viernes, 21 de septiembre de 2018

La mayoría del pleno rechazó ayer el PGOU del municipio de Jimena presentado por el equipo de gobierno de IU

Entrada relacionada:  VÍDEO: IU Jimena dice que "Los partidos de la oposión no quieren el PGOU"
-
Nota de prensa del GM Socialista el municipio de Jimena.
-
RECHAZADO EL PGOU PARA JIMENA POR LA MAYORÍA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL: PSOE Y PP votaron en contra, y ADELANTE se abstuvo, para una aprobación que requiere mayoría absoluta, según informa Pascual Collado.


LA FALTA DE DIÁLOGO Y DE PROPUESTAS POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE IU PROVOCA UN NUEVO VARAPALO A SU GESTIÓN


La mayoría de los Concejales de la Corporación Municipal han votado en contra de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Jimena. El posicionamiento ha venido provocado nuevamente por la falta de propuestas y consenso por parte del propio equipo de gobierno de IU. 

El Alcalde, Fran Gómez, se ha presentado al pleno con una propuesta de planeamiento sin consensuar con el resto de grupos políticos. Esta propuesta que IU ha pretendido sacar adelante sin contar con el resto, a pesar de estar en minoría, volvía a maltratar a cada uno de los núcleos de población de nuestro municipio.

Recordamos que el PGOU fue consensuado hace algo más de dos años con todos los grupos políticos estando gobernando el Partido Socialista e incluso se aprobó inicialmente. La entrada en vigor de una nueva normativa de carácter ambiental hizo que hubiese que aportar nueva documentación simplemente a ese respecto. Sin embargo, el actual equipo de gobierno de IU ha ninguneado aquel consenso redactando un nuevo Ordenamiento sin ningún tipo de consenso con la oposición y claramente alejado del interés general del Municipio, razón más que suficiente para que la totalidad de los Concejales de la oposición NO HAYAN APOYADO EL DOCUMENTO URBANÍSTICO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lógico, no se puede mirar para la utilidad que tenía en otros tiempos, y menos perjudicando a la gente. Los tiempos han cambiado y los pueblos se establecieron donde pudieron, donde había habitantes o donde a sus creadores le interesaron. Los medios de comunicación de personas y animales son otros y los terrenos no se pueden quedar sin utilidades públicas o privadas. Sin producir ni evolucionar y perdidos entre el abandono y la maleza. Hoy en día, integrado o no en los núcleos de población sirven como viviendas u otros menesteres pero son útiles, se utilizaron para calles y carreteras y son eficaces y han pasado así generaciones por ellos. Generaciones generadoras de propiedades útiles actualizadas y no desfasadas. La innecesariedad de terrenos y la perfección urbanística ha evolucionado y ha recopilado bienestar. Sigamos evolucionando en interés de los pueblos y mirando los porqués de las cosas. Crear no destruir, las calles con sus aceras y sus casas siguen funcionando en bien de la prosperidad. Sólo hay que reformar sobre el vacío y no sobre la desesperación de los más desfavorecidos. Pobres criaturas que fueron comidos por la guerra y por la pobreza, ellos y sus descendientes sólo continuaron viviendo y luchando como podían, y tener un techo era lo primordial tras la comida y a veces al revés. No hay que borrar ni limpiar sólo respetar el pasado y continuar, y continuar ayudando sin trabas.

Anónimo dijo...

En San Pablo sin poder uno hacerse una casa, no hay suelo urbano y el que había convertido en rústico , lo demás copado por los terratenientes. Vale más un naranjo o un terreno baldío que un hogar. San Pablo necesita terreno para construir, expandirse y respirar futuro. Estamos cercados con vallas de espinos sin podersele quitar los pinchos y pasar con libertad, esto es un pozo encima de un cerro que gracias a Dios fue descansadero, maldecido ahora por su ineficaz Cañada. Nos abogamos y nuestros hijos tienen que respirar en otros pueblos más urbanizables ¡¡Cuánta ineficacia ineficaz!!

Anónimo dijo...

En San Pablo hay casas en venta por la Caixa y no se compran.

Anónimo dijo...

Porque son demasiado baratas, ¡seguro!, el pueblo no quiere que la Caixa pierda dinero..., pobrecita, ellos no quieren ganar pelas si no ayudar a la gente. Y además los trabajadores tampoco quieren gastar todo el dineral que han ganado en el paro o sin paro siquiera, ¡será posible, vaya comentario el de las 11.34 horas! ¡O es un político, un ricachón o trabaja en la Caixa!.