viernes, 8 de junio de 2018

En el último año y medio la Junta y Diputación han contratado en planes de empleo a 120 vecinos de Jimena por un total de 563.000 euros

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
120 PERSONAS SON CONTRATADAS EN JIMENA DE LA FRONTERA POR LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO.


Un importe total de 562.999,26 Euros ha permitido ofrecer al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la contratación de desempleados con un total de 405 meses de trabajo, y que han ayudado a mejorar los servicios públicos municipales.
   
Durante las últimas semanas, el Grupo Municipal Socialista ha recabado información en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de los datos correspondientes a las contrataciones de personal laboral eventual durante el último año y medio, derivados de los distintos Planes de Empleo y de Contratación que han ofrecido tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Cádiz en nuestro municipio.

Los datos de contratación han sido extraordinarios si los comparamos con otros años y periodos corporativos. Durante el periodo de 2017 y el primer semestre de 2018, se han desplegado un total de 5 Planes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz, con un montante total de 562.999,26 Euros, 120 desempleados contratados y 405 meses de trabajo.

Cuatro planes han sido impulsados por la Junta de Andalucía, 2 de ellos por el Programa de Ayuda a la Contratación a personas en situación de exclusión social, 1 Plan Emplea Joven, y 1 Plan de Empleo para mayores de 30 años. Y un Plan por la Diputación Provincial de Cádiz, que corresponde con el tercer Plan de Cooperación Local que el Gobierno Provincial Socialista impulsa en toda la provincia, durante este periodo corporativo, al que habría que añadir el que se puso también en funcionamiento en la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, que esta entidad local gestiona directamente.

Trabajos que se han distribuido entre los distintos departamentos y servicios públicos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, como albañiles, peones de la construcción, jardineros, barrenderos, pintores, administrativos, auxiliares administrativos, carpinteros, soldadores, técnicos forestales, auxiliares deportivos, monitores, trabajadoras sociales, informáticos, etc… Y que han permitido disponer durante este año y medio de un importantísimo refuerzo  de personal en todos los departamentos, y en la evidente mejora de la calidad de la mayoría de los servicios públicos municipales.

Un total de 103 contrataciones y 288 meses de trabajo han correspondido a trabajos vinculados con vías y obras, jardines, cementerios y limpieza viaria; y 17 contrataciones y 117 meses han correspondido a contrataciones para servicios técnicos-administrativos y otros departamentos socioculturales y deportivos.

Desde el Grupo Municipal Socialista, destacamos el esfuerzo y compromiso de los Gobiernos Socialistas de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz, en impulsar medidas para la lucha contra el Paro, y de camino ofrecer también alternativas de refuerzo a los Ayuntamientos y E.LA.´s de la Provincia, para la mejora de los servicios públicos municipales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos hacer realista con casi cuarenta años algo nos tenía que tocar ya está bien de tantas flores que lo que hacen lo hacen con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

Lo cierto y verdad, es que se nota en la calle tanta gente contratada, durante los dos últimos años. Yo estuve trabajando el año pasado cuando estaba parado. Actualmente estoy trabajando en Sotogrande. Queda claro que estos planes ayudan a los que estamos parados y también ayuda a cumplir con los trabajos que necesitan las calles y el pueblo. Buenas iniciativas que aportan otras administraciones, tal como ha pasado en Castellar y en San Roque.

Anónimo dijo...

2,45- con nuestros impuestos el PP en los cuatro años que mandó en Diputación no mandó ni un euro.
Explica me

Anónimo dijo...

...pues si tan buenas son la Junta y Diputacion , ambas del psoe , está claro que quien fallaba era el psoe de Jimena . Lo que si le doy la razón es en la lucha de la diputación contra el paro : nombrando asesores a dedo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Pascual , la diputacion en su lucha contra el paro te coloca a ti como “asesor”.

Anónimo dijo...

Porque los robaron como en la junta los cursos de formación y los ERE en andAndalu