lunes, 19 de febrero de 2018

Gaucín aprueba dos proyectos turísticos con villas en la naturaleza y un camping de lujo

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Aprobados dos proyectos turísticos en Gaucín y se tramita un tercero
Villas en mitad de la naturaleza y un camping de lujo son los conceptos que se quieren desarrollar

JAVIER FLORES
Gaucín, municipio situado a escasos kilómetros de la Costa del Sol y considerado como una de las entradas a la Serranía de Ronda, cuenta en estos momentos con dos proyectos para la construcción de complejos turísticos aprobados y un tercero en tramitación.
Todos ellos situados en el entorno de la carretera que une la localidad con Manilva. En cuanto a los proyectos que ya tienen el visto bueno, el alcalde del municipio, Pedro Godino, explicó que uno de ellos está vinculado a la construcción de villas con un edificio central de servicios, mientras otro está destinado a la construcción de un gampling, concepto que se aplica para los camping de lujo y situados en la naturaleza.

El regidor explicó que este último proyecto estaría compuesto por unos 10 iglús situados en plena naturaleza y únicamente conectados por un camino con un edificio central de servicios, ya que se trata de intervenir lo menos posible en el entorno en el que sería ubicado. Por otra parte, el Consistorio también tramita un tercer proyecto que se ubicaría en la finca Las Limas, que proyecta la construcción de 19 viviendas también en la naturaleza. Precisamente, la Junta de Andalucía emitió recientemente el informe medioambiental sobre esta propuesta, que condiciona a que se trate de construcciones que en el futuro, si el proyecto por algún motivo no continuada adelante, puedan ser desmontables y en entorno recuperar su imagen anterior.

Las viviendas tendrían una superficie de unos 500 metros en una sola planta, aunque en algunas de ellas se reserva la posibilidad de una segunda planta o de algún tipo de torre. Unos proyectos que, de ser desarrollados, supondrían un importante empuje para el municipio como destino turístico.

En este sentido, el regidor mostró su esperanza que dichos proyectos puedan desarrollarse, ya que considera que conllevarían una importante creación de empleo para una pequeña localidad como Gaucín y también un importante movimiento económico en la zona. Godino resaltó especialmente el "respeto" a la naturaleza que considera que conllevan los proyectos que ya han sido aprobados y el tercero que se está tramitando, y que harían de Gaucín una de las futuras joyas del turismo de alto poder adquisitivo.

No hay comentarios: