miércoles, 1 de agosto de 2018

Jesús Solís trata con Susana Díaz sobre la independencia de Tesorillo

Jesús Solís, diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Jimena en FB.
-
HE TENIDO la oportunidad de compartir un rato con la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Susana Díaz, y trasladarle algunos asuntos de interés general para nuestro pueblo.


Entre otras cuestiones, fundamentalmente, hemos tratado el tema de la segregación de Tesorillo. En estos momentos es fundamental el papel de la Junta de Andalucia en el expediente de segregación, y precisamente eso es lo que he trasladado a la Presidenta.

Atrás quedaron doce años del gobierno del PP en Tesorillo en el que no sólo no avanzamos en dicho expediente sino que muy por el contrario, retrocedimos bastante en el mismo con un sin fin de incumplimientos por parte de la que por entonces fue nuestra representante en
el Gobierno de nuestro pueblo.

Ahora la situación es muy diferente, desde hace tres años la colaboración con el actual Presidente de la ELA, Jesús Fernández, ha sido continúa en este aspecto, y así, incluso la propia Diputación de Cádiz, ha tomado parte en este asunto apoyando técnicamente el expediente.

La independencia de nuestro pueblo es un tema de interés general para todos los tesorilleros y tesorilleras, y en esa vamos a estar.

Precisamente por eso y teniendo en cuenta el papel fundamental que juega en estos momentos la propia Junta de Andalucia he querido hacer partícipe de esto a la propia Presidenta para que todos rememos juntos en la misma dirección.

El 24 de abril de 1999 se publicó en el BOJA el decreto de constitución de la ELA de San Martín del Tesorillo. Casi veinte años desde entonces, los mismos que personalmente y junto a otras personas llevo luchando por concluir con el fin último de ese primer paso que iniciaron otros compañeros, convertir a Tesorillo en un municipio independiente.

Estoy convencido de que estamos en el buen camino, pero igual de convencido de que tendremos que seguir luchando y trabajando todos juntos por nuestro pueblo, por TESORILLO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gol por toda la escuadra al alcalde de Jimena y al de la ELA.

E. Alonso dijo...

Ahora solo falta, que alguien Tesorillo le vote.

Anónimo dijo...

¿Mas o menos que al Podemos?

E. Alonso dijo...

La gran diferencia es que los de PODEMOS asumimos eso. Nuestro objetivo principal no son los votos, sino trabajar sin interés económico por el pueblo. En el Ayuntamiento gracias a los votos y fuera de él, como estamos, no son necesario, solo hace falta ganas.

Anónimo dijo...

Buen trabajo el que está reslizando el Sr. Solís, desde la Diputación. La independencia de Tesorillo debe ser ya. Un de las Torres.

Anónimo dijo...

Encuesta hoy, PSOE 30% Podemos 15%
Joder con el zarpasso que lejos lo veo

Anónimo dijo...

Las encuentras nunca han acertado.

E. Alonso dijo...

Con estas encuestas indican que el zarpasso serán los de las derechas al PSOE.
1ª.- El PSOE ya puede hacer su pacto con Cs. Con el ultra - liberal de Rivera, como lo ha hecho la señora Susana en Andalucía.
2ª.- PODEMOS será “el Pepito grillo” del PSOE y si quiere gobernar tendrá que aceptar políticas de izquierdas que digamos los podemitas, al menos que haga una coalición con la derechas del Cs o el PP.
Somos muchos los podemitas que pensamos que sería un error gobernar con un PSOE, si previamente no firman, por escrito, un acuerdo de legislatura, no podemos dar, como hemos dado a Pedro Sánchez un cheque en blanco, para que luego el PSOE haga políticas de derecha. No quiero esos compañeros de viaje, que a la primera de cambio, se montan en coche y dejan tirados a los demás.
Seguiremos estando en el cuarto o décimo lugar, hasta que la gente crea conveniente que cambiemos la mayor mentira creada por la gente que viven de rechupete, ahí estaremos en ese cuarto lugar o décimo, hasta que seamos necesarios.
Muchos estamos convencidos que ayudar a la gente, es un servicio que hacemos a la patria y por eso no pedimos nada a cambio, nuestro orgullo y recompensa es el servicio desinteresado a la gente.

Anónimo dijo...

¿Del resto del municipio no se acuerda Sr. Solís?

Le recuerdo que es concejal de todo el municipio y diputado de toda la provincia.
Dejese ya de hacerle sombra a Puigdemond y trabaje por el MUNICIPIO que por mucho que pelotee en tesorillo con la independencia como la Jarillo no le van a votar.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA donde está ya el famoso tictac tictac.
Entonces si os interesaban los votos y ahora no?

Anónimo dijo...

Enrique no quiere compañeros que a la primera se montan en coche y te dejan tirado.
Prefiere a los que se compran chale de lujo en zonas de lujo.
Bien pensado es mejor

E. Alonso dijo...

El problema de este país no es que un político de PODEMOS contrate una hipoteca para comprar una casa de 600.000 e en Galapagar, un pueblo a 35 Km de Madrid (En Jimena hay viviendas por ese precio) y luego le votemos. El problema es que hay políticos del PP (Gürtel, Barcenas,,,), PSOE (EREs ...)que roban a nuestros ancianos, a nuestros hijos y a nuestros enfermos y luego les voten los ilusos, creyendo que serán los salvadores de la patria. Aun así, si hay ciudadanos que piensan que por eso no deben de votar a PODEMOS, están en su derecho, solo les pido que voten en blanco, y no sean cómplices de la mayor mentira ideada por la gente que ganan más de 60.000 e al año para que la gente que lo están pasando mal, sigan así.