lunes, 19 de diciembre de 2016

VÍDEO 1º de la tensa asamblea del PSOE de San Pablo : Jesús Solís critica el "golpe de estado" de la moción de censura en el ayuntamiento de Jimena

Por buceite.com
El sábado se celebró una tensa y por momentos muy dura asamblea extraordinaria de la agrupación local del PSOE en San Pablo de Buceite.

Se trataron los dos aspectos políticos más dificiles  a los que se enfrentan en su historia. Por un lado el ayuntamiento de Jimena donde hoy tiene lugar por primera vez una moción de censura. Y por otro lado la grave crisis política interna que sufre el PSOE sampableño y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.

La asamblea estuvo moderada en la mesa por el secretario  general del PSOE sampableño Federico Jiménez acompañado de Tamara Quintero. Asistieron medio  centenar de personas entre afiliados, simpatizantes, vecinos, los concejales Fernando Gómez y Jesús Solís, y casi  todos  los vocales del equipo de gobierno de la JMD. Y como muestra de transparencia permieron a buceite.com grabar y fotografiar el debate.

VÍDEO 1º:
MOCION DE CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
En el ayuntamiento de Jimena una moción presentada  por  IU y el PP desbancará hoy mismo al gobierno del actual alcalde Pascual Collado del PSOE.

En este primer vídeo  Jesús Solís, concejal del ayuntamiento de Jimena,  critica duramente los motivos de  la moción de censura promovida  por IU y el PP a la que califica de "golpe  de estado, democrático y legal, pero que no deja de ser un golpe de estado". Igualmente aseguró que ofreció a  Fran Gómez de IU un pacto de izquierda para gobernar Jimena, a lo que se siempre se negó, pactando finalmente con el PP.
--
VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA ASAMBLEA
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Democrático y legal es, siendo así cómo puede ser golpe de estado, es imposible
Antidemocrarico y rozando la ilegalidad fue la actuación de Susana Diaz para echar a Pedro Sánchez elegido por las bases del partido, para dar el gobierno a la derecha dura de Rajoy. Eso es un golpe de estado en toda regla
Lo de San Pablo es harina de otro costal. Deseando ver el video
Bernardo yo soy jubilado tu que haces a estas horas???

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Sr. Solís, Un golpe de estado es cuando se vulnera la legitimidad institucional y las normas legales para la sucesión en el poder vigente. No se puede calificar una moción de censura que es la norma institucional para cambiar el poder vigente, en este caso en el Ayuntamiento, como golpe de estado. Esa forma torticera de calificar un acto constitucional y legal que es una moción de censura por un acto delictivo que es un golpe de estado, es perverso y posible delito.
Sr. Solís, cuando usted de forma torticera dice que lo que van hacer IU y PP es un golpe de estado, pero “legal y democrático” les está llamando golpistas y delincuentes, porque nunca un golpe de estado puede ser legal y democrático. Es como si yo dijera que un terrorista etarra es un asesino legal y democrático porque dentro de esa organización terrorista exista democracia y sea legal el asesinato.
Sr. Solís, me gusta ese arrebato de transparencia que tiene usted de los hechos acontecidos hace un año y medio, pero es un poco tarde. Después de un año y medio, contar los intentos de acuerdos de IU no tiene sentido, debería de haberlo dicho en su momento para demostrar su honestidad y transparencia, a estas alturas solo demuestra cabreo y despecho, cosas que no tiene nada con la transparencia que usted menciona.

Anónimo dijo...

Gracias Jesus por dar la cara y explicarle a los sampableños los puntos de vista del PSOE sobre la moción. Dónde han estado los de IU y los del PP. Hemos echado en falta muchos sampableños esas explicaciones de apoyo a la moción. Sin duda que les ha dado vergüenza el enfrentarse con los vecinos para dar sus explicaciones que creo le deben al pueblo. Dentro de dos años vendrán de nuevo a pedir los votos. Los esperaremos.

Anónimo dijo...

Si Jesus Solis no ha salido elegido en Tesorillo, si en Jimena no está en el equipo de gobierno ni él ni ya su partido, que narices hace en Diputación. ¿no es eso un golpe de estado? un sueldazo, que lo tendremos cabreado contra Jimena, que está sin ser elegido por los votantes y encima dando lecciones de democracia, vaya tela

Anónimo dijo...

Al "vaya tela": entérate antes de opinar sobre organización y composición de la Diputación Provincial. Vaya tela.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Sr. Solís, si eres una persona de partido como usted dice, y quieres tanto a tu compañero Pascual, lo que tendrías que hacer el próximo lunes es darte de baja como miembro de la Diputación, irte de profesor y dedicarte desde esa situación a la política y ganar votos en Tesorillo, que tanta falta le hace a tu partido.
Ese puesto de la Diputación que dejarías le vendría muy bien al Secretario General de Jimena. Pero no lo harás, tu cariño al partido y a Pascual no llega a tanto. Para ti lo máximo que llegas es llamar golpistas a la oposición y darte golpes de pecho, con eso tu conciencia socialista y tú, dormiréis tranquilo. Mientras tanto veremos un Secretario General sin cargo Institucional y al que no gana votos en Tesorillo estará bien colocado y alimentado ¡Viva tu socialismo!

Anónimo dijo...

El PSOE con un 28 % de votos en la provincia de Cádiz en las elecciones municipales de 2015 tiene 15 de los 31 diputados provinciales. ¿Eso es democrático? con un diputado ya tiene mayoría absoluta sin problemas.

En el portal de transparencia no hay datos claros de la declaraciones de sus diputados actualizadas, puede comprobarse.
https://www3.dipucadiz.es/DeclaracionDeBienes/buscar/buscar
¿Eso es democrático?

Sr. Solis, ¿puede decir algo sobre que la transparencia en la Diputación de Cádiz no ocupe un lugar muy adecuado para esta organización de transparencia?
http://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2015/12/ranking_global_indip_2015.pdf
Porque usted ostenta el área de los servicios económicos.

Sr. Solis, ¿le parece normal que la diputación de Cádiz gaste más en su funcionamiento interno, en la mayoría sueldos, que en los ciudadanos según dice este periódico?
http://www.elespanol.com/espana/20160223/104489865_0.html

Aquí dice Sr. Solis,
http://gobiernoabierto.dipucadiz.es/uploads/indicadores/1467098002289.pdf
Que usted cobra 14 pagas de 4350 euros. ¿podría informanos sin las dietas son aparte?

¡¡¡¡¡Vaya tela!!!!!!


Anónimo dijo...

"Es legal, pero es un golpe de estado" y lo repite en varias ocasiones.
Si está inventando las reglas de la política me callo. Pero como lo que hace es mezclar conceptos torticeramente para llevar la razón porque sí, pues no me callo.
Si de 13 concejales ¡8! deciden que se vayan 5 no veo el problema. 8 de cada 13 jimenatos no os quieren ahí.
¿Es difícil de entender?
Ah, que es que el cortijo es vuestro. No lo sabía. Mil perdones.

Anónimo dijo...

14 pagas al año de 4.350 euros???? Y puede que aparte dietas??? Y sin que le votaran????
Encima viene al pueblo a darnos clases torticeras de democracia????

Anónimo dijo...

Enrique, no tienes pelos en la boca. En tus escritos dices verdades como puño y este Solís es un embudo del soe, lo ancho para mí y o estrecho para Pascual.