lunes, 18 de junio de 2018

El viernes comienza el VI Festival de las Artes VI del Corral de la Paca en Jimena. Programa

VI FESTIVAL DE LAS ARTES VI del Corral de la Paca en Jimena DEL del 22 de  junio al 1 de julio.

Presenta en su programa el PANDEMONIUM CIRCUS FEST con artistas de España, Italia y Argentina, EXPOSICIÓN de 13 artistas, un CONCIERTO de jazz, y TALLERES DE CIRCO infantiles y juveniles.
-
Información de la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
-
VI FESTIVAL DE LAS ARTES VI

El próximo 22 de junio se inaugura el VI Festival de las Artes en la Asociación Cultural “El corral de la Paca” en Jimena de la Frontera.

El festival está concebido para acercar y dar a conocer tanto las artes visuales como las interpretativas. Dando un valor especial a su divulgación entre los niños y los jóvenes. Señalando y cultivando el gusto por el arte y los beneficios que aporta al individuo, tanto si asiste como espectador o participa activamente.

Esta VI edición está dedicada a “El Circo Moderno” ya que se celebra mundialmente el “250 Aniversario del nacimiento del Circo Moderno”.
-
250 ANIVERSARIO DEL CIRCO MODERNO.

Hace 250 años, en un terreno abandonado cerca de Waterloo, en Londres, el showman, empresario y jinete ecuestre Philip Astley dibujó un círculo en el suelo y lo llenó de asombrosos actos físicos. Este espectáculo fue el primer circo moderno del mundo. Era 1768, un tiempo de revoluciones, pero la verdadera revolución que Astley creó fue una forma de arte completamente nueva. Su pista o arena de 42 pies (13 metros) fue el espacio sobre el que se realizaba el espectáculo, la deslumbrante combinación caballos domados, jinetes acróbatas, jinetes a pelo, de malabaristas, acróbatas, payasos, hombres fuertes, … Desde sus humildes raíces en las orillas del río Támesis, se extendió rápidamente. La primera gira de Astley en el extranjero fue en Irlanda. Desde allí realizó una gira por Europa y luego se extendió a América. El circo, comenzó en este momento en 1768.

250 años después, el circo es un fenómeno mundial. Apenas hay una forma de arte que no se conmueva, desde los collages de circo de Sir Peter Blake hasta el arte de alto rendimiento. Cada alumno puede decirte lo que es un circo. Muchos de nosotros secretamente nos gustaría huir y unirnos a uno. El aniversario de esta forma de arte más penetrante, popular y nacida en Gran Bretaña se marcará en 2018 con una celebración en todo el mundo. Museos, cineastas, diseñadores, teatros, orquestas, escuelas, bibliotecas y circos se unirán: el circo está en todas partes y para todos.

El Festival de las Artes tiene dos apartados.


El primero, está dedicado a las artes plásticas, pintura, fotografía, escultura y música. 13 artistas profesionales exhiben sus trabajos en una exposición colectiva en el local de la Asociación.

Sus obras reflejarán momentos y ambientes relacionados con el mundo del circo, las carpas, los artistas, la arena…

13 Pintores participantes en esta edición del Festival de las Artes:

Un nutrido grupo de pintores internacionales aportan su visión del circo para dejar constancia de la efeméride que celebra el “250 Aniversario del nacimiento del Circo Moderno”.

Rodrigo Stokes, Melisa Morgan, Práxedes Gómez, Juan Soler, Edy Gosselin, Jill Adesigbin, Clodagh Thorton,  Juan Lobillo, David Solís, Gonzalo Polo, Manuel Cerezales, Amador Rehak (Artista invitado) y Carlos Bandrés (Fotógrafo invitado).

La Gala inaugural será amenizada por la banda de Swing / Jazz “The Jump Club”.
-

El segundo, está dedicado al circo. Y a su vez se divide en 3 varias partes:

“Pan y Circo” es el título del espectáculo fin de curso que se celebra cada año. En él los alumnos de nuestra escuela de circo muestran sus trabajos.

“El Circo de Cartón” es un taller dedicado a nin@s de entre 8 y 12 años. Bajo la tutela de dos profesores aprenden a construir marionetas de personajes circenses y su manejo. Culminando en un espectáculo de títeres bajo “La carpa del circo de cartón”.

“Pandemónium Circus Fest” Es un modesto festival de circo en el que actúan compañías de pequeño formato. Malabaristas, payasos, trapecistas, equilibristas…
En coordinación con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, el festival sale a la calle e instalaremos un espacio circense en el Llano de la Victoria.
En este espacio se impartirán a lo largo de toda la semana talleres de iniciación al circo de la mano de monitores especializados.
Los talleres van dedicados a niños y adolescentes que previamente se deberán inscribir.

Cada noche se podrá asistir a espectáculos de circo a partir de las 22:30.
Así podremos disfrutar de: Máximo Óptimo el día 26, Jesús Forniés el 27, el 28 Javi Javichi, el 29 Due Papié, el 30 Guillermo Hunter y el 1 de Julio La Tentación vive arriba con Maite clown y su espectáculo aéreo.

Tanto las entradas para ver los espectáculos como las reservas para inscribirse en los talleres se atenderán en el local de la asociación en la Calle Ancha 8.

El Área de Cultura del ayuntamiento de Jimena apoya y colabora con el Festival de las Artes proporcionando la infraestructura técnica necesaria, las autorizaciones pertinentes, el seguro de responsabilidad civil, prensa, publicidad y el uso del “espacio circo” en el Llano de la Victoria.

PROGRAMA

VI Festival de las Artes VI
Del 22 de Junio al 1 de Julio

Exposición artística
“250 años de Circo Moderno”
13 artistas con obras de pintura, fotografía y escultura

- Viernes 22 de junio a las 20:00 Gran Gala Inaugural
Concierto de Jazz/Swing 22:30 con “THE JUMP CLUB BAND”

- Sábado 23 de junio “PAN Y CIRCO” muestra de los alumnos de circo. 13:30
“CANDILEJAS Y ASERRÍN” Una breve historia del circo.
Domingo 24 de junio a las 22:30: MIKE DOS PERILLAS  Circo y humor. (ES)

¡¡PANDEMONIUM CIRCUS FEST!!

MAESTRO DE CEREMONIAS: ANTONIO CIFO

Martes 26 de junio a las 22:30: MÁXIMO ÓPTIMO Circo y humor. (ES)
Miércoles 27 de junio a las 22:30: JESUS FORNIÉS Circo y Malabares. (ARG)
Jueves 28 de junio a las 22:30: JAVI JAVICHI Circo y humor. (ES)
Viernes 29 de junio a las 22:30: Cía DUE PAPIÉ Circo aéreo. (ITA)
Sábado 30 de junio a las 22:30: GUILLERMO HUNTER Circo Equilibrios (ES)
Domingo 1 de Julio a las 22:30: TENTACIÓN DIVINA Clown Aéreo (AR)

TALLERES DE INICIACIÓN AL CIRCO
Del 25 de junio al 1 de Julio

ARO, TRAPECIO, TELAS, MALABARES, ACROBACIA, EQUILIBRIOS

Infantiles de 8 a 12 años horario de 10:00 a 13:00
Juveniles de 13 a 18 años horario de 18:00 a 21:00

Matrícula 35 €
Información / contacto
639 12 37 44
672 68 29 73

Mail: elcorraldelapaca@circomad.com
FB: elcorraldelapacadelapaca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda también hay circo el fin de semana de la feria de San Pablo
En el mismo fin de semana del festival de música
A ver si entra en el ayuntamiento gente que sepan organizar que no tienen ni idea

Anónimo dijo...

50 fines de semana al año para que no pase eso y no un festival sino dos el mismo fin de semana de la feria, Lola tienes que poner orden que hay incompetencia y mucha
Los socialistas orgaizaba todas estas cosas por estaciones y no se cruzaban ninguna
Esto tiene que manejarlo un ayuntamiento competente desde diciembre ya

Anónimo dijo...

Si, a ver si hubiera más cosas que organizar para el fin de semana de la feria de San Pablo.Siempre he creído que a la hora de organizar había un "pacto"para no pisar lo ya programado en cada pueblo. Este es otro de los cambios de IU?

Anónimo dijo...

Por lo que se ve si estos son lo cambio de IU tener muy contento a Jimena y a San Pablo que les den.
Fijaros en la fecha que estamos ni idea de feria de lo que va haber .
Lola lolita Lola se va para Jimena se le ve e plumero desde lejos ..

Anónimo dijo...

Señores os falta algo en la estación t ya con eso tenemos a todos entretenidos ... No quiero ni pensar si se organizará en san pablo algo que coincida con la feria de jimena, nos pondrían de independentistas o algo peor.
Pero bueno más tranquilos los sampableños.
Pd. Regalarle un calendario con las fechas marcadas a el gobierno del cambio que se lia....

Gonzalo Polo dijo...

La exposición de arte no es sólo de pintura, que también hay fotografía y escultura.
Tanto el Festival de las Artes , como el Festival de Música son actividades ajenas al ayuntamiento. El Consistorio las apoya, pero no es quien las ha programado. El problema de pisarse las fechas está en quienes programan sus eventos sin preocuparse de que no coincidan con otros eventos.
Gonzalo Polo