuartelamiento, del Bujeo,  donde se encuentran unidades del RACTA 4 ( Regimiento de Artilleria de Costa), ubicado en el  término municipal de Tarifa.

En la fotografía, publicada el pasado 23 de noviembre en la página de Facebook, Ayuntamiento Tarifa oficial, vemos la visita de cortesía, que nuestro paisano cursó al Alcalde de dicha localidad.

Rafa, como le llamamos los que le conocemos, es una persona, sencilla, modesta, que nunca hizo ostentación de su condición de militar. Ha estado en varias misiones de paz en el extranjero, en los Balcanes, Líbano (dos veces), Kosovo , con actividades y servicios en Alemania, Francia, Holanda, Perú, etc.

Plantilla del primer ascenso, marzo del 91.
Rafa Montiel de pie, el séptimo por la izquierda.
Militó en la U.D. Tesorillo, jugador elegante y con técnica, siendo un excelente centro campista.  Aunque poco tiempo, ya que muy joven marchó a Zaragoza, primero para preparar las oposiciones de ingreso  en la Academia General Militar, posteriormente cursar  la carrera militar durante cinco años, obteniendo la graduación de teniente.

Eso sí, fue parte de la plantilla, que logró el primer ascenso en la temporada 90/91, forma  parte para siempre de la historia de nuestro amado equipo, al cual Rafa continúa   queriendo y siguiendo, siempre cuando sus ocupaciones se lo permiten.
Blog Paqurro, goza cuando uno de nuestros  paisanos, destacan en cualquier faceta de la vida, Rafa es una de  esas personas. Siendo  muy joven, le auguramos una brillante carrera militar, aún más de lo que está siendo en la actualidad.
Lo que saben todos ustedes. Orgullosos de tenerlo  como paisano

No hay comentarios: