viernes, 30 de septiembre de 2016

El Seprona confirma que el Zoo de Castellar reúne las condiciones de bienestar animal

Leido en El Mirador de Castellar. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El SEPRONA ha confirmado hoy al alcalde Juan Casanova, que las instalaciones del Zoo de Castellar reúnen las condiciones de bienestar animal y que han realizado 12 inspecciones en los últimos 4 años. En estas inspecciones sólo se han detectado algunas irregularidades administrativas que han sido solventadas adecuadamente.


Estas afirmaciones del SEPRONA, desmontan la campaña de acoso y derribo que está recibiendo el zoo de nuestro municipio por parte de organizaciones de defensa animal como Infozoos o el Proyecto Gran Simio, que en los últimos días ha vertido acusaciones muy graves hacia el personal y las instalaciones del zoo chisparrero.

El gerente del centro de rescate animal Ricardo Gista denunciaba en El Mirador de Castellar, la campaña feroz para cerrar las instalaciones del Zoo, “ya estamos cansados de Infozoos porque siempre están arremetiendo contra nosotros. Van contra los pequeños porque con los grandes no pueden. Llevan así 10 años y esto es muy sencillo: ellos son del País Vasco, donde los zoológicos están peor que en Andalucía, pero quieren acabar con nosotros. Yo les pido que si son animalistas y ecologistas que nos ayuden a cuidar a los animales. Llevo 16 años sacando los animales y nunca hemos tenido ningún problema. Vengo de viajar por Europa y se tocan los animales en todos los zoológicos de Alemania o Inglaterra, pero van contra nosotros, que somos los que tenemos dos veterinarios en plantilla, dos biólogos y 26 personas en total cuidando a los animales”.
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

- Infozoos inicia una recogida de firmas para pedir el cierre del zoo de Castellar

- Proyecto Gran Simio denuncia al Zoo de Castellar ante el Seprona

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cárcel debiera ser
sólo y exclusivamente,
para políticos corruptos,
para todos los criminales,
para mangantes y ladrones
sobre todo, y sin excepción,
para los de cuello blanco
y, para los maltratadores.
Pero una prisión, una jaula,
para cualquier animal
no lo puedo concebir
¿Si Dios los ha creado libres,
si no cometen delitos,
por qué los tienen que encerrar?
Ya lo dice la canción
”Aunque la jaula sea de oro
y la comida abundante,
no deja de ser prisión”


Antonio:-EndC.- 05.10.16.