lunes, 5 de junio de 2017

160 vecinos de Jimena, Estación, Tesorillo y San Pablo participan en Mayores Activos en el Puerto de Santa María

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Convivencia de "Mayores Activos" en el Puerto Santa María.

El viernes se desplazaron hasta el Puerto Santa María para que los "Mayores Activos" de nuestro Municipio pudiesen realizar una convivencia a lo grande con el resto de vecinos de la Provincia de Cádiz.


Unas mil seiscientas personas y un día repleto de actividades.

Del Municipio de Jimena de la Frontera han participado 163 personas: vecinos de San Pablo, San Martín del Tesorillo, Jimena y Estación de Jimena han completado tres autobuses, acompañados del Alcalde, Fran Gómez, la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Lola Minguet y la Monitora de Deportes del Ayuntamiento, Yoli Garcia.

La entrada en el recinto ha sido a las 10:30 horas y la salida del mismo a las 18:00 horas. Durante este tiempo han podido realizar diversas actividades repartidas por el recinto "Coto de la Isleta" y descansar en los pinares del mismo.
------------------------------------
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Unas 1.800 personas se dan cita en EL Puerto en la concentración anual

El Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de La Isleta, ha sido escenario de una jornada de actividades muy especial, ya que quienes han participado han sido los integrantes del programa Mayores Activos que la Diputación lleva a cabo en las localidades de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia. La diputada de Igualdad, Isabel María Moya, junto con el alcalde de El Puerto, David de la Encina, han dado la bienvenida a unos 1.800 mayores acompañados por sus monitores, como acto de colofón a las actividades de envejecimiento activo que desarrollan durante todo el año.

 Se trata de la XVIII jornada de convivencia y actividades de Mayores Activos, en la que han participado 23 municipios menores de diez mil habitantes de la provincia y diez  Entidades Locales Autónomas. Como novedad en esta edición, se han incorporado todas las ELA, ya que el año pasado sólo asistieron las de Jerez, y además también se ha incluido el municipio de Jimena. lo que ha propiciado que la asistencia haya sido la más alta hasta la fecha.

 La filosofía de este programa es potenciar la práctica de actividades y ocio saludable entre las personas de mayor edad para retrasar la aparición de episodios de dependencia, y de paso, desterrar estereotipos sobre los roles que han de asumir estas personas, perfectamente capacitadas para el desarrollo de todo tipo de actividades, como han demostrado hoy estas personas, que se han tirado por tirolina, han subido al rockódromo, han desarrollado actividades de orientación, han bailado zumba, han viajado en barca, o han jugado al parchís gigante, entre otras actividades, además de participar  en  un almuerzo de convivencia. Como novedad se han habilitado dos trenes turísticos a disposición de aquellos participantes que han querido  acercarse a la playa de Valdelagrana, con vistas directas a la ciudad de Cádiz.

 Diputación financia en cada Ayuntamiento la contratación de monitores y los gastos de funcionamiento y el desplazamiento derivados del Encuentro Anual de Mayores Activos.

No hay comentarios: