martes, 12 de junio de 2018

Gas Natural Fenosa inicia las obras de construcción del Parque Eólico El Tesorillo. Vídeo con declaraciones del alcalde

Creará 200 puestos de trabajo, y  un Museo de Historia y Arqueología de Jimena en el Edificio El Silo.
--
Nota de prensa de Gas Natural Fenosa.
-
Este proyecto, ubicado en la pedanía de San Martín del Tesorillo, supondrá una inversión de 25 millones de euros y en sus diferentes fases generará unos 200 puestos de trabajo.

El convenio de colaboración con el ayuntamiento de Jimena de la Frontera incluye varias iniciativas, como la rehabilitación del Edificio El Silo-Casita de Campo.


Gas Natural Fenosa Renovables ha comenzado las obras de construcción del Parque Eólico El Tesorillo, que se ubicará en la pedanía de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera. Este proyecto contará con un total de 12 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 26 MW y supondrá una inversión de 25 millones de euros.

El Parque Eólico El Tesorillo forma parte de los 22 proyectos que Gas Natural Fenosa Renovables está construyendo en España para la puesta en operación de los 667 MW de potencia eólica adjudicada a la compañía en la subasta del Gobierno de mayo de 2017.

Este proyecto tendrá un impacto muy positivo para la sociedad en términos de reducción de emisión de gases contaminantes y de ahorro de producción de energía eléctrica, pero también tendrá un importante impacto a nivel de generación de empleo. Este proyecto generará unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

Convenio de colaboración

Adicionalmente, este Parque tendrá una importante repercusión en el municipio, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco J. Gómez, y el director de Promoción de Gas Natural Fenosa Renovables, Carlos González, que tiene como principal objetivo sentar las bases para la coordinación entre ambas partes de cara a la construcción de este proyecto.

Entre los acuerdos alcanzados, Gas Natural Fenosa Renovables llevará a cabo la rehabilitación del Edificio El Silo-Casita de Campo, así como la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal.

El Ayuntamiento de Jimena, por su parte, considera que el Parque Eólico El Tesorillo es una iniciativa de máximo interés, “pues se trata de una infraestructura que obtiene una energía limpia, renovable y no contaminante y será un elemento generador de riqueza para el municipio y sus ciudadanos”.

Gas Natural Fenosa Renovables

Gas Natural Fenosa Renovables, empresa integrada en GAS NATURAL FENOSA, cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Jimena de la Frontera (Cádiz), 11 de junio de 2018.
-----
VIDEO DE EL NARANJO JIMENA, con declaraciones del alcalde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se van a poner exactamente
Gracias

Anónimo dijo...

Algunos tienen una suerte que ni se la creen, sin mover un dedito le viene todo hecho
eso si, bien que lo vende todo como si hubiese hecho un esfuerzo monumental

Anónimo dijo...

¿Se ha realizado la evaluación de impacto medioambiental? ¿La Sociedad Nacional de Ornitología que formo parte, Ecologistas en Acción y de las asociaciones ecologistas comarcales tienen alegaciones?.
Energía renovable pero no a cualquier precio. Transparencia y políticas de izquierda ya.

Anónimo dijo...

Que alcalde mas fantasma tenemos.