miércoles, 8 de marzo de 2017

Entra en prisión acusado de cultivar 426 plantas de marihuana en la Barca Moreno en Jimena

Leído en www.cuatro.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
A prisión acusado de cultivar 426 plantas de marihuana en una finca
La investigación se inició tras detectar un fuerte olor a marihuana

-
Agentes de la Guardia Civil han detenido al arrendatario de una vivienda en Jimena de la Frontera (Cádiz) en la que había cultivadas 426 plantas de marihuana. Por su parte, el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión por ser el supuesto encargado del cultivo y cuidado de la plantación.


Según ha explicado la Guardia Civil, la investigación se inició  tras detectar un fuerte olor a marihuana procedente del exterior de una finca en la zona conocida como Barca Moreno, en Jimena, por lo que establecieron las oportunas vigilancias en la zona para comprobar la existencia de un cultivo en su interior.

Así, pudieron comprobar que en el interior, entre una zona de abundante vegetación, existía  delimitado por unas telas una especie de invernadero que estaba repleto de plantas de marihuana, dificultando así su avistamiento desde el exterior.

Según la Guardia Civil, el arrendatario de la finca era el  encargado del cultivo y cuidado de las plantas, para lo cual se desplazaba ocasionalmente al lugar para proporcionar los cuidados necesarios, contando con los elementos para potenciar su crecimiento como un generador eléctrico, tres bombas de agua, cuatro placas de calor, seis sacos de abono y una desbrozadora.

Así, con la correspondiente autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro en la finca, interviniendo 426 plantas de marihuana, con un peso de 100 kilos y los elementos necesarios para su cultivo.

Posteriormente a la intervención del cultivo de marihuana establecieron un dispositivo de búsqueda del arrendatario, deteniéndolo en la localidad de Torreguadiaro (San Roque) cuando estaba en la vía pública, ordenando finalmente la  Autoridad Judicial su  ingreso en prisión

No hay comentarios: