viernes, 7 de octubre de 2016

Tres detenidos en Jimena con tres kilos de marihuana tras una persecución

Leído  en  Europa  Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Los arrestados se saltaron un control realizado en la carretera A-405 huyendo, primero a la fuga en el coche, y luego a la carrera.

La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera  a tres personas e intervinieron tres kilos de marihuana tras una persecución en la que dos de los arrestados acabaron por esconderse en el armario de la última planta de un aparcamiento.


Según informó el instituto armado, los hechos se iniciaron en un control realizado en la carretera A-405, en el término Jimena de la Frontera cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que se aproximaba al dispositivo.

El conductor hizo un primer amago de parar, pero aceleró bruscamente  y se dio a la fuga, poniendo en grave peligro a las personas que se encontraban transitando la vía.

Sin embargo, a pocos metros de donde estaba establecido el dispositivo, colisionó con un vehículo estacionado y una bicicleta, tras lo que abandonó el vehículo.

Inmediatamente, los tres ocupantes salieron corriendo y fueron perseguidos por los guardias civiles.

Dos de los huidos se metieron en un garaje, que fue inspeccionado por los agentes que fueron en su búsqueda y que al llegar a la última planta encontraron un armario donde estaban escondidos dos de los huidos, que llevaban cada uno una caja con marihuana y que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y desobediencia a agentes de la autoridad.


El tercer huido, el conductor del vehículo, tras un dispositivo establecido en la localidad, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y la seguridad vial, y por desobediencia grave y en la inspección realizada en el turismo localizaron cuatro botes de cristal repletos de marihuana

El total de la marihuana intervenida es de 3 kilos y de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículo intervenido  han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial

No hay comentarios: