martes, 30 de mayo de 2017

El alcalde de Jimena Fran Gómez contesta al PSOE que "Sacar a la luz la situación del Ayuntamiento no es interés propio, es transparencia"

Entradas relacionadas:   
--
LAMENTO ser tachado de interesado por aquellos que llevan años  “agarrados” a la política.

Lejos de querer entrar en el debate del “y tú más”, voy a puntualizar que desde que entramos en el gobierno del Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos es que los vecinos estén informados de lo que se pretende realizar y que, lógicamente, conozcan la situación del Ayuntamiento, simplemente porque el Ayuntamiento les pertenece.

Hemos sacado a la luz cantidad de deudas que se arrastran y que dificultan el día a día (y aún quedan más), también la situación que nos encontramos en la intervención municipal debido a la dejadez del anterior equipo, la desestructuración de algunos departamentos, el sobre gasto del presupuesto municipal, la falta de respuesta y  abandono del PSOE antes los vecinos de San Pablo en la presidencia JMD, etc. Situaciones que, en algunos casos hemos podido cambiar y solucionar y que en otros casos seguimos trabajando para poderlo corregir.

Durante estos cinco meses no se ha publicado solo la precaria situación económica debido a la gestión anterior; también se han realizado diferentes campañas, se han cambiado dinámicas de trabajo dentro y fuera del Ayuntamiento, se han realizado diferentes enfoques políticos dentro de algunas áreas, se han organizado cantidad de actividades, se ha puesto exclusivamente en manos del SAE la selección de personal en diferentes programas y planes, se han reactivado planes tan importantes para el municipio como el plan especial del conjunto histórico (parado desde 2006), se ha hecho frente a la gestión diaria y  bastantes cosas más. Prácticamente todo es publicado.

No somos perfectos, tenemos cosas que mejorar, nuestro municipio necesita muchos cambios aún. De lo que estamos seguros es que estar en un gobierno progresista no es estar con políticos que al no estar en el gobierno dicen que “ya no pueden mirar su pueblo con los mismos ojos”, o como ha pasado por ejemplo con las últimas jornadas de historia y arqueología de Jimena, que extrañamente este año no ha recibido subvención de la Diputación a pesar de que el exalcalde es ahora asesor en Diputación (estos actos si son propios de mirarse el ombligo); éstos no son los políticos progresistas con los que queremos estar.

Mi interés está en mi pueblo y los vecinos que viven en él (ya sean de Jimena, San Pablo, Estación o Tesorillo), sin utilizar escenarios de festejos para darme protagonismo ni avivar diferencias entre núcleos; todo lo contrario, intentando aunar, tratando a todos los vecinos por igual, independientemente de su ideología y otras cuestiones (recibiendo de igual forma a un Diputado, al Presidente de Mancomunidad, a un partido sin representación y a cualquier vecino).

Estamos deseosos de saber cual ha sido el interés oculto que tengo y al que hace referencia el PSOE de Jimena, porque a día de hoy no soy consciente de ello y por más que pienso nada tiene que ver con el actual pacto de gobierno de la Junta de Andalucía, ni con dejar gobernar al PP en el gobierno de España.

Seguiremos trabajando por y para nuestro pueblo, con sencillez, humildad y buen hacer.

Fran Gómez

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en FB, me parece correcto y muy bien la transparencia.
Pero quiero que me lo demuestres en los gastos de la feria de mayo 2017, se realizo y no vi ninguna noticia de esos gastos. Ni como se pagaron los gastos sin interventora.
Para loa festejos dw JMD si salio todo a la luz, pero en jimena parece que no existe esta trasparencia.
Salieron los gastoa de Carnaval de jimena y porque la gente pregunto.
Pero aun queda por saber lo quw queda de partida presupuestaria para jimena y para la estación.
Transparencia para todos.

Álvaro Becerra

Anónimo dijo...

Lamentas dice, cuantos años llevas en la oposición? O eso no es agarrarse a la política? No es desde que entraste, es desde que os puso el PP, el ayuntamiento del pueblo! Entonces que haces gobernando si el pueblo no te eligió. Deuda claro, por que no explica que pagamos la luz de la ELA (Tesorillo) feria y navidad que no se reparan en poner bombillas y usted no ha hecho nada al respecto. Presidencía de San Pablo, para eso se elige a un vicepresident@ para cuando falta el president@. Diferentes enfoque, lógico después de aliarse con la derecha no vas hacer lo mismo que el PSOE. Puestos de trabajo en manos del SAE, me rio Fran, te puedo dar nombre y apellidos de gente que entra a trabajar a dedo. Plan del conjunto historico para el municipio parado, pues estoy viendo restaurar el castillo antes de que tu empezaras a rozar el monte, por cierto especifica lo del conjunto histórico del municipio, en la carretera san Pablo Tesorillo hay un yacimiento arqueológico y otro en el corchado San Pablo y no todo para el castillo y por cierto no te hace falta escenario para el protagonismo solo tenemos que ver las fotos del carnaval de San Pablo de ti y de tu equipo disfrazado de los romanos que vinieron a conquistar la aldea gala, pues en eso os vais a quedar solo de paso

Anónimo dijo...

Queremos saber el uso con las ropas y calzados recogidos en los contenedores
Queremos que se explique porque se contrata a una empresa de fuera de la comarca
Queremos saber el coste de cada contenedor anual que lo pagamos todos
Queremos transparencia de verdad
Queremos a Fernando de Alcalde

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que informéis sobre la Gran Deuda generada por el PSOE en su larga trayectoria de mandato en Jimena.
Me parece lamentable que digan que ellos lo pasaron mal cuando gobernaron después de PP, ya que lo que hizo el PP fue pagar al igual que lo esta haciendo IU deudas y mas deudas generadas por el PSOE.
IU nos mantiene informados de la lamentable gestión de un partido que siempre se ha mirado el ombligo y nunca ha mirado por el pueblo.
Ya era hora de que llegara alguien que lleva muchos años involucrado y luchando por estar donde esta ahora. Recuerdo que si están ahora mismo ahí es porque el pueblo con sus votos le ha dado la oportunidad para poder hacer la moción de censura y entrar en el ayuntamiento.
Este nuevo gobierno esta demostrando como se deben hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Por favor no generalices, querrás tu a Fernando como alcalde, yo no.

S.P dijo...

PERDONA!!!!!!? Anónimo de las 10:07, Esta usted pero que muy equivocado, infórmese antes de decir tonterías. QUE RECUERDA USTED ¿Que si está ahora mismo FRAN GOMEZ ahí es porque el pueblo con sus votos le ha dado la oportunidad para poder hacer la moción de censura y entrar en el ayuntamiento? Jajája están hay gracias a los del PP ¿CUANDO EL PUEBLO LE A DADO SUS VOTOS ?Usted lo recuerda? Porque yo NO, pero vamos NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES FRAN Y MINGUET QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES NO SALEIS MAS, Y AQUÍ EN SAN PABLO MENOS TODABIA, PORQUE LO QUE ESTAIS HACIENDO con SAN PABLO, lo estáis BORDANDO. Ah y asegúrate bien lo de la ilegalidad de la JMD. Esa con la que tanto presumes de que no es legal, cuando ni siquiera te habrás leído las actas, vamos que no sabrás ni donde están, porque lo único que os gusta son las Fotos, por cierto saléis muy guapos todos con ese contenedor rojo. (Si no recordamos mal, USTED no prometía que si entrabas de alcalde la primera prioridad era sacar a ARGGISA del municipio de Jimena) ( O es que ya estas dentro de la comitiva de ARGGISA???)Dejaros ya de tantas amenazas con la ilegalidad de la JMD y como dice el SR. BELFFA adelante y demuéstralo.
SR. BELFFA REGRESE USTED A SAN PABLO DE NUEVO POR FAVOR, ESTO VA A PIQUE.

Anónimo dijo...

Jajajaja buen chiste el que pide a Fernando de alcalde
Ahora que están arreglando algo que venga otra vez a derrochar

Llámame Moisés dijo...

Al anónimo psoecialisto de las 12:29 a.m., si sabes nombres de gente que ha entrado a dedo en las bolsas de trabajo, estás tardando ya en nombrarlos. No te preocupes que tu anonimato te protege. Si no das los nombres, estás difamando. ¡Viva tu heroicidad!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Anomino de las 12:29. Por favor documentese. La Luz de la ELA, la paga Tesorillo. Le digo otra cosa, el Ayuntamiento le da todos los meses menos dinero que le corresponde, unos ocho mil euros menos por mes. No nos metaís en vuestra cuitas. Aqui seguimos siendo ciudadanos de segunda y gobierne quien gobieren a robar a Tesorillo toca.

Anónimo dijo...

Yo también quiero a Fernando de alcalde !!!

Anónimo dijo...

va a quitar a quitar Fernando arcgisa de Jimena? jajajajaja
Fernando no vale de alcalde. Fernando no atiende a los vecinos. no coge teléfono. no te aiende en la calle. no atiende en ayto. no se ve cuando deja la política.
hace falta un tio con carisma, preparado, honrado, que arrastre de los jóvenes que tenemos perdidos.
Morales, jj rondon...buenos candidatos.
pero antes de elegir un buen candidato lo más importante de todo es coger una buena escoba y limpiar la suciedad, lo viejo, lo que estropea y aburre lo nuevo.
saludos

Anónimo dijo...

Se le recrimina a Fran pactar con el PP.No sabía que el pesoe era de izquierdas. Ahora me entero.
El ppsoe es un instrumento para mantener esta monarquía ladrillera.

Anónimo dijo...

Muchos pesoístas quejándose. Parece que no encuentran trabajo en la empresa privada y quieren sus poltronas de vuelta.
una zoleta y una pala les daba yo.