lunes, 19 de diciembre de 2016

VÍDEO 2º de la tensa asamblea del PSOE de San Pablo: María del Mar Vega recibe apoyos pero sigue sin decidir su continuidad en la presidencia de la JMD de San Pablo

Por buceite.com
El sábado se celebró una tensa y por momentos muy dura asamblea extraordinaria de la agrupación local del PSOE en San Pablo de Buceite.

Se trataron los dos aspectos políticos más dificiles  a los que se enfrentan en su historia. Por un lado el ayuntamiento de Jimena donde hoy tiene lugar por primera vez una moción de censura. Y por otro lado la grave crisis política interna que sufre el PSOE sampableño y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.


La asamblea estuvo moderada en la mesa por el secretario  general del PSOE sampableño Federico Jiménez acompañado de Tamara Quintero. Asistieron medio  centenar de personas entre afiliados, simpatizantes, vecinos, los concejales Fernando Gómez y Jesús Solís, y casi  todos  los vocales del equipo de gobierno de la JMD. Y como muestra de transparencia permieron a buceite.com grabar y fotografiar el debate.
--
VÍDEO 2:
DEBATE SOBRE  LA GRAVE CRISIS EN EL PSOE Y EN LA JMD DE SAN PABLO DE BUCEITE

El secretario del PSOE  dió paso en este segundo  punto a la Presidenta de la JMD de San Pablo  María  del Mar Vega, que en principio aclaró muy brevemente, que la moción de censura en el ayuntamiento de Jimena no afecta al equipo de gobierno de la JMD. En Jimena gobernará IU y en San Pablo seguirá gobernando el PSOE.

Seguidamente comenzó  a explicar la crisis  que atraviesa el PSOE y la propia JMD,  afirmando que "este mes que supuestamente me lo he cogido de  vacaciones, me lo he cogido para reflexionar" por una situación que entendía insostenible. Apuntó que no considera que pueda llegar a un entendimiento con los trabajadores de la JMD de San Pablo por falta de afinidad, como ya expuso en una asamblea anterior del partido, por lo que iba a renunciar a la presidencia.

A partir de aquí comenzó un árduo y crudo debate, en  el que también quedaron patentes los muchos apoyos para que continúe  en su cargo, especialmente por todos  los vocales de la JMD como ella misma apuntó, y por muchos de los presentes que le animaron con sus palabras y sus consejos. Por lo que acabó la asamblea sin que estuviera claro si presentará la renuncia al cargo o no.

La presidenta aún no ha decidido su continuidad en la JMD 

Esta misma mañana en el pleno del ayuntamiento de Jimena donde ha salido elegido el nuevo alcalde Fran Gómez, María del Mar Vega que estaba presente como concejala del PSOE, ha declarado a buceite.com que aún no tiene decidido si presentará la renuncia, y que en el momento que lo haga informará a todos los vecinos sobre su decisión.
-
VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA ASAMBLEA
-
NOTICIA RELACIONADA:

VÍDEO 1º de la tensa asamblea del PSOE de San Pablo : Jesús Solís critica el "golpe de estado" de la moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
-
 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Debatir publicamente es lo que tendrían que hacer los demás partidos. Gracias a los militantes y simpatizantes del PSOE de San Pablo por ofrecer públicamente un debate de estas características.

Anónimo dijo...

Bernardo, ¿eres tú el cámara?

buceite.com dijo...

Sí.
Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Sandra está en la asamblea, por lo cual nos deja claro que es militante a efectos plenos y me parece muy fuerte viniendo de donde viene.

Anónimo dijo...

Ahora que vengan los del Podemos a darnos lecciones de asambleas abiertas.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso poner la excusa de los trabajadores en la nefasta gestión que está haciendo como Presidenta. Las cosas salen porque hay una serie de chavales que se están partiendo la cara y no por ella que está desaparecida en combate desde que cogió las riendas. Si no puedes te vas pero no es de recibo poner a los trabajadores de por medio que no tienen nada que ver con las decisiones y los trabajos políticos que te corresponden a ti y a los vocales.

Anónimo dijo...

Ánimo María del Mar. Ponte en tu sitio y no dejes que los trabajadores puedan contigo. Lo estás haciendo muy bien. Te queremos como alcaldesa.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 7:07,ha sido una Asamblea vergonzosa,porque utilizar la Asamblea de un partido para exponer la presidenta los problemas internos que tiene con los trabajadores no se debe permitir.,ella que convoque una Asamblea para sus vecinos sean del color que sean ,que ella es la presidenta de 1800 habitantes no sólo de simpatizantes de un partido porque militantes había muy poquitos.Aunque pienso que si tiene problemas con los trabajadores que se deje de milongas y lo solucione con ellos.,y no los ponga como excusa para irse o quedarse porque después de un mes de reflexión todavía no lo tiene claro,y eso que tenía que haber tenido mano dura con ellos,donde se cree esta mujer que esta trabajando ?le podía pedir un látigo a los Reyes magos.La palabra afinidad la ha puesto de moda,pero no los trabajadores tienen que ser afín a ningún político.,ellos hacen su trabajo y usted ha empezar ha hacer el suyo,que llevamos casi dos años perdidos.

E. Alonso dijo...

PODEMOS no tiene que ir a ningún sitio para dar lecciones de nada. Me agrada ver la juventud de San Pablo implicada en solucionar la problemática de vuestro pueblo y me dais una envidia sana de veros, sobre todo por la juventud. Jóvenes socialistas de San Pablo, seguir en esa línea, la izquierda os necesita, seguro que más de una vez nos encontraremos en la misma trinchera contra la derecha y para mi será un orgullo de contar con vosotros en la lucha de las reivindicaciones.

Anónimo dijo...

María del Mar, quédate!!!

Anónimo dijo...

presidente del psoe,que mal queda usted finalizando la Asamblea diciendo que ella ayuda a todo el mundo sea del partido que sea,pues que mal lo esta haciendo con sus trabajadores.

Anónimo dijo...

Lo más sensato que te escuchado en mucho tiempo, gracias y siempre en contra de la derecha.

Anónimo dijo...

sino ha estado de vacaciones,y es un mes de reflexión,esperemos que no lo haya cobrado,

Anónimo dijo...

No te conozco lo suficiente María del Mar, me has sorprendido gratamente en tus posiciones y cómo las defiendes, desde una postura decente, también que tiene el apoyo de tu pueblo. Espero por los vecinos de San Pablo que no te marches, por los vecinos del municipio, no tenemos más remedio que caminar juntos, por mucha rivalidad que haya, ánimo, un abrazo desde Jimena, ojala no te marches, te deseo toda la suerte y a tu pueblo.
De la misma forma, también me ha sorprendido Fernando, está claro que se buscará la vida fuera de la política, creo que a diferencia de otros no la va a necesitar, ha trabajado a destajo si sacar su foto cada día, a cada minuto una medalla. Fernando se ha ganado el respeto de los jimenatos, enhorabuena..
De Pascual investigado, del adoctrinamiento de Mata o Befa o Solis, debería darles vergüenza, que ellos digan privado que Susana Diaz se ha vendido al PP y diga públicamente que Fran ha facilitado el gobierno de Rajoy, no tienen vergüenza, no por atacar a Fran siquiera, sino por callar cuando debieron hablar, pero el partido está por encima del honor y la decencia. Lo de Solis, que diga que Fran es un terrorista delante de sus padres, da asco. Es necesario una refundación del PSOE, es necesario que gente como tú María del Mar le da un cambio a vuestro partido. Hace falta gente crítica, es muy sano y democrático.
Mira la estadística en Jimena, pasaron de 2772 votos en 2007, a 1936 votos en 2011 y, a pesar del gobierno de Rajoy, a 1796 votos en 2015, un 36 % de los votos es verdad, también es verdad que ha sido el resultado más bajo de toda la democracia desde 1977, de todas las elecciones. ¿es qué no se hace cargo nadie que hay que cambiar las formas y toda la vieja guardia?
Pasa porque se pronuncie el juzgado de San Roque y mandar al banquillo a toda la vieja guardia, ya es hora, no abandones María del Mar, no son los socialista los que te necesitan, no es el partido, es tu pueblo.

Anónimo dijo...

Ante todo decirte Maria del Mar como ciudadana y conocida que tu sabias donde te metias que ser un personaje publico es muy complicado y que hay que pasar de las habladurias de la gente y ponerte en tu sitio ya que tu eres la jefa y tienes mando y poder le guste o no a los que estan por debajo.
Y no veo motivo dimitir de tu cargo porque tengas diferencia con algun o algunos empleados.Es imposible llevarse bien con todos.
Y si estas donde estas es porque los Sanpableños te hemos votado.
Como consejo personal...arreglar vuestras diferencias.
Las dos valeis mucho. Suerte!!!

Anónimo dijo...

Queda maria eres lo que san pablo nesesitaba a gritos, sin dejar de reconocer a los anteriores, pero nadie debería de estar en política más de 4 o 8 años. Porque el tiempo te vuelve ciego y te hace creerte que todo lo haces bien. Los cambios son bueno porque san aire fresco y tu lo estas logrando con muchas piedras por el camino. Aguanta y no le des la razón.
Te nesesita san pablo.
Se aumentó los votos al psoe contigo en San Pablo.
Firmado: Un que volvió a votar al psoe en San Pablo después de varias elecciones.

Anónimo dijo...

Ella misma reconoce que los trabajadores hacen bien su trabajo, entonces? No será Maria del Mar que tu no haces bien el tuyo? Las guerras políticas arreglarlas los políticos, y dejad en paz a los trabajadores.

Anónimo dijo...

El pueblo lo que necesita es un alcalde o alcaldesa que tenga un par de cojones para solucionar problemas, no para crearlos, hasta el punto que lo está haciendo. Así que si te quedas hazlo, y si te vas, vete. Pero decidete ya, que tu mes largo de reflexión nos está costando el dinero a todos.

Anónimo dijo...

El comentario de las 11:09 es esperanzador.
Cargado de razones y diciendo lo que piensa constructivamente.
Lejos está el PSOE de mis preferencias pero me quito el sombrero.
Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Pero quién es este Solis?. Me parece un personaje triste, parece un trepa. Odiosa forma de hablar, repitiéndose en cada frase,hablar para decir nada y cuando no le conviene dice que no se publique el video! Está bien que vayamos teniendo menos aguante, no estamos en los 80.
Y Beffa tiene las claves para entrar al correo electrónico y María no ??

Anónimo dijo...

Cuanta mediocridad,por Dios, aparten de mi este Cáliz.

Anónimo dijo...

Beffa tiene la clave y marina no? Pues no se olle decir NO se mantiene en silencio y contesta la chica moderadora de la asamblea. ¿moderadora usted que estava al lado cuando le dijeron que NO LE DAVAN LA CLAVE? Contesta muy segura y tajante. Por que nos tenemos que creer toda esa historia sin pruebas, ya se olle decir que ni tu ni beffa, echos y pruebas.

Anónimo dijo...

Si, ya está bien de oír sólo la versión que cuenta la Presidenta. ¿Cuando se les va a preguntar a los trabajadores su opinión? Sería justo conocer las dos versiones, y ver las pruebas, que seguro que las hay.

Anónimo dijo...

En éste culebrón con guión original de la Presidenta, se ven dos maneras de actuar totalmente distintas. Maria de Mar llorando por todas las esquinas en plan mártir y vertiendo lágrimas y susurros en los hombros de todo el que se preste, además de convocar 2 asambleas del PSOE para relatar los problemas que ella percibe con los trabajadores, que por cierto no son los lugares correctos para hablar de esos asuntos. Y por otra parte, la manera de actuar de los trabajadores, sufriendo en silencio ese escarnio, sin que ningún gobernante, ni los de hace 4 días ni los de ahora, se digne a reunirse con ellos para que puedan ejercer su derecho a ser escuchados. Pero claro, el jefe es el jefe.

Anónimo dijo...

lo has clavado.,

Anónimo dijo...

Este último comentario es el mejor de todos. Así pensamos muchos.

Anónimo dijo...

Estupendo comentario. Y además hay otra gran diferencia en la manera de actuar: la Sra. Presidenta reflexiona y reflexiona tranquilamente en su casa, pero cobrando, claro; y los trabajadores siguen realizando su labor cada día, como siempre lo han hecho, independientemente de la persona o el color del partido que gobierne.

Anónimo dijo...

he visto el video unas 3 veces porque no doy crédito a lo que se escucha,y casi todos los que están allí entran en el juego de ella,esa falta de respeto hacia los que le debatían lo que ella decía y esa carita de pena mientras las mujeres les pedían que se quedará ,porque es la primera mujer alcaldesa de aqui?esa es la única baza para que siga, porque es mujer?,Pena me da San Pablo y muy mal ejemplo para las mujeres.

Anónimo dijo...

Jajajaja

buceite.com dijo...

EN ESTA ENTRADA NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS.
HAN QUEDADO CLARAS TODAS LAS POSTURAS Y OPINIONES.
SEGURO QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.
SALUDOS PARA TODOS.
Bernardo Medina.