viernes, 16 de septiembre de 2016

El PP de Jimena ha votado a favor del Presupuesto General 2016 por responsabilidad

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
--
En el día de ayer se celebró el Pleno ordinario de Septiembre en el que se debatieron los presupuestos para 2016 entre otros puntos

El partido popular presentó  enmiendas al presupuesto que fueron aceptadas por el resto  de la corporación y que supondrán mejoras sociales en el Municipio por importe de 17.000€. Se contempla una partida para ayudas del pago de  IBI, otra para ayudas al transporte escolar para alumnos que se desplacen fuera del Municipio y otra para luchar por la prevención de la violencia de género. Todas ellas no aparecían dentro del presupuesto, y que consideramos era necesario se dotasen en el mismo debido a la situación que mantienen aún muchas familias.

El partido popular se ha abstenido en este presupuesto por una cuestión de responsabilidad, permitiendo así que salga adelante a pesar de no compartir la totalidad del mismo. En él se recogen inversiones que han venido siendo demandadas por vecinos durante mucho tiempo y que incluso, ya empezaron a gestionarse por Guillermo Ruiz en la anterior legislatura como es el caso de las obras en Marchenilla y Los Chorros en Los Ángeles, que si bien no cuentan con una gran partida, esperamos se soliciten partidas a otras administraciones para completar las obras. Si el presupuesto no hubiese sido salido adelante estas inversiones se habrían perdido.

No creemos que decir No por el simple hecho de estar en oposición sea un motivo que beneficie a los ciudadanos ya que, si el Ayuntamiento se encuentra en una buena disposición económica, eso finalmente se reflejará en los servicios que lleguen a la ciudadanía y al fin y al cabo es para lo que estamos los políticos, para facilitar el día a día y no complicarlo mas.

El partido Popular también presentó ayer una moción al Pleno en la que se solicitaba una mayor seguridad ciudadana en San Martín del Tesorillo cosa que Izquierda Unida nos criticó diciendo que echaban de menos la inclusión del resto del Municipio en ella. Queremos aclarar que esta moción se presenta así tal cual y para San Martín del Tesorillo, porque son muchos los vecinos  y vecinas que últimamente se sienten alarmados e inseguros  por ciertas situaciones que se están dando en San Martín  y que si así nos lo demandan y así lo exponemos al Pleno. 

Nos alegramos mucho de que se resolviese de forma favorable por unanimidad de todos los grupos políticos la compatibilidad de la Lonja micológica de Jimena de la Frontera con otras asociaciones, permitiendo así  que la Asociación “El Avío” pueda usar sus instalaciones para la ubicación de sus cocinas ya que el lugar en el estaban llevando a cabo su actividad se les quedaba muy reducido. Hay que tener en cuenta que es una asociación de mujeres trabajadoras y emprendedoras que cada día crecen más y debemos de sentirnos orgullosos de que sus instalaciones se queden en el Municipio y no hayan tenido que recurrir a otras localidades vecinas. El expediente de compatibilidad se inició en la anterior legislatura con Guillermo Ruiz culminándose este hace ya seis meses cosa que criticamos porque se podía haber traído este tema a pleno un poco antes aunque, bien está lo que bien acaba.
---
NOTICIAS RELACIONADAS:
  
- IU Jimena: Un presupuesto a medida del PPSOE
--

  
MOCIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN TESORILLO


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Martin Blanco puntualiza, ser cierta las consideraciones que la concejal del Partido Popular pone al descubierto. No es menos cierta que hace muy poco trasladé al señor alcalde de Jimena todas las verdades que ahora se publican; de mi denuncia no ha trascendido absolutamente nada. Sin ir mas lejos Antesdeayer miércoles desaparece una furgoneta desde la mismísima plaza de la constitución a las 12 del mediodía; que se sepa hasta hoy parece ser que no ha aparecido. ¿mañana a quien le tocará?

Anónimo dijo...

La lonja micologica para el uso de una asociacion en vez de dar salida a las setas.Sigan asi señores apostando por el futuro, notese la ironia.

Anónimo dijo...

Una asociación no.
Una empresa SOCIAL.
Da empleo estable a más de 10 mujeres, un servicio a nuestras guarderías y a los mayores.
Y por otro lado, a ver si lee señor/a que la lonja se mantiene, lo que se hará es compatibilizar con otras actividades que se pasa sin actividad casi todo el año.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo todo esto de la responsabilidad y el paripe de otros, si todos atrincan 151 euros entre comisiones y los plenos mas los 140 mensuales por grupo, para mi esta claro que todo esta acordado de antes en las comisiones.