lunes, 19 de diciembre de 2016

"Respuesta al artículo de Andrés Beffa: La lucha por un bastón de mando ", por Enrique Alonso

----------
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
ANDRÉS de colega a colega. Te llamo colega, porque somos colegas del infortunio que cambió nuestras vidas políticas. La mía empezó como marinero en la Goleta con bandera “PSOE”. Cuando vi a Zapatero,  capitán de la Goleta, que por causa de los arrecifes de la crisis, giraba “135” grados a estribó, al instante abandoné el barco y me enrolé en el Bergantín con bandera “PODEMOS” cuyo rumbo continuo a babor, coincidía con mi destino.


Tú empezaste en la Nao con bandera  “PCE”, la abandonaste y te enrolaste en la Goleta Socialista. Abandonaste un barco con rumbo a babor, por otro que en 1982 puso su brújula y el compás a estribor, tú sabrás el motivo de ese cambio de rumbo y de bandera.

La pequeña diferencia de nuestras vidas marineras en los mares políticos ha sido: Mientras que yo era un simple marinero en la Goleta, sigo siéndolo en el Bergantín, y tú, mientras que eras un marinero raso en la Nao, te enrolaste y desde el primer día fuisteis contramaestre en la Goleta.

 Como oficial que fuisteis, se entiende y se comprende que defiendas a tu Goleta con bandera “PSOE” porque te recompensó muy bien, por tus servicios prestados. También se entiende  que defiendas a tus camaradas oficiales, como Pascual, por ser también oficial de la Goleta, de tu gremio y compañero en el puente de mando. Las opiniones de los oficiales como, la de M. Mata o como la tuya, no me valen, me interesa las opiniones de los marineros, y hasta la fecha nadie se ha identificado como marinero de la Goleta y haya dado su opinión. Hasta que escuche a un marinero  hablar bien de su oficial Pascual, no daré crédito a su valía como oficial. ¿No hay nadie de su tripulación que de su nombre y hable bien de él? Pascual, tiene que ser muy triste que ningún marinero, de la cara por ti. No me valen las opiniones de los piratas anónimos y sin bandera reconocida.

Es significativo que al mismo acontecimiento, le hemos puestos nombres distintos. Ese acontecimiento se llama moción de censura, y numerosas personas se han manifestado con sus comentarios a favor o en contra. Pero hemos sido tres, los que hemos puesto un nuevo calificativo a la moción. Manuel M. la llamó moción de intereses, tú la llama moción de vergüenza, y yo  moción de seducción. La moción, parece la Santísima trinidad “Una única moción de censura verdadera, con tres adjetivos distintos: De intereses, de la vergüenza y de la seducción”

¿Por qué es única y con tres calificativos distintos? Por que tanto Fran como Pascual tienen los mismos intereses. Tanto Fran como Pascual tienen idéntica vergüenza, que hace que los dos estén luchando por lo mismo. Tanto Fran como Pascual intentan seducir a la gente para que se pongan a su lado en su lucha particular.

 La moción la podemos calificar como sea, pero lo cierto y gracias a ella, el día 19 de Diciembre a las 12 horas, Pascual dejará de ser Alcalde y le dará el bastón de mando a Fran, para que desde ese momento sea el nuevo Alcalde. Todas estas manifestaciones que estamos viviendo en estos días de dolor, venganza y odio se reducen a ver quien se queda con el bastón. Todo lo demás son cagajones río bajo.

P.D.- De toda esta historia, lo único bueno que sacará Pascual, es que a partir del día 19 va a descansar de PODEMOS. Porque cuando le entregue a Fran el bastón, le entregará, el sueldo, el poder y los problemas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Wikypedia: Buscar términos marineros. Clik.

Anónimo dijo...

Le dices a Berfa que él sabrá las razones de ese cambio de rumbo y bandera cuando hace 35 años dejó el PC y se afilió al PSOE.

Antes de pedirle explicaciones deberías dar tú las tuyas del tuyo.
Pero las de verdad, no marees la perdiz con Zapatero.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, reconozco que no estoy entre los que aprueban, le gusta, pero si respeta sus escritos. Pero en este, tengo que felicitarle.

Anónimo dijo...

Historia de dos chaqueteros...

Gonzalo Polo dijo...

Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
(José de Espronceda)

G. Polo

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

El de la 3:13. Si
El sino de cada uno marca su destino, a unos le pone a caminar por una autopista y llegan a su destino sin salirse y a otros nos envía por trochas zigzagueantes, por callejones pedregosos. Él sabrá por qué.
Lo que importa es llegar a la meta con la camisa limpia. Vieja o mudada. Pero limpia.

E. Alonso dijo...

La ventaja de tener mi edad, es que he tenido mucho tiempo para trabajar en muchas cosas. Profesionalmente he sido marinero antes que ferroviario. Con 18 años saque la cartilla de navegar, me hice motorista naval y mecánico de segunda y estuve embarcado hasta que aprobé las oposiciones para maquinista de RENFE. Por lo tanto no he tenido que consultar a la Wikipedia para este artículo, en otros si lo he hecho. Sr. Gonzalo Polo, pirata serás tú. Llevo 44 años trabajando días, noches, festivos, sábados y domingos. He comido un montón de veces las uvas del 31 de Diciembre encima de la máquina. Todo lo que tengo me ha costado sangre, sudor y lagrimas y no permito que tú, ni nadie insinúe que yo vaya de pirata por la vida, y menos aún, una persona que vive de la caridad de la historia.

Gonzalo Polo dijo...

Queda claro que usted flipa, Alonso. Ahora resulta que por publicar cuatro versos del más conocido poema de Espronceda, le estoy insultando al llamarle pirata. Menos mal que no publiqué los primeros cuatro versos de La Canción del Pirata. Me pareció adecuado hacer un comentario con términos marinos, pues usted se adentraba en el mar profundo. Si me hubiese querido meter con usted, habría hecho referencia a su "estribó", pero veo que su larga tregua la da por finalizada y ha abierto la veda. Deje las drogas, que ve piratas donde no los hay.
G. Polo