lunes, 19 de diciembre de 2016

Fran Gómez de IU investido nuevo alcalde de Jimena de la Frontera

Por buceite.com
A mediodía de hoy Fran Gómez de Izquierda Unida ha sido  investido nuevo alcalde de Jimena en un pleno extraordinario donde se  ha aprobado la moción de censura con los cuatro votos a favor de su partido y los tres concejales del PP, los votos en contra de los cinco  concejales del PSOE y  la abstención de la concejala de Adelante Jimena, desbancando así al ya exalcalde Pascual Collado y a su equipo de gobierno del PSOE. Es la primera vez en la historia que se utiliza esta herramienta política en Jimena, y también la primera vez que IU formará el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.
-
El pleno que en todo momento ha transcurrido con normalidad -sólo una vez pidió silencio al  público la presidenta de la mesa-, han asistido autoridades y representantes políticos, provinciales, comarcales y municipales, y ha contando con la asistencia de numerosos vecinos que han abarrotado el salón de plenos, entre periodistas y cámaras de televisión.

La mesa de edad que ha estado presidida por la concejal del PP María José Pro junto a Jessica Barea del PSOE, dió la palabra al alcalde saliente Pascual Collado que desgranó algunos de los proyectos desarrollados en este año y medio de gobierno del PSOE. Seguidamente dió la palabra al  alcalde entrante que se remitió al texto completo de la moción de censura que fue leído al principio  por la presidenta de la mesa -Leer aquí-. Después intervinieron los portavoces del PSOE Jesús Solís que criticó como en todos estos días la moción, el  portavoz de IU y alcalde Fran Gómez y el portavoz del  PP Guillermo Ruiz se remitieron de nuevo al texto de la moción de censura. Y finalmente Patricia Rey intervino para decir que "no apoya moción porque con esta mocion se quita a la lista más votada, pero por otro lado no vota en contra porque no conoce aún un  gobierno de IU y apuesta por la evolucuión del pueblo y su desarrollo".

Los concejales pasaron a lenvantar la  mano para votar a favor, en contra y la abstención, siendo aprobada la moción, Acontinuación Fran Gómez prometió el cargo como nuevo alcalde de Jimena. Tras tomar la presidencia del pleno  se quejó de los insultos recibidos, y de las críticas del PSOE por llamar a la moción "golpe de estado", y prometió "políticas de izquierdas y participativas que hagan que el municipio de Jimena avanze de una vez", para finalizar dando por terminado el pleno.
--
EL VÍDEO COMPLETO DEL PLENO SERÁ PUBLICADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhhh qué carita !!! hijo !!

Anónimo dijo...

Yo soy un ciudadano de a pie no me gusta mucho la política yo me digo que si que las personas votaron dándole la alcaldía al psoe y que mucha gente piensa que la moción de censura no quiere que salga por qué no es lo que se votó democráticamente pero yo pienso que necesitamos un cambio donde los sellos de los coches no nos metan la crujida que no nos mangunenen con el agua y la basura y espero que lo tengan en cuenta todos los nuevos ocupantes del ayuntamiento lo que si tengo claro es que esto necesita un cambio y otra cosa dedicada a pascual , la gente te quiere como alcalde pero las personas que te rodean no les hace gracia a casi nadie ese partido necesita limpieza desde arriba abajo

Anónimo dijo...

La gente que ha venido de fuera, especialmente los de la radio,televisión y periódicos,se ha quedado maravillada con la "altura intelectual" de los oradores del PP y de Izquierda Unida.
Unas intervenciones y unas razones que han dejado a todos con la boca abierta. Vaya nivelazo de los políticos de Jimena. Qué oratoria, que derroche de exposición.
In-presionante.

Anónimo dijo...

“Sin comentarios”

Cabizbajo sale Pascual
del Ayuntamiento de Jimena.
Su programa no ha convencido
las exigencias más severas.

Huraño y enfurecido,
amenaza desde fuera.
La venganza será terrible
y la justicia plena.

Peperos en su camino
unidos a la izquierda.
Podemos apuesta bajo
por el gobierno que entra.

Nuevos estatutos,
blancas panfletas,
el agua saliendo turbia
que del pantano llega.

Nubarrones nos asolan,
tempestades nos esperan,
con suerte que sea leve
y la paz eterna.

Ahora toca cámara,
visitas a las chumberas,
fotitos a los parques
y a las rajas de la carretera.

Mientras tanto, Polo critica;
mejor la ley de Corcuera:
una patada en la puerta
y a ver si la gente se entera.

Javier Sédar.

NOELIA dijo...

Mas alto es posible, mas claro no

Anónimo dijo...

De vergüenza la moción, pero más vergüenza la puesta en escena. Nos hemos quedado los vecinos que hemos estado con dos palmos de narices sin saber por qué la presentan. Pero más extrañados y perplejos se han quedado los periodistas y medios de comunicación que han venido de fuera al comprobar que IU no quería defenderle y el amigo Guillermo, además de hacer el ridiculo más espantoso, dejando una vez más muestras de su total incompetencia. Lo que nos quedará que ver en estos dos años y medio.

Anónimo dijo...

Si no sabes porque la presentan será porque no has tenido interés, porque lo han publicado en muchos sitios!!!

buceite.com dijo...

En esta misma noticia en el parrafo cuarto hay un enlace resaltado a la mocion de censura completa, donde están esos motivos por lo que pregunta el de las 7:15.
Saludos
Bernardo.

Anónimo dijo...

No me hagas reir...tu esperas que te bajen los impuestos y te limpien las calles??...pues sientate que te vas a cansar..