sábado, 26 de noviembre de 2016

La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena

Grupo municipal de IU del ayto. de Jimena esta mañana. De  izda. a dcha..:
Ángel Gómez, Marga Fernández, Rosa Pérez, Lola Minguet y Fran Gómez
Esta mañana el Coordinador de Izquierda Unida Jimena, y portavoz del grupo municipal Fran Gómez,  acompañado de la responsable de organización Rosa Pérez, han presentado en la asamblea local celebrada un único punto en el orden del día.

Así,  han  presentado a las bases del partido la posibilidad de trabajar para lograr apoyos y presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena, que desbanque al actual equipo de gobierno del PSOE, encabezado por el alcalde Pascual Collado.


Tras una pormenorizada explicación de la situación política y de gestión del actual equipo de gobierno de Jimena, todos los presentes por unanimidad han aprobado y apoyado la iniciativa del grupo municipal, para trabajar y buscar los apoyos necesarios para sacar adelante la moción de censura, siempre sin llegar a nungún tipo de pacto con ningún grupo  político y gobernando en minoría.

El grupo municipal emitirá en las próximas horas un comunicado, donde darán todas las explicaciones oportunas y necesarias para informar a los vecinos.
--------------

  

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Motivos?

Anónimo dijo...

Como se puede ser tan ruin de decir que no van a pactar con nadie una moción de censura. Qué se creen estos de IU que el resto de ciudadanos somos tontos. Acaso es que el PP los va apoyar por la cara bonita de Fran. Todos sabemos cuál es el pacto y que le han ofrecido al PP.
Fran le dará el apoyo en Mancomunidad al PP para que el Partido Popular tenga mayoría, a cambio Guillermo será Consejero Delegado de ARCGISA, premio por venderse a IU, y a la portavoz del PP en el Ayuntamiento la liberarán como portavoz sin entrar en el gobierno. Esto está hecho desde hace tiempo y hoy IU lo que ha hecho es el paripé de la Asamblea.

Anónimo dijo...

Muchos, te parece poco que los temas de juzgado de San Roque estén por aclarar????

Anónimo dijo...

Rosa Perez no es parte del grupo municipal. Dimitirá alguno de vosotros para que entre ella?Marga por ejemplo? Dejara a Tesorillo sin represenación y seguirá cobrando sus 1800 euros al mes?

Anónimo dijo...

Dicen que para trabajar y buscar los apoyos necesarios para sacar adelante la moción de censura, siempre sin llegar a nungún tipo de pacto con ningún grupo político y gobernando en minoría.¿Esto quien se lo traga? para gobernar necesitan apoyos y un pacto tambien, ¿a quien quereis engañar?

Anónimo dijo...

Y el no pacto que siempre no has vendido y con el que te ganaste mi voto en dos ocasiones Fran? Esto es pa mearse

Anónimo dijo...

por favor.,queremos saber cuáles son los motivos,porque después de un año y medio los ciudadanos queremos saber a que viene ésa postura de IU.

Anónimo dijo...

Fran piensate que puede ser más beneficioso para ti, si derrocar con una moción a Pascual o esperar wue llegue un día cualquiera y se presente la policía en el ayuntamiento a llevárselo detenido por las condenas del caso Gremio y Viñas-Roa

Anónimo dijo...

Pascual al final lo de premiar a Solís sin haber ganado nada en su pueblo ( electo) con lo de diputado te ha salido mal. Al final él se queda y tú te vas. El alcalde de San Roque fue mucho más listo

Anónimo dijo...

Estoy con del comentario del tema de Pascual, es motivo sobrado para una moción de censura, sino sale adelante y sigue de Alcalde se cargan el tinglado
Ya es hora que coja la puwrta
Y a los que hablan de pactos si no fueran fundamentalistas no votarían al PSOE en la vida, que caradura de venir ahora con pactitos

Anónimo dijo...

Acaso os faltan motivos para que entre IU o cualquier otro partido?? Le contesto al comentario de más arriba de las 3.20, el colegio lleva desde que entro el gobierno sin un patio para los más pequeños, los parques no son parques parecen selvas, las calles, algunas ni las tocan para limpiar....para colmo, de los que hay gobernando, trabajan dos, con lo cual es normal que todo esto no haya sido posible. Lo que tenían que haber echo era dejar el puesto si sabían que no podían con tanto trabajo....

Anónimo dijo...

La presunción de inocencia existe por algo.
En el caso de que sea condenado, creo que no es el único que hay en el grupo municipal al igual que Fran no es el único que hay en su equipo.
Si, soy socialista y si, voté al PSOE.
Creo en su inocencia y creo que están haciendo un buen trabajo.
Respeto lo que penséis los demás pero, el día en que se le nombró Alcalde también estaba imputado y no se hizo pacto alguno por lo que esa excusa ya no vale.

Anónimo dijo...

Queremos ver fotos de los asistentes para saber cuántos han decidido cambiar el rumbo a un pueblo de casi diez mil habitantes.
O no se pueden publicar porque eramos muy pocos?

Gonzalo Polo dijo...

De los diez comentarios que he leído, ocho pertenecen a la misma persona.
Hoy ha sido un día grande, y aunque se ha echado de menos la presencia de algunas personas, lo hemos celebrado con una buena comida y sobremesa, en un restaurante del municipio (cada uno ha pagado su parte).
P.D.: No ataques a Marga, querido anónimo 2;26, porque te supera en energía y capacidad de trabajo, por no hablar de inteligencia)
Ni soy de IU ni soy de Podemos. Soy Gonzalo Polo.

PASCUAL DIMISION dijo...

No es que haya que coger y ponerle una moción de censura a Pascual, es que ese hombre si tuviera un mínimo de decoro debería de DIMITIR.
Y expongo las razones: su proyecto político y programa electoral no lo está pudiendo llevar a cabo, sus concejales están todos desvariados, su partido a nivel local está muy desestructurado con divisiones internas, la JMD de San Pablo la lleva una persona que sepamos no es afín a su partido, los presupuestos los ha sacado sin ningún apoyo de nadie. Y lo peor de todo está a punto de ser condenado por casos de corrupción.
Pascual los que te hemos conocido desde pequeño no podemos entender que estés así y no reacciones y sigas empecinados en la misma cerrazón y forma de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Si Pascual esta siendo investigado por dos casos no se trata que no sea inocente, mientras no hubiera una sentencia firme lo es. se trata del propio código ético del partido socialista no debería haber sido candidato y no se le debería permitir que sea Alcalde. Eso es la democracia.
No debiera ser cargo público, no sólo por lo jurídico también por ética
Además es tu opinión, puede que seas socialista de corazón, con muy buenas intenciones, yo como jimenato te digo que no lo esta haciendo nada bien, que eso no es bueno para el pueblo, porque anda muy condicionado por esos temas jurídicos y tu lo sabes, que lo sepas

Anónimo dijo...

que pasa que en IU son más para gobernar.,dos de ellos están en la ELA.es decir que el colegio seguirá sin parió para los pequeños y todo lo demás...blancos,blancos,bla

Anónimo dijo...

ASÍ NO FRAN! te vote... pero has perdido mi voto... POR SIEMPRE y como yo, MILES. Esto es un error y una maniobra total al estilo de Cersei Lannister. Hiciste una campaña muy buena para que?? Quedan 2 años para las elecciones y tendrías todas la papeletas... para que hacer esto ahora???? NO NO Y NO.

Y si tanto deseas quitar a Pascual del cargo, se valiente, haz una censura rupturista y convoca nuevas elecciones.

ENTONCES Y SOLO HASTA ENTONCES SERIAS PARA MI UN TARGARYEN.

EL PUEBLO ES EL QUE DEBE ELEGIR.

Anónimo dijo...

Cinserament5e , me ha emocionado la tertulia ,entre el Sr.Befa y el Sr.Solis se nota que aman al Partido, es emcionante ver como se entienden y dialogan entre si. con la Bendicion del Sr.moderador que esta encantado de tanto amor., pero no veo ningun comentario de los habituales lectores de Buceite en desacuerdo con tanto dialogo partidista entre estos Srs. ¿Miedo,Temor a represalias??,, Vs. diran,
Pero aparte de eso , Hago una pregunta con vuestras venias,
El ¿¿¿¿Sr.Fran ha pedido permiso al Sr. Iglesia Si, ese Sr. que le llaman el Coleta , si, ese que se ha "JAMADO" a I:U.,??? sin su permiso o el del SR: de la rara Silla de rueda¿?? o un tal errejon , si , ese que cobraba de la Unibersidad de malaga sin trabajar, o el otro , que ,cobraba por trabajar para el Goriula,de <venezuela???

Anónimo dijo...

tres de cinco con mentalidad sectaria

Anónimo dijo...

yo diria tres de cinco que si merecen la pena y ellos lo saben

Anónimo dijo...

Que desilusión más grande me he llevado contigo Fran,con esto te comportas igual que los demás partidos corruptos,menos mal que nos queda para poder votar a podemos que cada día me convence más.