jueves, 16 de febrero de 2017

Nueva deuda y nueva sentencia judicial del ayuntamiento de Jimena por un valor de 89.000 euros

50.000 euros por una sentencia judicial a favor del Opispado de Cádiz.

39.000 euros por una deuda con el Consorcio de Transporte comarcal.
 
La deuda con los proveedores supera los 500.000 euros.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Obispado exige otro pago de 50.000 euros por la iglesia del Barrio Alto


Una nueva sentencia llega a Jimena junto a una deuda del Consorcio de Transportes
Y. G. T.
El pago de sentencias y las deudas con entidades o empresas son una constante en el Ayuntamiento de Jimena.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez (IU), explicó ayer que ha llegado otra sentencia en la que nuevamente el Obispado de Cádiz reclama 50.000 euros por el pago del convenio de 2007 por la que se reparó la iglesia del Barrio Alto de Jimena. 

Es la segunda reclamación similar por vía judicial que llega en poco más de un mes, tras los 108.000 euros que se requieren por la remodelación del templo de Los Ángeles, en el núcleo del mismo nombre. La intervención en este caso, tuvo un coste total de 1.375.000 euros, de los que la Junta y la Iglesia aportaron 626.819,70 euros cada una, mientras que el Consistorio debía asumir 108.000 euros, pero nunca aportó esta cantidad y la adelantó en su lugar el Obispado -Leer noticia-.

En ambos casos, las reclamaciones del Obispado se producen diez años después.

"Vamos a intentar recurrir la última sentencia, a ver si existe algún defecto de forma o algo similar y esperemos que no se hayan hecho más convenios para arreglos de iglesias", explicó el alcalde, quien aseguró que no es el único pago que se exige en estos días. Así, existe otra deuda con la empresa de seguros de los vehículos municipales. Son ocho coches, de propiedad municipal de diferentes delegaciones, Policía Local, Vías y Obras y Alcaldía. La deuda es de 13.300 euros y el seguro de alguno de los vehículos se debe desde 2015.

El último pago que se requiere a la administración local es del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. La deuda con esta entidad es de 39.000 euros, no se abona la cuota desde 2014
. "Estamos viendo la posibilidad de pagar a plazos. Nos estamos convirtiendo en especialistas en plan de pagos", indicó el primer edil, quien señaló que desconoce si los anteriores gobiernos tuvieron peticiones judiciales por estos convenios.

"Es increíble la situación que tiene este Ayuntamiento. Sabíamos que estaba mal pero no esperábamos tanto", apostilló.

En cuanto a las nóminas de la plantilla municipal, Gómez señaló que ya se ha puesto al día a todo el mundo y los primordial es abonar las nóminas todos los meses. El alcalde insistió en el gran trabajo que están haciendo tanto la secretaria como la interventora, que sólo vienen un día a la semana y tiene mucho trabajo porque existe mucha documentación atrasada.

En cuanto a la denuncia por el desmantelamiento del local donde se ubicaba la televisión y la radio local, Gómez señaló que la Policía Local sigue investigando para conocer donde fueron a parar los diferentes ordenadores y cámaras, propiedad municipal.

La cola del pago a proveedores es de 2015


El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, indicó ayer que la deuda con los proveedores supera los 500.000 euros. Añadió que la cola del pago a las empresas está en 2015, es decir no se paga una factura desde entonces. El primer edil indicó que el Ayuntamiento va a recibir ingresos extras por un cantidad de 540.000 euros procedentes de la última revisión catastral, en la que se han incluido mil nuevas unidades al catrastro, no sólo de viviendas sino también de locales comerciales. Con esta cantidad se pagará parte de la deuda, si bien Gómez aseguró que no va a ser suficiente porque según Intervención la deuda es mucho mayor, "pero trabajaremos para ponernos al día". La revisión del padrón

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué beatos y que caritativos me salieron los socialistas estos.

Anónimo dijo...

Estoy comprobando que el equipo de gobierno del PP con Guillermo Ruiz hicieron un buen gobierno.
Todos los problemas vienen con el gobierno del PSOE.
Tiene que volver Guillermo a la alcaldia

Anónimo dijo...

Menos los sociolistos, los que sean.

Anónimo dijo...

Tendría que existir una Ley, que cuando un Ayuntamiento no pudiera pagar las deudas, obligara a los ciudadanos asumirlas, veríamos como los ciudadanos se tomarían más enserio lo de votar a un partido u otro.
Sobre las deudas de las sentencias. Se entiende que si hay una sentencia sobre un impago u otro delito económico, se entiende que alguien incumplió la ley ¿No? Cabría la posibilidad legal, que una acusación popular interpusiera una querella contra el político que incumplió lo que el fallo de la sentencia recoge, y pedirle los daños económicos que su gestión produjo. Si se pudiera denunciar, ya veríamos a los políticos con otro talante sobre las arcas públicas. Pregunta ¿Es posible este tipo de denuncia?

Manuel Perez Sanchez dijo...

Para empezar, publico con mi nombre pq es muy fácil (por no decir cobarde) criticar de forma anónima. Lo que no entiendo yo de todo esto es; ¿pq cojones hay que pagarle a la iglesia parte de lo gastado en reformas de "sus locales"? Que yo sepa si uno tiene un bar y lo tiene que restaurar no le pagan la obra los clientes. Si ya de por si no pagan impuestos por los inmuebles, reciben subvenciones... ¿encima hay que cubrirle los gastos?

Y mientras las grandes empresas como La Iglesia, Abertis, Santander o Endesa les sigan diciendo a los politicos como tienen que hacer las leyes; estas cosas seguiran pasando independientemente de si en el ayuntamiento esta PSOE, PP, IU, PODEMOS o la Real Federacion de Caballeros Jedi.

Y dejad de insultaros en anonimo que teneis ya los huevos negros pa estas chiquilladas.

Anónimo dijo...

Hay que pagarla porque al "Santito" por aquellos entonces Alcalde, se le ocurrió firmar unos convenios con este ganao y unas clausulas y esas clausulas hay que cumplirlas. Lo malo no son estas sentencias, lo peor esta por llegar.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 1:26: has hecho llorar al niño jesús. Irás al infierno.;)

Anónimo dijo...

Perdone pero esa ley que usted dice que se la impongan a usted no a todos los ciudadano

Pedro Corbacho dijo...

No es por nada pero los grandes planes de pago con Hacienda y Seguridad Social de dos millones de Euros lo hicimos nosotros y además los de urbaser, Telefónica, Endesa,... y un largo etc. Fran has tenido la suerte de que el anterior equipo solo ha estado año y medio, y aún así, no han pagado nada. Es que funcionan así.Espero que vosotros apliquéis el sentido común y no os gastéis lo que no hay. Se puede y se debe hacer así. Suerte y trabajo, trabajo, trabajo...

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos "topao".
Al loro que te mandan al infierno o al ostracismo local.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:34. ¿De donde crees que sale el dinero para pagar las deudas que nos hacen los políticos? Lo cogen del cajón. Si de las arcas del Ayuntamiento retiran 100.000e por una demanda judicial, quiere decir que ese año no arreglaran las calles. No somos conscientes de lo que nos roban. Los ciudadanos nos cuestan entender el principio de acción y reacción de los actos de los políticos. Ahora bien si esos 100 mil euros los dividimos entre 10 mil jimenatos que somos, nos tocaría pagar por familia unos 50 e, y llevarlos al Ayuntamiento, eso si nos damos cuenta y entonces pensaríamos un poquito más a quien votar.

Anónimo dijo...

Bueno pero la iglesia que pague las contribución des de que la construyeron

Anónimo dijo...

Estoy cansado de pagar impuestos de festejos que ni yo ni mi pueblo hemos disfrutado de ellos, ni siquiera los bares vieron un euros en esos años, todo para el núcleo matriz pero para pagar todos, eso tenían que hacer vosotros disfrutáis, vosotros pagáis pero la tarta se repartió muy mal como siempre hacen los sociolistos yo me como la tarta pero pagamos todos