miércoles, 1 de agosto de 2018

Podemos Jimena insta al ayuntamiento a dar información sobre la gestión del descorche de Los Arenales.

Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
-
Podemos Jimena insta al ayuntamiento a que informe de toda gestión relacionada con el descorche de Los Arenales.
Tras la información recibida de mano de trabajadores del sector del corcho, somos conocedores del descorche realizado en la finca de Los Arenales (propiedad del ayuntamiento de Jimena de la Frontera), sin embargo desconocemos todo en cuanto a la gestión de estos trabajos.


Por ello a día de hoy, desde el Círculo Podemos Jimena de la Frontera, hemos solicitado a nuestro ayuntamiento toda la información conforme a la gestión de los trabajos de descorche realizados en ésta finca municipal, en un ejercicio de máxima transparencia, como por ejemplo, ¿cuánto ha sido el beneficio que aporta a las arcas municipales?, así como toda la gestión, trámites...

En relación al tema del descorche y demás labores realizadas en la finca de Los Arenales, los anteriores equipos de gobierno local no han estado muy por la labor de dar información, por lo que esperamos que el actual equipo de gobierno no cometa la torpeza de tropezar en la misma piedra que los anteriores gobernantes.
---

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quién y vuantid son los socios fr Podemos en Jimena.
Esa forma de instar al ayuntamiento me hace suponer que es una fuerza poderosa en ese pueblo.

Anónimo dijo...

Buena propuesta, y además que explique por qué adjudicó las peonadas aun solo trabajador de vías y obras cuando los había mucho más necesitados.

E. Alonso dijo...

¡Ya tenemos dinero para la feria y la novena!
PODEMOS de Jimena no es una fuerza poderosa, simplemente su fuerza mana de la razón y esta es la mayor fuerza que tenemos los seres humanos.

Anónimo dijo...

Andarse con cuidado no apretes mucho que no vais a ir en la lista.ya me entiendes.

Anónimo dijo...

Pero tan monstruoso es pedir las cuentas claras. Seguro es, que muchos serán los vecinos que desconocían este detalle de que los Arenales es propiedad municipal y que se obtienen unos réditos del corcho que van a parar a las arcas del Ayuntamiento. Pues no se nota, en los impuestos y tasas que el pueblo aporta, que nos beneficiemos en pagar menos. Ni tampoco en esas trampas millonarias que el Ayuntamiento sufre. Pagar, pagar y pagar..., y todo se vuelve pagar. Tan difícil no es llevar un Ayuntamiento, más lo es dirigir una empresa y no tiene tantas deudas, esto es un bolsillo roto desde que entró la supuesta democracia. Y antes por que nadie chistaba. Mira por donde he de felicitar a Podemos por esa petición, algo bueno tendrá, aunque siga yo dudando.

Anónimo dijo...

Pues mira tu que problema, que se presente cada uno por su lado. A mi sinceramente Fran me esta decepcionando.

Anónimo dijo...

Aquí el único que tiene razón es E. Alonso

Anónimo dijo...

Mientras uno buscan los sillones otros buscan un bien en general para todos, una gran diferencia y eso es lo que todos teniamos que entender y dar de lado a todo los caraduras que se aprovecharon por estar en el ayuntamiento pensando que era su cortijo y resulta que ahora hay mas de un cortijero incluso por ser cortijero se creen que no deben rendir cuentas a nadie pues ya va siendo hora que alguien los ponga en su sitio y la oposicion que mire mas cosas que hay que va temblar el ayuntamiento que parece que años antes mucho ladrar para no morder ahora que ya le vale al señor Gomez, ya le vale.

Anónimo dijo...

Digo, haber cuando nos saca de argisa.

Anónimo dijo...

Participacion ciudadana, transparencia, evitar clientelismo, enchufismo y favoritismo como deja caer 2:41. Eso por donde queda? es que llegue a Jimena un pueblo del cambio y me encuentro que todo es igual.

Anónimo dijo...

Anda con los de podemos, tocan temas de interés público que otros partidos parecen no querer tocar. Bueno creo haber leído algo sobre este tema hace algunos años cuando gobernaba el psoe y se lo instaba izquierda unida desde la oposición, ahora que gobiernan ellos parece que la transparencia brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

La saca de corcho en esta finca ha tenido que generar buenos beneficios para el pueblo, esta finca según vecinos del sector, se extrae 6000 quintales aproximadamente y se a pagado este año sobre 140 euros el quintal, echen números. Un poco habrá para las fiestas, digo yo.

Anónimo dijo...

140 euros la corcha de primera, 80 a 70 la de segunda y a 40 la de tercera.

Anónimo dijo...

Al menos con los de Jimena no debes de dudar te lo garantizo ,cuando tengan Asamblea acudes y participas.veras que solo trabajan por Y para el pueblo. Y todos los asistentes tienen voz y voto.