lunes, 6 de febrero de 2017

La Guardia Civil y los bomberos rescatan a cuatro personas atrapadas en el río Hozgarganta en Jimena

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Bomberos del Parque de Jimena de la Frontera (Cádiz), han rescatado a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, de un vehículo que quedó atrapado en el cauce del río Horzgarganta cuando intentaban cruzarlo.


Según ha explicado en una nota la Guardia Civil, el vehículo había quedado atrapado en mitad del cauce, que fluía con gran caudal, por lo que sus cuatro ocupantes se subieron al techo, ya que el agua estaba cubriendo el interior del turismo.

Así, conjuntamente con el equipo de rescate de bomberos que acudieron al lugar, un Guardia Civil se adentró con dos bomberos en el cauce afianzados con material de rescate, que era sujetado desde la orilla por los otros efectivos, debido a la fuerza de la corriente. Entre los tres lograron rescatar a las personas y trasladarlas hasta la orilla.

Ya a salvo, los guardias civiles le proporcionaron su ropa de abrigo a las dos niñas rescatadas, que estaban con principio de hipotermia. Posteriormente, familiares que estaban en el lugar trasladaron a los cuatro rescatados a su domicilio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene tela !! La gente !! Todos los años igual !!