viernes, 23 de diciembre de 2016

La nueva peña sampableña en el Portal Cadista


Nace la Peña Chiripis Cadistas en San Pablo de Buceite
-
Escrito por Jesús M. López
-
Una nueva peña se une a la nómina de las ya existentes, pero esta nace en la provincia de Cádiz, en la comarca de Campo de Gibraltar y en la localidad de San Pablo de Buceite, al noroeste de Jimena de la Frontera y colindante con el término municipal de Málaga.


Allí, al igual que sucede en todos los pueblos y ciudades de la provincia, hay una nutrida representación de aficionados cadistas, que se han unido y han decido dar el paso de fundar la peña 'Chiripis Cadistas', que adopta el nombre del gentilicio que desde hace años reciben los habitantes de San Pablo de Buceite.

El presidente de la peña será, tras una votación interna de los socios fundadores, Juan Galiano -Ver noticia- que ha atendido a PORTAL CADISTA para desvelar más detalles de la nueva peña que "surge tras varios intentos desde el año pasado de crearla para promover el cadismo que se fue perdiendo con el paso de los años en Segunda B y al estar a casi dos horas de distancias de la capital"

Este aficionado muestra sorprendido con la respuesta de sus vecinos "inicialmente contamos con un grupo de diez personas, pero en estos días la gente del pueblo ya nos ha ido diciendo que se van a hacer socios de la peña. Aquí hay mucho aficionado al Cádiz CF, igual que pasa en Jimena, y nunca falta el 'Me han dicho que el amarillo' en cada fiesta que se hace en el pueblo".




Miembros de la Peña Chiripis Cadistas

No están federados, pero lo estarán "ya estamos rellenando y firmando todos los papeles que hacen falta para federarnos cuanto antes. Entre nuestras ideas está el poder juntarnos con la Peña Cadista de Jimena para realizar actos en conjunto".

Juan Galiano fue también uno de los fundadores de la Peña Cadista Madroño Amarillo de Madrid, algo que también ha ayudado indirectamente para constituir esta nueva peña "cada vez que bajaba a mi pueblo desde Madrid me decía la gente que iba a conseguir hacer cadista a todo el pueblo con lo pesado que era, porque he ido llevando la bandera con el nombre del pueblo todo el playoff, asíque ahora que he bajado por una temporada y lo mejor era lanzar la peña para fomentar de verdad el cadismo en todo el pueblo".

Por último avanzó que "tenemos una sorpresa para el primer partido en casa tras oficializarnos totalmente y así darnos allí a conocer un poco de una manera un poco diferente y particular".

No hay comentarios: